OPINION: ¡Un ridículo verde!

imagen
EL AUTOR reside en Nueva York.

Por Geraldo Rosario

Hace un año que el Colectivo Marcha Verde salió al ruedo social de los dominicanos, enarbolando demandas sociales a las que que aspiran todos y cada uno de los dominicanos sin excepción. Eso es bueno desde el punto de vista democrático;  sin embargo,  lo malo es pretender hacer llegar el mensaje equivocado de que esos males son producto de los gobiernos del PLD.

Los dominicanos que residen en República Dominicana y los que hacemos vida en el exterior dígase: Nueva York, Boston, Pennsylvania, Florida, Barcelona, Italia, Suiza y otras ciudades, aspiramos a una República Dominicana más prospera y desarrollada; pero para ser justos a la hora de hacer reclamos  hay que tomar algunos factores  muy en cuenta para no hacer el ridículo.

En primer lugar,  esos males son ancestrales. Por tanto, no es sano adjudicarlos al partido de gobierno con más realizaciones positivas para los dominicanos; eso no resiste el más mínimo cuestionamiento.

Otro factor a tomar en cuenta es la evaluación objetiva de quienes real y efectivamente han hecho y creado las condiciones para combatir  esos males sociales. Ppara ello nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Quiénes han trabajado para desarrollar nuestro país y llevarlo a los  niveles que está actualmente? ¿Quiénes han construido más escuelas y universidades? ¿Quiénes han desarrollado la infraestructura vial en todo el país? ¿Quiénes han llevado la industria turística a los niveles de liderazgo regional que se encuentra? ¿Quiénes han llevado al nivel de excelencia que se encuentra la aviación civil? ¿Quiénes han construido el sistema de trasporte masivo (metro), túneles y elevados en nuestro país? ¿Quiénes han desarrollado el seguro nacional de salud? ¿Quiénes han llevado el desayuno escolar a los niveles en que se encuentra?

Todas esas preguntas tienen una sola respuesta: PLD

Sin embrago no todo es positivo. El PLD no es perfecto, falta mucho camino por recorrer y la República Dominicana tiene desafíos y muchas metas;  pero estamos en el camino, avanzamos y seguiremos avanzando.

Pero el colmo de lo risible y el motivo principal de este artículo son las protestas de la minúscula Marcha Verde en el Consulado Dominicano de New York, lugar donde se han dado a la tarea de protestar haciendo el ridículo y ganándose el rechazo de la comunidad dominicana en esta urbe.

La primera manifestación de protesta  fue hace aproximadamente un año. Atención lectores:  “Fueron al centro de Manhattan”  a la tradicional y conocida calle 42 donde está el consulado. Allí el cónsul dominicano Carlos Castillo recibió una comisión en su oficina, con la altura y decencia que le caracterizan.  Estando  reunidos, los verdes parecían discípulos del nombrado Tres Patines, dicho así  por lo pobre y risible de sus demandas:

En ese entonces dijeron al Cónsul que protestaban por el caso Odebrecht (que estaba en los tribunales). Castillo les dijo: “Señores, ustedes no creen que deben de esperar que la justicia actue antes de protestar y se cumpla el debido proceso?».  Obviamente, el silencio fue su respuesta.

Entonces dijeron que estaban presentes por las condiciones del Consulado y lo altos precios de los servicios, Castillo le dijo:  “Acaso no se ve y lo sabe toda la comunidad las condiciones óptimas de higiene, gerencia y buen servicio que está brindando el Consulado?»,  a la vez que les invitó a comparar los precios con los de otras oficinas similares”..Lucieron perdidos y desinformados.

Finalmente ese día el Cónsul les detalló algunas de las tantas acciones y proyectos que había llevado a cabo a favor de los dominicanos de New York, invitándoles a participar en consecuencia a los 45 puntos de la agenda dominicana, que impulsa el Consulado en beneficio real a las demandas de los dominicanos que residen en New York. Simplemente, ese día lucieron muy mal.

Pero la dirección díscola y el fanatismo de estos Verdes aquí en New York no tiene límites. El pasado 14 de enero el Consulado invitó a la comunidad a participar en la tradicional misa del Día de la Altagracia;  estos irrespetuosos fueron a la iglesia vestidos de verde a intentar llamar la atención y protestar, ganándose una vez más el rechazo de los dominicanos que respetan sus tradiciones y veneran la Virgen sobre todo y además acuden en masa como lo hicieron, al llamado de un muy digno representante como lo es Carlos Castillo.

El ultimo arrojo sucedió el lunes 22 del corriente mes cuando, en un ejercicio de irresponsabilidad, imprudencia y torpeza, miembros del Colectivo Verde irrumpieron de forma sorpresiva (haciéndose pasar por dominicanos necesitando algún servicio) dentro de las instalaciones consulares, causando momentos de desasosiego a ciudadanos dominicanos que sí demandaban servicios del consulado.

Claro está, una vez más recibieron el rechazo de toda la comunidad, además de que fueron retirados del lugar por el Departamento de Policía de la Ciudad de New York.

Dicho sea de paso, que agradezcan la benevolencia y la buena fe de Carlos Castillo, que hasta el momento no ha tomado acciones legales contra ellos, quienes  saben que son pasibles de demanda en la Corte por todas las violaciones que cometieron, aunque algunos por ignorancia creen que están en pleno derecho de violar el derecho y la seguridad de la sede consular.

Marcharle a Carlos con el pretexto de la Marcha Verde es hacer un error mayúsculo desconociendo la excelente labor que realiza en beneficio de ustedes mismos.

Marcharle a Carlos  es desnaturalizar la esencia de las protestas que realmente necesitan los dominicanos de esta urbe; protestas, presencia y soluciones que solo un cónsul con la entereza de Carlos Castillo ha hecho en beneficio de esta comunidad, sin distinciones políticas.

Marcharle verde al cónsul Carlos Castillo es hacer el ridículo y ganarse el rechazo de la comunidad dominicana de New York.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
6 Años hace

Leonel nunca puso en peligro la presente y futuras generaciones. El endeudamiento irresponsable en los últimos 5 años habrá de pagarse con lágrimas. Hay que disponer de la mitad del presupuesto para el pago de la misma y esa política continua. Es la señal y un estudio revela que cada dominicano ya debe casi 150 mil pesos

El Sabio Don Tulio
El Sabio Don Tulio
6 Años hace

100% De Acuerdo. MANCHA VERDE

Moises
Moises
6 Años hace

Y este **** con el mismo discurso de todas las bocinas,,la diaspora es la mas maltratada por estos gobiernos corruptos, por eso abandonan el pais dejando familia atrás,, callese gallo loco come cheques sin trabajar