1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 27 mayo 2017
  • Natalie Vanderhort

    Amigo usted como periodista es un ASKO. No es legal eticamente usar una profesión o un medio para desfifarrar… una persona en reiteradas veces en un mes. Quizas sus binietos le hacen el favor de leer sus parrafadas.

    Lo invito a respetar su profesión (si es que la tiene), a este medio y a los que nos educamos con Buenos artículos; lamentable que el suyo no cuente.

    • Pablito C.

      Amigo Miguel, si don Hipolito cuando fue Presidente de la Republica no te complacio con nombrarte Consul en New York, ya olvidate de eso, sacale el guante, que por mas que tu vea don Hipolito tiene mucho mas meritos que tu y con todos sus defectos es muy querido por una buena parte del pueblo dominicano.

      • Cofresi

        Los meritos de miguel espaillat no lo conozco,ni me interesan,pero quiero preguntarte pablito,cual merito tiene hipolito mejia,que lo haga merecedor de la confianza de un pueblo tan golpeado ,como el nuestro?
        Acaso escribio algo que no fuera verdad?lo unico que e leido aqui en el foro,son desmentidos,que si por esta razon u otra,pero nadie a dado una idea de por que el que escribio el articulo esta equivocado.
        No pertenezco a ningun partido(Dios librame)como diria un cristiano,pero todo lo que este hombre escribe sobre hipolito es cierto y creo,que se queda corto,lo que hace el debieramos hacerlo todos,denunciar a todos los hipolitos y no hipolitos,que tenemos bastantes…..A miguel espaillat,se le olvido mencionar un acto de crimen y genocidio cometido por el animal de hipolito,enviar tropas dominicanas a colaborar con el crimen que se comete contra el valiente pueblo iraki,para tan buena fortuna,que los irakies ignoraron a lso soldados dominicanos.Saben lo que eso significa para un verdadero dominicano?Hipolito merece la muerte.

        • Según versiones, Hipólito se vio compelido a enviar tropas a Irak, porque la DEA tenía intenciones de llevárselo, a él y a su grupo de mafiosos y narcotraficantes.

          • Carlos Magno

            AYYYYYYYY!!!!

          • fito

            SI NO SE HAN LLEVADO A NADIE DEL PLD,COMO SE VAN A LLEVAR A HIPO? EL GUAPO ES UN NIÑO DE TETA COMPARADO AL PLD!
            Y NO SOY DEL PPH NI PRM!

  • Santiago Oleaga

    Un PRMista haciéndole oposición a Hipolito Mejia. Juzguen ustedes mismos!

  • Santiago Oleaga

    Este ilustres “político” aspiró a Candidato de Ultramar la campaña pasada echándose el sector de HM en contra en plena campaña. Por eso no obtuvo no 50 votos.

  • ¡Por Dios suelta a Hipólito, déjalo tranquilo!

    En las redes y en las calles muchos hipolitistas me abordan para sugerirme que “suelte a Hipólito, que lo deje tranquilo”. Este pedimento va acompañado del criterio de que el enemigo es el PLD, no él; por consiguiente que me ocupe de atacar a los corruptos del PLD. Con esa prédica y como pidiéndome “cacao”, se despachan hasta llegar a decir que es momento de unidad, no de sembrar divisionismo y cizaña. A ellos les contesto: Pero señores, el divisionismo y la cizaña quien la siembra es Hipólito, no yo; él, es quien divide al partido. Dividió el PRD con su PPH y su intento de reelección, y ahora ha divido el PRM con su H20 y su nuevo intento de llegar al poder en una etapa de su vida que ya no está para “deshojar margaritas”. Y les refriego la pregunta: ¿pero por qué he de dejarlo tranquilo, si él no lo está? El está jugando en el play, por lógica alguien tiene que batearle la bola. Además, observen (les señalo) que mientras yo combato al peledeismo y sus jerarcas, el se congracia con ellos, elogiándolos y diciendo por doquier, que todos esos corruptos son sus amigos.

    • DANIEL

      El viejo mas loco y bipolar de la Politica Dominica es HIPOLITO MEJIA DOMINIGUEZ .

    • El Tábano – Palabras que Pican

      Señor Espaillat, si sus ideas fueran imparciales, usted no atacaría a los jerarcas del PLD, sino atacaría a la clase política, a esa clase parásita que vive del fruto que generan la clase empresarial y trabajadora de cualquier país, a esa clase que lo que hace es extorsionar a todo el que produce, a esa clase que lo único que ha hecho en toda la historia ha sido atrasar el progreso de la humanidad, a esa clase de la cual salen los GOBERNANTES, para GOBERNAR al resto de los individuos, los GOBERNADOS.

      La desgracia de nuestros pueblos es que la movilidad social hacia esta clase supera cualquier otra movilidad social, porque cada vez más individuos prefieren estar en la clase GOBERNANTE, que en la clase GOBERNADA, o en una forma más coloquial, prefieren estar en «la ñoña», que en la de los «pendejos».

      La humanidad avanza no por los políticos, o los impuestos, sino muy a pesar de ellos. Solo la tecnología, el comercio y el esfuerzo de los que producen e invierten han permitido que hoy tengamos un mejor nivel de vida que hace 100 años atrás, y este nivel de vida fuera mucho mejor sino existieran esos «jerarcas» a los que Ud. hace referencia.

    • Jose coronado

      Por suerte nadie te hace caso, Eso es puro resentimiento , si Hipolito te hubiese favorecido, tu opinion fuera otra,El que si esta descartado por que es de liga menor, es Abinader, quien tuvo su oportunidad,y ni arranco, se quedo en la gatera.Ante Hipolito ,Danilo y Leonel,Abinader es un novato.

