OPINION: PLD cambia o muere
El éxito electoral del Partido de la Liberación Dominicana en los últimos 20 años de vida democrática en la República Dominicana se sustentan en tres factores fundamentales.
En primero de esos factores es la consistente estabilidad macroeconómica mantenida en sus diferentes gestiones gubernamentales, la cohesión partidaria y el debilitamiento de la oposición política.
Pero que acontece, como en la vida de los hombres y las sociedades todo es dialectico, nadie, absolutamente nadie; puede pretender que los procesos sociales y políticos deberán permanecer inalterable por los siglos de los siglos.
Digo esto porque en el partido de la estrella amarilla, fundado por el profesor Juan Bosch en 1973, hay una resistencia absurda en muchos de sus dirigentes importantes a entender que estos son otros tiempos, y que estos tiempos traen consigo nuevas cosas por la misma dialéctica de que hablamos.
Por ejemplo, algo que tiene que entenderse en ese partido político es que este nuevo movimiento de militancia ciudadana que se expresa en las calles reclamando el fin de la corrupción y la impunidad es parte de un inevitable fenómeno social que experimenta el mundo y que la sociedad dominicana no está exenta.
Asimismo, tiene que sacarse de la cabeza que todo lo bueno que haya realizado hasta ahora en beneficio del pueblo dominicano no será considerado eternamente como bueno y que por éstas razones debe permanecer en el poder eternamente. También, debe tener pendiente como parte de esos cambios de que hablamos y que no se ha entendido en esa organización política, la nueva estrategia de destrucción diseñada contra ellos mediante la confrontación de sus dos principales líderes Danilo Medina y Leonel Fernández, atribuyéndosele a uno y a otro la autoría del Quirinazo, Odebrecht y el caso del ingeniero Diandino Peña.
Los que dirigen y militan en el Partido de la Liberación Dominicana tienen que comprender que el contexto político y social actual en el país y en el mundo es otro. Que para ellos es imperativo cambiar , como lo han hecho sus enemigos históricos nacionales y extranjeros que lo quieren sacar del poder.
jpm