Optimismo y decepción
Transcurrían velozmente los días y meses del año 1999, cuando los integrantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por el Profesor Juan Bosch y Gaviño, autodidacta, responsable, serio, moralista y honesto, ya sentían los primeros aires de su primer triunfo electoral y hacían alarde de humildad, sinceridad y respeto a su lema: “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, cuando en la actualidad dan un mentís claro y contundente a tan preciso fundamento.
En agosto del 2000 sus máximos dirigentes pasaban de ser compañeritos de la base, callejones, atajos y veredas a disfrutar de las mieles del Poder, comprometiéndose a trabajar duro para ayudar a los dominicanos, pueblo bueno, trabajador y obediente.
En los primeros años en el Poder aún no se les había subido los humos a la cabeza, eran verdaderamente compañeritos con sus mismos hábitos de consumo de personas humildes.
Realmente ellos y su partido eran grandiosos, fuente de un gran optimismo para echar al pueblo dominicano hacia adelante, pero transcurrido el tiempo, es penoso decirlo que la verdad surge como la espuma que se desborda de una cerveza caliente.
Los compañeritos de ese partido, comenzaron a cambiar de forma rápida y veloz. De ser humildes, éticos, tranquilos, moralistas y frugales o económicos a ser ambiciosos, despilfarradores, orgullosos, a no compartir con los demás lo que obtienen, de ahí el mote de comesolos.
Entre ellos se fue desatando, un afán desmedido por acumular capitales originarios, el orgullo comenzó a apoderarse de sus actuaciones cotidianas sin que midieran las consecuencias, no importa lo que pase, ahora se consideran los verdaderos dueños del país y, no a los choferes como a éstos peyorativamente se les llama hoy en día.
Mantienen el Poder a base de demagogias o falsas promesas e ilusiones comprándolo todo mediante el oro corruptor. Hoy tienen el mérito de ser los creadores de ser seres humanos sin moral y ética, de donde se desprende que nada es nada.
Se advierte, producto de esa cultura de falta de valores heredada de los últimos gobiernos del PLD que muchos jóvenes y adultos mayores y hasta en preadolescentes impere el deseo de llevar una vida sin hacer el mínimo esfuerzo para alcanzar las cosas materiales que se proponen lograr a como dé lugar, pésele a quien le pese.
Se involucran en acciones que les podría llevar al desprestigio ya que los fines justifican los medios con tal de buscar como sabuesos lo que desean a través del Poder, no importa a quien o a quienes les duela.
De forma arrogante se pavonean en las calles haciendo uso hasta para ir a la esquina más cercana de sus hogares por Agentes Metropolitanos del Transporte (AMET), a los fines de que estos les sirvan de franqueadores en sus diligencias y de militares para ir a los supermercados o bañar las mascotas de sus hogares.
Carcomen el erario no importa los sacrificios que le cueste a los contribuyentes pagar los impuestos mediante el despilfarro de los recursos públicos ya que el dinero que no se trabaja hagámosle fiesta.
La corrupción se enquista todos los días más y se extiende rápido y veloz como si fuese la verdolaga o la hidra.
Las cañadas son inaguantables por el olor nauseabundo que estas expiden, los caminos vecinales y vías de muchas comunidades son intransitables, la mayor parte de los hogares rurales no tienen sanitarios y mucho menos letrinas.
De manera que hoy por hoy, las autoridades y el PLD en el Poder, son el gran contraste, primero fueron fuente de optimismo o esperanza para todo un pueblo que añoraba de ellos con muchas ansias el que su vida fuese más llevadera, pero en la actualidad son una verdadera fuente de decepción y frustración.
La población observa y toma la debida nota al respecto, ya que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Así como el Primer Mandatario rindió cuentas de sus ejecutorias de su cuestionable mandato, el pasado sábado, 27 de febrero del año en curso, así el pueblo le pasará balance el próximo 15 de mayo por su mala gestión administrativa. El cambio va de forma arrolladora a partir de esta última fecha, ya que el pueblo soberano dijo ¡basta ya!
felix.felixsantana.santanagarc@gmail.com
JPM
Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje |
excelente artí****,proveniente de un profesional y académico brillante, no se podia esperar menos,saludos!
mi hermano, lo felicito por este extraordinario arti**** sin ningun desperdicio, hablando lo que es, la realidad, no parcialisandose a favor del funesto y corrupto gobierno que a cada segundo miente y falsea todo..