    • Fernando Marti

      Sigue por ese camino Espaillat. Te vere, si Dios lo permite, esperando que pasen 4 anos mas a partir del 20

    • JIBIJOA

      Al pueblo Dominicano le queda una sola salida de los Pro-Haitiano Fusionistas como Miguel Espaillat y de los corruptos Anti-Dominicanos por excelencia !!!

      Esta es la unica salida para el pueblo Dominicano !!!

      https://uploads.disquscdn.com/images/dbb31f5d2232543491b8e63371d879d64caf46832b21d99b3cb33ebc4a3965a9.jpg

  • Johnny Webster

    …es tan tremendista nuestra ignorancia que todavia en el Panteon de los Heroes celebramos a la figura del tirano Pedro Santana el cual ultimo a Maria Trinidad Sanchez… es decir, diablos y angeles… se ponen el mismo vestido en nuestra cultura de carnaval que arroja nuestra ignorancia institucionalizada o descomposicion social.

    • La historia no se juzga por apasionamiento, sino por verdades y hechos concretos. Si bien es cierto que Santana anexó a RD a España, fue para evitar que callese en manos haitianas, y al final, Santana fue humillado y engañado por la corona española. Pero, fue Santana el protagonista principal y que combatió a los haitianos, y si no hubiese sido por él, todo lo que se habla de independencia, defensa de la soberanía, autodeterminación y patriotismo, fuesen en la actualidad simples quimeras. Sin quitarle el mérito a Duarte, fue Santana en la práctica el que concretó el ideario de Duarte, de Sánchez, Mella y demás patriotas. Sin Santana, todo se podría resumir en puras teorías, a cerca de la existencia de la República. El cometió su error por anexarnos, pero ya su obra se había completado, desistiendo los haitianos de querer anexarnos a su república. Eso es lo que deben explicar la mayoría de los historiadores, y no ponerse a tergiversar los hechos como realmente fueron.

      • El Gavillero

        Así es, como dije en mi comentario cada uno tiene sus argumentos y no se debe acuñar a la ignorancia que algunos piensen Santana merece estar ahí porque hay argumentos válidos de lado y lado, dignos de debate.

        Por otro lado, V-21 no es algo irónico que Santana no quisiera que pertenecieramos a Haití pero si estaba dócil a que perteneceriamos a España? Nos avergonzó ahí, es de entenderse que el prefiriera eso porque pertenecia a parte de la población muy “españolizada”, no era un mulato como mayoría o negro como otros.

        La historia nuestra esta llena de rarezas y contracciones.

        • Sí, amigo, pero Santana estaba perfectamente consciente que con Haití, pocas cosas nos unían, y ya había estudiado y analizado todo lo sucedido con anterioridad, y conociendo la naturaleza vil, traidora y la poca constancia del haitiano para llegar a acuerdos, que luego los pisotea como si no se hubiese discutido con cabeza fría y llegar a un consenso, Santana prefería estar del lado de España, con quien nos unían lazos de profundas raíces y cuestiones de poca contradicción con la Madre Patria. Santana, creyó, y ese fue su error, que estando al mando del poder ejecutivo, todos esos privilegios les serían concedidos por la corona española, y no ser nombrado como un simple “marqués”. Fue en base al peligro y las asechanzas haitianas, que obligaron, en esta coyuntura histórica, a Santana a tomar estas “atinadas” decisiones. Lo demás es historia, y tú bien la conoces. Hasta luego, hermano!!

          • El Gavillero

            “…pero Santana estaba perfectamente consciente que con Haití, pocas cosas nos unían” je je je, lo mismo pensaban los españoles con respecto a nosotros. Razón por la que fueron tan bobos con nosotros (España Boba), ellos veían en nosotros una sociedad ya muy alejada de ellos, demasiados mulatos y negros para ellos. Me sorprende lo que dices de cosas con “poca contradicción con la Madre Patria” porque la realidad es que desde entonces los españoles no querían saber de mulatos, ahora imaginate de los negros!

          • Aunque ellos viesen lo que tú alegas, esas diferencias morfológicas, no tanto en aquellas épocas, la forma en que los españoles confraternizaban con sus esclavos, dándoles un trato familiar casi igualitaria, claro , supeditado a las coyunturas desfavorables económicas que se habían dado en la isla, donde se dependía del “ducado”, que llegaba cada tres meses, eso hizo que el alma nacional se fuese formando, a manera embrionaria. Los españoles de esa época, por medio de las afinidades del idioma, costumbres y otras idiosincracias, estaban más familiarizados con nuestros blancos, mulatos y criollos, y es de ahí que surge el pensamiento y las ideas de Santana. No es cierto del todo, que los españoles nos viesen como “extraños”; sólo, con el uso del idioma común, es suficiente argumento para contradecir lo que alegas al respecto. Lamentablemente, la historia costumbrista no es impartida en nuestros centros de estudio.

          • El Gavillero

            Lo que dices es un hecho, pero cuando viene a ser con los españoles radicados ya aquí. Recuerda que el ser humano es renuente al cambio por naturaleza, de modo, que esos españoles que no residían aquí podrian y tenían algunos prejuicios de razas. Lo que alego se basa en relatos históricos al respecto.

          • Indudablemente que sí;lo que alegas es totalmente cierto.

      • Carlos Magno

        En Cuanto a nuestro Prócer Gral. Pedro Santana Familias:

        “Pero aún el más pérfido de los hombres, tiene derecho a que se le haga justicia ante la historia. Si queremos actuar con imparcialidad en el caso del general Santana, tendríamos que someter conjuntamente con él a muchos de nuestros inmortales y corremos el riesgo de despoblar de deidades nuestros altares. Por lo que no es prudente enjuiciarle, dejemos que sus despojos mortales descansen en paz, en el pequeño Olimpo donde duermen el sueño eterno unidos, todos nuestros próceres. Que sea Dios quien le juzgue, pues la justicia divina supera en equidad al tribunal de la historia y más aún al de los hombres.”

