OPINION: Maduro desesperado
Lo que está pasando Venezuela debería dolerle mas a América Latina. La postura de los gobiernos de este continente es de total indiferencia, incluyendo naturalmente al dominicano que hipócritamente se la da de democrático a lo interno, llegando al colmo el congreso de este país en una ocasión, a darle su apoyo irrestricto al burdo dictador venezolano.
Y es que la solidaridad continental brilla fulgurante, pero por su ausencia. Incluyendo a Canadá y los Estados Unidos, que solo se refieren a los abusos allí cometidos por el régimen fantoche del inefable Nicolás Maduro, de manera muy timorata.
A pesar de que el régimen lacayo de la Habana está en la cuerda floja, a ley de un revocatorio, de todos modos sigue actuando como si no lo estuviera, pues continua ejerciendo arrogantemente, amenazando y reprimiendo como es su vieja costumbre.
Maduro es visto por la mayoría de la población como el principal culpable de la crisis económica y social, por lo que enfrenta la amenaza de ser removido del poder a través del referendo revocatorio que prepara la Asamblea Nacional y para el que ya ha recabado mas de un millón y medio, muchísimo mas de las firmas suficientes.
Maduro se muestra desesperado porque sabe del peligro al que está abocado a enfrentar, en el supuesto de que llegue a concretarse la celebración del mencionado plebiscito, al cual no sobreviviría, ya que mas del 70% de los venezolanos están hartos de su ineficiente presidencia, por lo que votarían decididamente para destituirlo.
Por eso es, que preocupado por la evidente situación y las sospechas de que hasta gente de su propio entorno, civiles y militares, están renuentes a apoyarlo irrestrictamente, llamó a la “clase obrera” de su país a declararse en rebelión en caso de que fuera expulsado de alguna manera de las riendas del poder.
En la celebración del día internacional de los trabajadores Maduro dio muestras de que está realmente muy preocupado y desesperado, pues en una concentración arengó a la multitud preguntando: ¿Ustedes van a dejar que derroquen al gobierno de Nicolás Maduro?
“Si la oligarquía algún día hiciera algo contra mi y lograra tomar este palacio, por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes, hombres y mujeres de la clase obrera, declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida, hasta obtener la victoria frente a la oligarquía. Una rebelión popular con la constitución en la mano. Unida a la Fuerza Armada y la clase obrera, la milicia Nacional obrera” agregó el indocto Nicolás Maduro, pensando que es un gran líder de masas.
Con una profunda crisis de abastecimiento, la inflación mas alta del mundo, la extremada violencia social, asaltos, secuestros, asesinatos a granel, etc., el régimen chavista aparentemente no tiene salida a menos que tenga éxito en demorar a propósito a través del Tribunal Supremo, la revisión obligatoria de un porcentaje de las firmas recopiladas para activar el referendo revocatorio, así este no se daría este mismo año y Maduro lograría escapársele a una salida obligada de la presidencia.