OPINION: Reflexionando desde mi curul
Desde que formamos parte de los fundadores de ACROARTE Filial de Nueva York, aceptando la invitación del colega Roberto Gerónimo, el ideador y líder, tomamos en serio el rol de la trascendental institución.
Por casi un cuarto de siglo, además del seguimiento en las actividades, fuimos electa en la mayoría de las directivas en todas las curules, excepto en el cargo de presidenta, que siempre decliné, por mi involucramiento constante, también en las directivas del Colegio Dominicano De Periodistas, CDP, inclusive en en la Sede Central.
Sin embargo, formamos parte de los miembros que sirvieron de referencia a solicitantes y entre mis recomendados cito a los colegas Isa Pereyra, desde la fundación, Niurka Rivera y Ramón Aníbal Ramos, juramentados en el año 2010 por la directiva de César Romero. Estos miembros de la “vieja guardia” solicitan su reactivación y ofrezco testimonio y respaldo, para que la dirección nacional les conceda ejercer sus deberes y ejercitar sus derechos.
Emelin Baldera Rodríguez la presidenta nacional, es una dirigente que goza de la empatía de de sus compañeros, quienes justipreciamos su equilibrio, valorando a quienes depositamos en ella nuestra confianza, con nuestros votos.
En razón de lo expuesto, solicitamos a las autoridades de nuestra Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, la activación de la membresía de los prestigiosos comunicadores, quienes nos enorgullecen y tienen mucho que aportar.
sp-am