        Arq. Raifi Genao

        • El Gavillero

          Jajaja, genialmente expuesto, como dice el señor Genao así mismo es. Podrían caer muchos ídolos, eso pasa en todos lados, porque al fin y al cabo eran hombres comunes, todos lo somos.

          • Carlos Magno

            Así es amigo. Ademas, lo que me da mucha rabia, es como nosotros queremos ser jueces de las acciones de estos pro-hombres hacedores de nuestra nación, sin percatarnos de que vivían en épocas distintas a las nuestras y eran de un pensar muy distinto al nuestro. Mas, a pesar de eso, muchos están prestos a enjuiciarles. El otro día leía un articulo en un periodico dominicano, donde un grupo de “patriotas, pseudo-historiadores”, quieren que el Tribunal Constitucional haga un “juicio póstumo” al General Santana, a ver si es digno de permanecer en el Altar de la Patria. La idea que se está fraguando, es sacar los restos del General Santana del Panteón Nacional.

          • Eso, los nacionalistas conscientes no lo vamos a permitir!! Hay muchos “huecos” históricos,que por conveniencias políticas y sociales no se han querido llenar, lo que trae consigo más confusión y tergiversación de hechos que fueron concretos y reales, pero no les interesa a estos sectores que ellos se aclaren. Un ejemplo es todas las canalladas que se comentan en contra de El Jefe; eso, amigo, da asco de verdad!!

          • Carlos Magno

            ¡Yo me opongo rotundamente a esa aberración histórica!
            Tanto pertenece Santana en el Panteón Nacional al aliarse con los españoles, como pertenece Sánchez, al aliarse a los haitianos.
            Yo soy santanista hasta la muerte, pues sigo a los hombres fuertes de ideal militarista.

          • El Gavillero

            Correcto, no se pueden analizar los hechos de un hombre obviando el contexto histórico.

    • El Gavillero

      Eso de Pedro Santana no se debe a ignorancia amigo, se debe a discrepancias ideológicas en cuanto a ciertos temas históricos. Mientras algunos historiadores creen como usted que no debería estar ahi Santana, otros, a pesar de sus muy malas acciones, consideran que debe estar ahí porque sin él nunca nos hubierámos independizado de Haití. Cada uno tiene sus argumentos históricos y dignos de debate, por tanto, eso no es ignorancia.

      • Ignorancia y de la “buena”!!!

        • El Gavillero

          No entendí.

          • La de Johnny Quest, donde tú le expresas, que obviar a Santana y declararlo como un “traidor”, es desconocer los verdaderos hechos históricos, y que muchos por ignorancia pretenden desconocer. Es lo que digo, que con emocionalismos no se podría llegar a conocer los hechos como sucedieron realmente.

      • Johnny Webster

        el asesino de Maria Trinidad Sanchez es Pedro Santana y no admitirlo… es producto de una cultura de ignorancia y nada mas…la discrepancia tiene su raiz en las batallas por las ideas, pero aqui no hay sentido logico, sino barbarie cultural, y atraso social.

        • El Gavillero

          Aquí nadie esta negando que Santana haya asesinado a María Trinidad Sánchez y otros patriotas o justificándolo. Pero eso no quita que fue pieza elemental en las guerras independentistas. Que cabe decir, que yo ni siquiera he dado mi parecer sobre si debe estar ahí o no (en realidad me es indiferente), lo que digo y repito es que quienes creen él debe estar allí tienen argumentos basados en la historia que son dignos de debate, por ende, no son ignorantes.

          En lo último que dices sólo podría decirte que suenas como a Leonel Fernandez, pero no tiene mucha coherencia lo que dices ahí.

          • Johnny Webster

            …tus argumentos responden a un inmdaurismo existencialista producto de pazmado desarrollo ideologico…

          • No,” tú eres perfecto, el non plus ultra”, y con tus argumentos manidos y trasnochados, no llegas a “algarrobo”. Por suerte para ti, casi nadie te hace caso. Trataremos de ignorarte también, a ver si te acabas de reventar.

          • Johnny Webster

            …aqui no hay vision en ti; pues esta se haya empanada por basura: complejo de inferioridad, impotencia, falsa vanidad, y cobardia: las patrias se hacen luchando contros los verdaderos explotadores no contra los arboles caidos…o los historicamente golpeados….eso se llama ser abusador…y amigo del bulin.

          • Me parece que de sicólogo no tienes nada, y sólo te centras en querer descalificar a tu contrario, en vez de debatir las ideas con altura. Qué ganas con querer descalificarnos y con ataques personales? Si tienes argumentos con qué rebatirnos, pues adelante, pues es de cobardes y mediocres el usar estas artimañas para interactuar con el contrario. No serás tú el que tienes la autoestima baja, pues ya se sabe que el ladrón siempre juzga por su azarosa condición. Además, no me conoces para que te expreses de esa forma conmigo. Nosotros atacamos a los verdaderos culpables de este tollo migratorio, que son el gobierno, los empresarios, y ustedes sonoras de ONGs y a la comunidad internacional. Al parecer, los haitianos no están tan desprotegidos como alegas. No es ensañarse con ningún extranjero, el problema es más profundo de lo que alegas, y bien lo sabes, pues lo único que a ustedes les interesa es el dinero que los haitianos generan. Eso lo sé, y es por eso que te comportas de manera tan virulenta conmigo. Hasta nunca, buen mediocre!!

