OPINION: Trabajos lucrativos en línea 

imagen
LA AUTORA reside en España.

POR EDITH GOMEZ

Dependiendo de tu nivel de habilidad y experiencia, existe una amplia gama de opciones que,  según el portal Gananci, se extienden desde los servicios empresariales hasta el trabajo directo con el consumidor.

Ciertos conceptos fundamentales de marketing, aunque fáciles de entender, se han vuelto increíblemente difíciles de implementar en línea. Se habla de una mayor visibilidad, más clientes potenciales y ventas, cosas que las empresas han cuidado durante siglos.

Si sabes lo que estás haciendo, los siguientes trabajos en línea pueden producir ingresos sustanciales.

  1. Gerente de marketing de redes sociales

Las redes sociales no pueden ser ignoradas. Se están convirtiendo rápidamente en uno de los medios más importantes para conectar y vender casi cualquier cosa. De hecho, los empresarios más exitosos del mundo abrazan ampliamente plataformas como Facebook e Instagram para cultivar un sentido de comunidad y aumentar su audiencia.

Además es una gran manera de ponerle un rostro a un nombre. Pero no todas las empresas tienen la habilidad para aprovechar las redes sociales de la manera correcta. La mayoría de los dueños de negocios están tan ocupados tratando de construir  su marca, que buscan ayuda externa con las redes de la empresa.

Si eres habilidoso en este departamento, esta es una manera fácil de hacer dinero online sin importar en que parte del mundo te encuentres. Fácilmente podrías hacer miles de dólares por mes con un cliente como gestor de redes sociales.

Y, dependiendo de lo bien que puedas impulsar el tráfico (e influir  en las ventas), tu reputación y salario pueden aumentar sustancialmente desde allí.

  1. Especialista en SEO

SEO y la capacidad de clasificar palabras clave en nichos altamente competitivos es una habilidad que muy pocos poseen. Sin embargo, para aquellos que pueden desarrollar este tipo de habilidad, les espera un ingreso potencial de cinco o seis cifras por mes.

La verdad es que las compañías pagarán una cantidad exorbitante de dinero para clasificarse orgánicamente en la parte superior del buscador de Google.

Clasificar en la parte superior no es fácil. Sin embargo, con un enfoque en el contenido de calidad, y haciendo las cosas de la manera correcta, sin emplear tácticas sombrías que incluyen PBNs y esquemas de enlaces que podrían llegar a ser prohibidos, tendrás éxito.

 

¿La mejor parte? Este trabajo se puede hacer en línea desde cualquier parte del mundo. No importa donde vivas, la gente siempre está buscando tráfico de búsqueda orgánica. Esta es una de las habilidades más lucrativas que puedes desarrollar y si te interesa, puedes encontrar un buen curso y aprender SEO de la manera correcta.

  1. Administrador de anuncios de PPC

La publicidad Pay-per-click (PPC) es una industria masiva. También puede ser increíblemente compleja cuando se trata de ajustar el público adecuado, segmentar anuncios y descubrir otros métodos avanzados para llegar a las personas adecuadas en el momento oportuno.

Hay empresas dedicadas solo a esta tarea específica. Ya sea que ejecutes esto como una agencia en línea o como un emprendedor en solitario, convertirse en un administrador de anuncios de PPC puede pagar bien. Puedes recaudar entre un 10 y un 20 por ciento de los costos del anuncio. Si tus anuncios son eficaces, puedes esperar obtener un beneficio significativo.

Si consideras esta opción de forma seria, aprende más sobre la plataforma de anuncios de Facebook y Google.

Existe entrenamiento y conocimiento disponible de forma gratuita, así que no tendrás la obligación de pagar por cursos reales, pero algunos de los cursos pagados pueden ofrecer la información y la perspectiva que no podrás  encontrar gratuitamente en otra parte.

  1. Desarrollador Web

El desarrollo web es un trabajo que se realiza a menudo online y que paga un ingreso significativo. No depende de la ubicación ni de ningún otro factor. Simplemente se reduce a la habilidad de la persona.

Como ingeniero de software, puedes pasar horas interminables depurando código. A menudo es frustrante. A menos que ames lo que estás haciendo, podría parecer un trabajo que genera fastidio. Pero la paga es increíble.

Recientemente, esta industria ha crecido considerablemente y ha habido mucha competencia gracias a sitios de empleo freelance que reúne a desarrolladores de todo el mundo. Sin embargo, la calidad todavía triunfa sobre la cantidad.

Si eres bueno en el desarrollo web, o simplemente te preparas para ser el mejor, podrías hacer de esto un trabajo lucrativo gracias a los clientes adecuados.

Si estás buscando aprender sobre el desarrollo web, utiliza una plataforma como Udemy para encontrar un buen curso. En un principio, tal vez tengas que aceptar algunos trabajos mal pagados para construir un historial y recoger algunas críticas, las que te permitirán conseguir los clientes de mayor pago más adelante.

JPM

Comparte: