Oscar de León y Dimensión Latina se reencuentran 47 años después
VENEZUELA.- El Poliedro de Caracas fue el escenario para que, este viernes 12 de mayo, se reencontraran en una misma tarima y en la misma actuación, el Diablo de la Salsa, Oscar de León, y la Dimensión Latina, esta última con Vladimir Lozano.
Después de 47 años de distanciamiento, tras una ruptura que fue traumática de alguna manera, ambas partes coincidieron otra vez –como en los viejos y gloriosos tiempos de los años 70 y 80— en un mismo escenario para ofrecer este tan esperado concierto.
De acuerdo con una nota informativa del periodista Isaac G. González Mendoza, la actividad fue vibrante desde el primer momento, y todos por igual –la orquesta, es decir, los músicos; de León y Lozano— mostraron toda su energía al no más saltar a la tarima, actitud que se mantuvo durante todo el evento.
Todo ello, por supuesto, combinado con breves palabras que, por momentos, dirigían a la multitud tanto Oscar como Vladimir.
Por cierto que lo interesante de ello fue que tales palabras hablaban era de amor y de alegría, por haberse producido este reencuentro.
Y, es más: Hasta dejaron ver –ambos— la posibilidad de nuevos eventos conjuntos en los próximos días, los cuales ya se irían anunciando oportunamente.
LOS EXITOS
Huelga decir que el público presente bailó a rabiar las interpretaciones de esta Dimensión Latina con el Diablo de la Salsa.
Obviamente, interpretaciones tales como “Flores para tu altar”, “Pensando en ti”, “Llorarás”, “Cara de guabina”, “Ahí na’ má”, “Dile que se va a caer”, “Yo quisiera”, “Aprende conmigo, “Tiempo”, “La piragua”, “Lluvia con nieve”, “Mi adorada”, “Taboga” (Por supuesto, no podía faltar”), “Te llamo”, “La última carta”, “Ya es tarde”, “Don Casimiro”, “Josefa Matías”, “Ariel” y “Mata Ziguaraya”.
Fueron en total poco más de 50 temas que el público asistente, como antes señalamos, se gozó y bailó a rabiar…
(Fuente: El Nacional)
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
Condenas para 8 integrantes desmantelada red caso Colibrí
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Abinader reafirma compromiso con instituciones castrenses RD
Abinader desmonta el peñagomismo (OPINION)
Derribo de 7 postes deja 4 mil sin luz en zona Villa Altagracia














Una orquesta que logro atraer a la juventud de esa epoca con tantas alegria,que bien.»felicidades»tanto para Oscar de Leon como a la misma agrupacion en sentido general.
Qué raro, nunca he leído notas de espectáculos aquí, y está me sorprende. Pero no hablaron cuando el conjunto quisqueya y Villalona llenaron el Coca Cola music hall. Ah pero si hablara de la demanda de Martin.
Cuanto me alegra esa reconciliacion. Mas que nunca lo necesita Venezuela y el mundo