          • Johnny Webster

            …tu eres un tipo que responde al bulin; no solo te gusta golpear al historicamente jodido, sino que tambien te gusta hacerlo en grupito…’que ganas en querer descalificarnos’ es una forma de esconder tu identidad buscando grupillos…el cobarde, amigo del bulin (de golpear a los historicamente jodidos) siempre trata de esconderse entre las pandillas porque no tiene enjundia para defender sus puntos de vista…es mas es por eso que en Azua no hay progreso…porque hay personas como tu plasmando alli odio y miseria por todas parte…los hijos del odio como tu solo apuntan al retraso y la miseria…como la que se vive en Azua.

          • Ah, claro, ahora hablas de odio, como cuando ustedes usan el manido argumento de que somos racistas, chovinistas y cosa por el estilo. Yo no tengo odio por nadie, pero descargo mi ira contra todo el que esté en contra de mi querida Patria. Los haitianos son los que históricamente han odiado a este noble pueblo dominicano, a pesar del buen trato que les hemos brindado, que no se lo merecen. Déjate de sentimentalismos y pavadas, pues tus sucios argumentos están desarmados, uno por uno.
            Ríndete, Johnny Quest, que estás perdido. Vete para Haití, a hablar todas tus estupideces; es el colmo, que un idiota venga a molestarnos, estando nosotros en nuestro país. No te preocupes, que cuando este pueblo despierte, tú como haitiano que eres y el grupito de traidores y todos tus compatriotas morderán el polvo de la derrota, y los tiraremos a los tiburones para que hagan su trabajo. Vete al carajo, desgraciado haitiano del demonio. No te queremos en nuestro pais, das asco!!!

          • Carlos Magno

            ¡Revuélcate, Rata-Haitiana!

          • Carlos Magno

            El “BORI” “GUILLERMINA”, quiere a la mala que le nacionalicen a sus negros mandingos haitianos bunguses mañeses…jajajaja. Vete a nacionalizar monos, pero vete pal Congo, haitiano pendejo. Conmigo te va a dar a ti un ataque al corazón…jajajaja. Ojalá sea pronto, a ver si te desapareces….mardito haitiano cabrónnn.

          • Carlos Magno

            Revuélcate, Rata-Haitiana!

          • Carlos Magno

            El “BORI” “GUILLERMINA”, quiere a la mala que le nacionalicen a sus negros mandingos haitianos bunguses mañeses…jajajaja. Vete a nacionalizar monos, pero vete pal Congo, haitiano pendejo. Conmigo te va a dar a ti un ataque al corazón…jajajaja. Ojalá sea pronto, a ver si te desapareces….mardito haitiano cabrónnnn.

          • El Gavillero

            Ok. Buena suerte!

          • Pasmado estás tú desde que naciste, chico.

          • Carlos Magno

            Revuélcate, Rata-Haitiana!!

          • Carlos Magno

            El “BORI” “GUILLERMINA”, quiere a la mala que le nacionalicen a sus negros mandingos haitianos bunguses mañeses…jajajaja. Vete a nacionalizar monos, pero vete pal Congo, haitiano pendejo. Conmigo te va a dar a ti un ataque al corazón…jajajaja. Ojalá sea pronto, a ver si te desapareces….mardito haitiano cabrónn.

        • Carlos Magno

          Revuélcate, Rata-Haitiana!

        • Carlos Magno

          El “BORI” “GUILLERMINA”, quiere a la mala que le nacionalicen a sus negros mandingos haitianos bunguses mañeses…jajajajaja. Vete a nacionalizar monos, pero vete pal Congo, haitiano pendejo. Conmigo te va a dar a ti un ataque al corazón…jajajaja. Ojalá sea pronto, a ver si te desapareces….mardito haitiano cabrón.

    • Carlos Magno

      La opinion de haitianos, no es muy bienvenida por aquí. No se si te has dado cuenta, PITÍ GazÖN.
      Delante del General Pedro Santana (si estuviera con vida), hasta la ZIKA se te sale a ti. Haitiano de pacotilla. No tienes razón alguna de denigrar a quien con tanto ahincó luchó contra las huestes de mugrosos haitianos invasores. Tus apologías haitianas te cuesta que la vayas a hacer a Acento-Nouvelliste.

      • Leopaldo Leon

        es que los haitianos,no quieren saber de ningún patriota dominicano,y mas de esos que lo sacaron a patadas de nuestro territorio,es como dijo trujillo en unos de sus discurso,y los haitianos con el tiempo se han encargado de confirmarlo (un ejemplo,se negaron a que la universidad donada con dinero dominicano por Leonel Fernandez,lavara el nombre de Juan Bosch) en ese discurso dijo claramente:

        “Si mis manos se han manchado de sangre, ha sido para salvar de la haitianización del país a la generación de ustedes. Dentro de 50 años, la ocupación pacífica del territorio nacional por parte de Haití significa para ustedes que los haitianos podrán elegir autoridades dominicanas, podrán poner y disponer, podrán mandar a Duarte y los trinitarios al zafacón de la historia y anular para siempre sus ideales y su abnegada lucha, los cuales (ideales y lucha) no tienen ningún sentido para los haitianos”.

        este discurso los pro haitianos y los haitianos,nunca lo mencionan,pero para su desgracia ,existe.

    • Carlos Magno

      FUCKK YOU, HAITIAN PIECE OF SHIT!!!

    • Carlos Magno

      Revuélcate, Rata-Haitiana!

