OPINION: Maratón La Parrilla Restaurant-Manhattan
Hace varios días participe en la recolección de ayuda (auxilio), para damnificados por los aguaceros en República Dominicana; como llovía la ayuda, de la misma forma, arreciaba la muestra de gratitud de mucha gente que usa su posición para garantizar el éxito.
Otros hicieron lo mismo en diferentes puntos estratégico de Nueva York.
Asistí a un grupo de jóvenes en el restaurant La Parrilla; allí demostramos lo que es la devoción de servicio y la solidaridad para con los demás sin importar color ni condición.
En dicho evento salió a relucir que la vida no tiene sentido cuando no servimos con devoción al prójimo. Además, desde ahí, motivamos la idea de involucrarnos en la política americana, como soporte y orientación para nuestra comunidad.
Mientras un grupo de dominicanos hacia un esfuerzo extraordinario otros, en un teatro del alto Manhattan, se dedicaban a lo mismo; como unísono hicimos sentir que nuestro país y su gente merecen tener mejor suerte.
Es una lástima que tengamos que esperar situaciones de esa naturaleza para convertirnos en gigantes unidos y solidarios.
La coordinación del evento estuvo a cargo de Elida Almonte, Miguelina Rodríguez, Félix Jerez y Francisco Spay; en ese grupo me colé como animador.
Aliados al orden y la capacidad para hacer cosas desde el United Palace, del Alto Manhattan, enfrentando el frio y las malcriadeces del tiempo, la gente se aproximó con su aporte tanto allá como al restaurant La Parrilla de la calle Dyckman.
Junto al nuevo cónsul Carlos A. Castillo, un grupo de oficiales electos y personalidades del área hicieron gala de servicio a su comunidad. Esto le asegura al funcionario consular un posicionamiento solido que otros cónsules no han podido lograr en esta urbe.
Demostraron tener una implícita motivación (invisible), que incluye el patriotismo, que hace motivación en la sociedad y una preferencia absoluta para equilibrar; todo surgió con una espontaneidad asombrosa, sin mucha promoción.
Felicitaciones Cirilo Moronta, Elida Almonte y tu equipo, excelente trabajo.
wj/am