OPINIONES ALTERNAS: Margarita Cedeño, víctima de feminicidio político
La siguiente es una opinión que remite el escritor y publicista Nelson Morel a ALMOMENTO.NET sobre la figura política de Margarita Cedeño de Fernández, ex primera dama y actual vicepresidenta de la República.:
«La muerte política de una mujer con vocación de servicio, se equipara al del feminicidio económico, y a la violencia de género en el grado superlativo de la palabra.
El agresor o autor del feminicidio político, lo es. Nada más y nada menos que el Dr. Leonel Fernández Reyna, esposo de la vicepresidenta de la Republica Dra. Margarita Cedeño.
Acogiéndose al dogma de que en política se hace lo que conviene, asistimos en el año pre electoral del 2012 a la renuncia forzada de las aspiraciones para alcanzar la presidencia de la Republica Dominicana, a la ese entonces primera dama Dra. Margarita Cedeño de Fernández.
Ella nunca alcanzaría el alto vuelo de JUAN SALVADOR GAVIOTA, el personaje de la famosa novela de RICHARD BACH.
La razón, a la Dra. Cedeño le han cortado las alas, y cuando le crecen nuevamente se la vuelven a cortar.
A la Dra. Cedeño le han truncado los sueños, le han propiciado un feminicidio político.
Solo el esposo se siente en el derecho de aspirar a la presidencia de la República. Sin importar que lo novedoso en el PLD y en el país, sería que una mujer alcance la presidencia de la república y más en el PLD que ha sido beneficiario del voto mayoritario de las mujeres en seis procesos electorales consecutivos, que le han asegurado la supremacía electoral y la conservación del poder político.
Dr. Leonel Fernández, asista al escenario histórico de ser el más experimentado estadista en vida Dominicana, que se convierte en jefe de campaña de su esposa. Deje de ser usted y conviértase en ella, como se funden dos cuerpos en uno cuando se aman.
Nelson Mándela permaneció 27 años en prisión, para en libertad solo pretender y alcanzar la presidencia de Sudáfrica por un solo periodo. La Dra. Cedeño vendría siendo una versión caribeña e iberoamericana de Mándela, al no dar demostraciones de ambición desmedida de alcanzar la presidencia.
Parafraseando el título del famoso programa del doctor AMENGUAL: SEA USTED EL JURADO».
dios mio! pero que sacrilegio! comparar a esa senora con nelson mandela! este escritor ademas de ****, tiene que tener guayabitos en la azotea.