  • El periodista, ha hecho una radiografía sobre el perverso panorama dirigencial que se ha adueñado de nuestro, sin aportar nada o poco positivo a nuestro país. Es cierto, que esos tres que han pasado por el solio presidencial, lo que han hecho es humillar, envilecer y quebrar a nuestra sociedad más de lo que ha estado en tiempos no muy pretéritos. Que él se haya centrado en la figura de Hipólito Mejía para hacer sus críticas, suficiente motivos tendrá, pues a Hipólito, lamentablemente, pocas cosas positivas les adornan a su desquiciada personalidad. En conclusión, él ha dicho muchas verdades que pocas personas se atreven a plasmar, ni escritas ni verbalmente. Lamentablemente, nuestra desgracia nacional, ha sido por apoyar dirigentes de esa calaña, que sólo piensan en el lucro personal y de sus allegados, pero nunca han pensado en un proyecto de nación, como el aspiró nuestro Padre Fundador, Juan Pablo Duarte.

    • JIBIJOA

      Desde que Balaguer se murio estamos de capa caida, mangas por hombro,
      y sin esperanzas, por que la supuesta oposicion es peor que los que ya estan !!

  • Leopaldo Leon

    este caballero hace un analice por conveniencia,pues aunque dice verdades de HIpolito,Leonel,y Danilo,dice otras cosas que en la practica ,no concuerdan,decir que estos tres políticos y su partidos ,se asemejan a Trujillo y Balaguer ,es pecar de ignorante, y querer ocultar lo que pasa en la política Dominicana,cuyos pichones de políticos,no encuentran como llegarle al pueblo,por que su promesas es la misma que esos tres que el menciona.

    es evidente que este caballero ,quiere favorecer a un candidato en especial (típico de la mayoría de dizque periodistas dominicanos),es mas que evidente que no se trata de hipolito,leonel o danilo,pero el cree que insultando al pueblo (diciéndoles ignorantes),conseguirá votos para su candidatos? votaría yo por el candidato de una persona que me llame ignorante? eso lo que demuestra que no saben llegarle al pueblo.

    persona como el ,les tienen miedo todavía a trujillo,a pesar que ya tiene mas de 50 años que fue ajusticiado,y en República Dominicana existen leyes (por el mismo miedo) pero se pueden comparar los políticos actuales dominicanos ,con Trujillo y Balaguer? de ninguna manera,pues aunque a Trujillo se le pudiera acusar de corrupto era un solo corrupto,y nuestra economía y seguridad ciudadana estaban mucho mejor que en la actualidad (tal vez esa comparación es que le tienen miedo)
    también hay que analizar que pasaba en el mundo en esa épocas, quienes eran los enemigos políticos de Balaguer y Trujillo,y que ideología tenían.

    es lo mismo que lo que esta pasando en la actualidad,contra quien es la guerra en este momento? (contrabando de droga y terrorismo islámico) puede negarse algún gobierno al rededor del mundo de luchar contra eso males,y lo que los han apoyado,que les pasa? si comparamos que en esa época ,el enemigo numero uno de los países llamados capitalistas,era el comunismo (teniendo república dominicana,como vecinos a la potencia que mas lucho contra los comunistas),y muchos de lo que luchaban contra trujillo y balaguer,eran de esa ideología,podían negarse ellos do a luchar contra estos,basando en la ideología de ambos?.

    este país necesita alguien que ponga orden,que no sea corrupto,que no se entreguista,que ponga nuestra soberanía sobre toda las cosas y que les garantice a los dominicanos su seguridad,la manera como se expresa este hombre,dudo que su candidato reúna esas cualidades.

    • David

      Sr. Leonardo, ese periodista ha puesto el dedo en la llaga, la historia está ahí y es una historia triste, amarga y desacreditada. Solo nos queda la cobardia y la nostalgia de la espera de un ” libertador “

      • Leopaldo Leon

        lo que me refiero de este hombre es que hace un analice erróneo,no que no tenga algo de razón cuando se refiere a los tres personajes que menciono.

        lo que digo que seguro el apoya algún candidato (clara mente que no son ni Hipolito,Danilo,o Leonel) y lo que ya esta haciendo camino para tratar de beneficiarle,por algún cargo en un posible gobierno (estas personas no trabajan gratis,y mucho menos trabajan por el pueblo).

        como dije antes,yo no deposito mi voto,por alguien que me llame ignorante si no voto por su candidato,esa no es la manera de llegarle a los votantes.

        también digo que personas como el siguen culpando a Balaguer y Trujillo,por lo que hacen estos partidos políticos,como si ellos usaran su ideología,lo que es totalmente una equivocación,pues la forma de gobernar y hacer política de estas personas,es muy distinta a la de ellos dos,mas bien ,se aprovechan como hicieron después de la muerte de trujillo para apoderarse de los vienes del estado y como hicieron los del PLD,para subir al poder en el 1996,de la mano de Balaguer y hacer cosas muy contraria a la de el.

        quitele a trujillo y a balaguer los crímenes que se cometieron en sus gobiernos (aunque repito,hay que mirar quienes eran esa personas que fueron perjudicada,y contra quienes se luchaba en ese entonce al rededor del mundo,liderado por la primera potencia del mundo,los EE.UU) .y vera que en termino de economía y seguridad,infraestructura y mas cosas,ellos los superaban a todos,y como usted mismo dice,hay esta la historia y los hechos.

      • JC

        Un esbozo sencillo y preciso. Ni más ni menos nos planteó nuestra realidad St. David le felicito

  • LUIS ESTEVEZ

    miguel si tu va a el campo dominicano, y dice que hipolito hizo un gobierno malo, si vas a la linea noroeste, donde la unica vez, que ha pasado gobierno alguno, seguro que te apalean,seguro que te hacen cambiar ese chip,demente contra un personaje,, minimo te lleva 20 palos

  • LUIS ESTEVEZ

    este sr, esta hablando sea por bien o por mal,de los tres politicos actuales,no hay mas, y el mas popular de los tres, es hipolito,no hay peor ciego que una persona que ha perdido su mente

    • Sí, pero expresarse en esos términos tan peyorativos y con epítetos tan tendenciosos, es mejor no ser “popular” de esta manera. No lo crees?

