OPINION: Sobre el homicidio-suicidio en el 210 de Sherman
Nos unimos al dolor de los amigos y familiares de Francia Walsh, de 78 años, quien el domingo pasado presuntamente perdió la vida a manos de su esposo, de 72 años, en un hecho que la policía investiga como un caso de homicidio-suicidio, ocurrido en el 210 de Sherman, en el Alto Manhattan, situado dentro de mi distrito congresual.
Siempre he sido partidario de que en casos de violencia doméstica debe haber tolerancia cero, y que todos como comunidad debemos crear conciencia sobre este problema, apoyar a las víctimas y ofrecerles toda la ayuda disponible.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 7 hombres sufrirán violencia física severa por parte de una pareja íntima durante su vida, pero esto se puede revertir.
También debemos crear conciencia de que el suicidio es un problema importante de salud pública en los Estados Unidos y que las personas con problemas de salud mental o bajo el peso de alguna crisis emocional pueden encontrar ayuda.
Envío mi más sentido pésame a las familias de las víctimas, a sus amigos y vecinos.
A los residentes del 210 de Sherman y a aquellos que necesiten información sobre dónde obtener ayuda en casos de violencia doméstica o prevención de suicidio, pueden comunicarse con mis oficinas o llamando directamente a las líneas de ayuda.