  • Piripiro

    Liborio… :-))))

    • Carlos Magno

      Ciano y Mussolini.

      • Saludos, amigo. Yo leí un librito sobre el fascismo, donde se menciona a Ciano(chano), a Mateotti,que fue secuestrado por los hombres de Mussolini, y se les murió en el carro, a causa de las débiles torturas a que fue sometido; al parecer, Mateotti murió de un infarto, cosa que Mussolini no deseaba, pues lo quería vivo. En realidad, Mussolini nunca fue un asesino, pero confiaba mucho en sus subalternos, y esto le costó el poder en primera ocasión, y tuvo que ser ayudado por Hitler y Franco. En la segunda ocasión los partigianos le tendieron una celada y lo apresaron, junto con su amante, la Petrarci; ambos fueron colgados de un árbol en Vicenza, en el norte de Italia, cerca de Padua y Verona. Yo estuve en Vicenza, y vi el árbol, que se observa de la esquina cuando se dobla para ir a Vicenza.

        • Carlos Magno

          Les “cortaron” el cocote también… así hay que hacerle al “italianito” come mierd… llamado Pirripio.

          • Piripiro

            De lo que veo aqui lo que come mucha merda eres tu… siempre incoronao… :-))))

          • Qué pasa, Piropo? Te sientes ofendido por lo que te dijo Carlos?

          • Piripiro

            Epperchè mai dovrei sentirmi offeso?… il povero Carlito è uno sfigato sempre arrabbiato e ce l’ha con tutti… deve soffrire una invidia della madonna perché è in america a tribolare come un asino mentre noi siamo qui en dominicana a vivere tranquilli… eccome potrebbe riuscire ad offendermi?… :-))))

          • Lui ce ne andrá a risponderti, perché hai detto molte parole offesive in contro di lui; dunque si tornerá arrabbiato verso te. Non né cosí, amico Piropo?

          • Piripiro

            Molte parole offensive?… e dove?… non avevi detto che parlavi bene l’italiano?… mi sa di no se dici questo…
            Comunque non fa niente, tanto è sempre arrabbiato in qualunque modo… come dicono qua, l’ invidia non ammazza però mortifica… :-)))))

          • Piropo, tu gli hai detto “asino”, e questo per lui é una parola offesiva. Non so, tu dirai, poi!!

          • Carlos Magno

            Lui pensa che mi va a “Ofendere”, ma lui puo andare a fottersi.

          • Ja, ja,ja!!

          • Piripiro

            Non gli ho detto asino, ho detto “tribolare come un asino”… non capisci la differenza?… 🙂

          • Carlos Magno

            La tua mamma è una cagna grande.. Non e vero Pirripio?? =)

          • La femmina del cane, e la cagna. Ja, ja, ja!!!

          • Carlos Magno

            Infatti!

          • Piripiro

            ..

          • É quasi lo stesso. Ma va bene, lui saprá lo che ti dirá.

          • Carlos Magno

            Asino??? Hahahahaha.. D´asino TU hai di piu!!!

          • Ma se tu gli dice “maiale”, forse lui si tornerebbe arrabbiato in contro di te. Non é cosí, mio amico?

          • Carlos Magno

            Si può andare a farsi fottere.

          • A farsi la pugnetta? Ja, ja, ja!!

          • Carlos Magno

            Jajajaja

          • Carlos Magno

            ¡¡¡Italianito COME MIERDAAA!!
            “Vai a dar via il cülo, Finocchio”

          • Finocchio= pajarito.

          • Carlos Magno

            Jejejeje.. para mi que a “Pirripio” le gustan los “Plátanos” cibaeños, pues está muy a gusto en la “Novia del Atlántico”.

          • Ja, ja, ja!!

          • Carlos Magno
          • Il re d’Italia in quel tempo, era Humberto II. Non é vero?

          • Carlos Magno

            Vittorio Emmanuelle II
            Io sono stato in Milano… anche ho visitato il palazzo imperialle vicino a la Capella.

          • Ok. Ora me ne ricordo, chi sono molte piazze col nome di questo re. Va bene, grazie, amico!!

          • Carlos Magno

            Mi sembra un po grazioso, che Pirripio dice que L´talia e un paese “libero”. Cuesto non e vero… Italia, era un regno di Austria e di la corona tedesca. Il risorgimento, cio e, la “unificazione” degli stati italiani, sono suceso nel 1815. In vero, Italia, come paese independiente e propio giovane, cosi come la nostra Reppublica.

          • Proprio.

          • É propio cosí.

          • JC

            Libero, nessun paese e libero.

          • Piazza del Duomo. Anch’io sono stato molte volte lá, e l’ho visto in molte ocassioni. La Piazza Emmanuelle Secondo é quasi di fronte al Duomo di Milano. É una magestuosa costruzione, che non so di quale secolo é.

          • A Milano. Riccorda, amigo che quando é una cittá, si usa la preposizione “a”; ma, quando si rifferisce ad un paese, si usa “in”, o quando éd il nome di un continente.

          • Carlos Magno

            “Amico”

          • Bene, si m’ho “chispoteato!!

          • Carlos Magno

            Grazie 🙂

          • Lui sempre si arrabbia in contro di te, perche tu sempre stai in contra delle decizioni del nostro paese. Sembra come si il tuo odio é caricato in contro di noi. Non lo so; tu lo debbi sapere migliore di noi.

          • Piripiro

            Quali decisioni sarei contro?… a me pare proprio che siete voi sempre contro il governo del paese… non vi va bene mai niente… :-)))

          • Amico Piropo,tu qualche cosa che succede nel nostro paese, sempre stai caricando il tuo odio in contro dalla Republica Domenicana; sempre stai insodisfato con noi, sempre criticando qual cosa anche sia bene per noi.

          • Piripiro

            Mi sa che sei confuso… siete voi che criticate in continuazione il governo perché , secondo voi, porta qua gli haitiani… criticate iun ministro o l’altro perché non fa quello che volete voi… continuate a dire che nessuno affronta il supposto pericolo haitiano… e altre critiche a ripetizione…
            Tra tu e il tuo amico invidiosissimo e me sono io quello che apprezza di più quello che succede qua… :-)))

          • Carlos Magno

            Non ho NIENTE di invidiarte…cazzo pazzo!

          • Ma, per quale raggione, noi vogliamo invidiarti?. Non cé nessuna raggione per fare questo. Noi non siamo delle persone invidiose.

          • Carlos Magno

            Pirripio, mi sembra que tu sei sempre de accordo a le cattive decisioni chi influenzano a nostro paese. Tu hai un rencore sotto il tuo cuore contro il nostro paese.

          • Piripiro

            Ah, io sarei d’accordo con le decisioni del vostro paese e quindi sarei arrabbiato????… ma sei ubriaco?… aha aha aha aha

          • Carlos Magno

            “Decisione Cattive”

          • Piripiro

            Cattive per te… non per il paese visto che le prendono a maggioranza… :-)))

          • Parlando in serio, Piropio, tu veramente ami al nostro paese?

          • Carlos Magno

            Mai!!!!

          • Mai ne la sua puttana vita? Ja,ja, ja!!

          • Carlos Magno

            Jejeje.. ese es un “Mojao”.

          • Sai, amico, Piropo é un “figlio puttanico” dalla Reppublica Domenicana.

          • Piripiro

            Certo, mi trovo benissimo qua amici… benissimo… devo andare, vi saluto… :-)))

          • Carlos Magno

            Vai via!!!

          • Va bene, arrivederci!! Ci vediamo in una altra ocassione!!

          • JC

            Non perche si parla italiano qui.
            Mi congratulo con boi due.

          • Grazie, amico!! Si dice voi, no “boi”. Arrivederci!!

          • JC

            Grazie per la correzione

          • Per niente. Dove hai imparato l’italiano?

          • JC

            Sonó andato a scuola

          • Io l’imparato in Italia, a scuola. Ho insegnato questa lingua a molte persone qua in diverse istituzioni educative.

          • JC

            Scuola San Judas Tadeo Naco nel 1993

          • Va bene. Io l’imparato in Italia, nel PISIE nel anno di 1986.

          • Ma, Piropo, io penso che tu sempre sembra ubriaco, perche sempre stai in contro del nostro paeses; ë come si noi ti debbiamo qual cosa che noi non lo sappiamo. Tu dirai, poi!!

          • Piripiro

            Mettetevi d’accordo tu e l’amico invidioso… lui dice che approvo e tu che sono contro… siete confusi…
            Però adesso vi lascio perché devo mangiare e poi andare a controllare che gli impiegati lavorino bene… alla prossima amici miei… -)))

          • Carlos Magno

            Pigra… Tu non lavori…hahahaha.

          • Arrivederci, buona fortuna per te!!

          • Carlos Magno

            Jajajaja

          • É chiaro, poi lo che l’amico Carlos ti ha detto: “che tu stai d’accordo con le decizioni che vanno in contro del nostro paese”. Va bene cosí? Hai capito lo che ti hanno detto?

          • Influiscono.

          • Piripiro

            Influenzano va bene…

          • D’accordo, amigo Piropo.

    • Carlos Magno
      • Piripiro

        Mussolini hanget como un cerdo… :-)))

        https://www.youtube.com/watch?v=Z9AAnXo0F5c

        • Carlos Magno

          Igual que tu!!! lalalala… Funni CULi, Funni CULA!!

          • Johnny Webster

            Trump te va a madar a buscar por ser uno de los yihadistas que ataca a las comunidades judias en la Florida; tu eres uno de los que vandaliza los cementerios de estas gentes. Espero que te metan preso por tu terrerismo antijudio.

          • Carlos Magno

            Y yo espero que amanezcas con ajito y se te tape el joyoderculo, mardito haitiano a ver si te mueres pronto!!!

          • Carlos Magno

            Revuélcate, Rata-Haitiana!!

        • Carlos Magno
  • Carlos Magno
  • From Nico

    Oye Miguel Espaillat… tu sabe una cosa……!Alegrate! de que Hipolito Mejia , no esta leyendo todos esos insultos beligerante(agresivo)…….da la imprecion de que usted, esta tratando de deciele a Hipolito, !QUITATE TU PA PONERME YO!!!

  • EL CIEN PIE HAITIANO

    EN HAITI A ETE SEUDO PERIODISTA LE PONEMOS UNA GOMA AL CUELLO GAS Y UN SOLO FOSFORO Y YA

    • Carlos Magno

      Pues LÁRGATE para Haití…asqueroso-haitiano!! Ya tú nos tienes JARTO con tus ejemplos de “Moral” haitiana.

      • JC

        El no es ningún Haitiano, finge serlo es más Dominan que nosotros..

  • LUIS ESTEVEZ

    visionario ventiuno, y como tu trata de ensuciar a el unico lider politico limpio de rep dom, no sea sucio papa

    • Lee bien el comentario, donde expresé que el autor del artículo, en vez de hacer popular a Hipólito, lo está desacreditando y hundiendo. Es como expresa el dicho: “No me difiendas, compadre”!!

      • Carlos Magno

        No le hagas caso a ese infeliz… Ese tipo no hace honor a la familia Estevez de Santiago… gente honesta, patriótica, y muy dominicana.

  • Edward

    El amigo Miguel se a enfrascado en escribir sobre un solo tema y sin querer, sus escritos se han tornado obsesivos y hasta aburridos; dice lo mismo en cada entrega sobre su posicion de Hipolito Mejia. Miguel ud tiene razon en muchas cosas pero ud no esta contribuyendo a desarticular la mafia peledeista existente con su posicion de anti-hipolitista. Una de la razones por la cual el PLD se ha mantenido en el poder es por que lavan y secan la ropa dentro de la casa mientras muchos de la oposicion hacen lo contrario y ud sin querer, frequentemente, incurre en este error. Hay cosas que van a cambiar pero en su momento serian mas efectivas. Hipolito es una fuerza real y tiene posibilidades de llegar al poder en el 2020. Le invito a que concentre sus afinados analisis en funcion de llegar al poder desde donde podriamos empezar a construir lo que ud , yo y la maroria del pueblo quieren: que es un gobierno justo. Si es Luis, bienvenido sea y si es Hipolito, bienvenido sea. Aunque a mi me costo trabajo aceptar, el pragmatismo es la forma de llegar al poder mas relevante en este momento. Adquiera una dosis de pragmatismo temporal y ud vera como Hipolito luce diferente.

  • ruddy de la cruz

    No soy muy dado a tipificar a un anciano o persona de cierta edad de esta manera…pero creo no aplique otra definición a éste sr…Necesita urgentemente de un psicólogo,talvez con urgencia de un psiquiatra. ..

  • 5Hector

    ¡QUE ENTREN! Los que se fajaron para tener la oportunidad y la tuvieron; los que quisieron hacer sus riquezas y las hicieron; los que quisieron engañar y engañaron; los que hicieron lo que quisieron, pues, que se vayan a posar a la derecha de Dios Padre. Ahora que entren los jóvenes sedientos de experimentar con la oportunidad de hacer el bien o el mal según las interpretaciones de cada uno de los espectadores pasivos que solo ven, pero que no entienden de la imperfección del humano: ambicioso, codicioso y loco cuando sabe que disfruta de un poder que no rinde cuentas a nadie; cuando sabe cosas que otros ignoran. Los octogenarios deben ser puestos en estado de rendición por los jóvenes y las jóvenes para que el país no se ponga viejo y enfermo; ciego y sordo; manco y cojo.
    19.03.2017

  • Ediaz

    Por primera vez estoy deacuerdo con este señor, Leonel, Danilo y Hipolito deberian ser parte del pasado, sin posibilidad alguna de volder a la presidencia. Gracias a Leonel ellos tienen esa posibilidad.

  • “PLD” = “SUPER-CORRUPTO”

    …”PERDIMOS EL CLASICO MUNDIAL” PORQUE “LOS DOMINICANOS” TENEMOS A UN “GATO AZAROSO EN EL GOBIERNO” QUE “NOS ESTA AZARANDO”, “COMIENDOSE EL “MANGU POWER” Y EL “PLATANO POWER”, “TRATANDOSE DE ROBAR Y LLEVAR EL MERITO DE OTROS”, “HACIENDO CREER Y UTILIZANDO LA POLITICA BARATA, SUCIA Y VIEJA DE QUE UNA POSIBLE VICTORIA SERIA “UN GRAN LOGRO DE SU GOBIERNO LLENOS DE GATOS SALTEADORES”, “EL Y SUS DEMAS GATOS” SON “AZAROSOS Y SUPER-LADRONAZOS” : https://uploads.disquscdn.com/images/5051164d9d9fbbabf2d72f44b2d14d6a70cba359fec92d1bfc13f361ab63b333.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/5ce1a7be15252d440ca2749fe47219861d8dfcc058b5c97cc69d32aa1f7da297.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/5e080d5afef58425b270aab133532d824a2ad2217a5b8623708a7c6d4c5b7632.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/5a3113c9c3be1113e05ad003d210b43c07e7c0c76928b65cb36bcada07034e33.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/2b49391f970bdf51c30600999873e1d5025a0ac7ea762f22a59c80218a33ff51.jpg

  • Daniel M.

    Señores pero la verdad que a este periodista le falta motivación. Señor Espaillat, no sé si usted ha notado algo, pero de los últimos artículos que usted ha publicado, cuantos son dedicado a Hipolito Mejía? Salga de esa habitación en la que se encuentra encerrado, notará que en el mundo pasan muchas cosas con más importancia que el expresidente Mejía; salga a caminar mi señor.

  • OAR

    NADA TIENEN QUE OFRECER:
    LEONEL, HIPOLITO Y DANILO.
    NADA.

  • Fernando Marti

    Por lo visto el unico bueno es usted, senor Espaillat.

  • JIBIJOA

    Y todavia este energumeno endemoniado Haitiano de Espaillat,
    sigue escribiendo sus estupideces ???

    MiguelEspaillat esta atacando al difunto Hipolito, por un carguito si luis ganara, se la pasa ensalzando al Turco-Libanes PRO-HAITIANO FUSIONISTA DE LUIS ABINADER !!!

    LUIS ABINADER NO GANA NI CON LOS VOTOS DE SU MUJER !!!

    Discurso PRO-HAITIANO DE LUIS FUSION ABINADER en la UASD
    youtube.com/watch?v=lyBuVSs2_5c

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net