OPINION: La primera visita internacional de Donald Trump será exitosa
Hemos escuchado de como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha encontrado mucha oposición desde antes de su ascenso al poder por sus opositores, sin embargo auguro grandes éxitos en su primera visita al Medio Oriente y Europa por su dote de gran negociador y por la gran admiración que sienten los presidentes de Palestina y Jordania; por su coraje y determinación para enfrentar los problemas que se les presentan. También el presidente de Israel, Reuven Rivlin que es del ala dura de la derecha.
Los elogios llovieron cuando tanto el rey Abdullah de Jordania como el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunieron con Trump en la Casa Blanca. Según se cuenta en los medios de comunicación cuando el rey jordano estaba hablando con Donald Trump, declaró “estoy muy contento por su visión” y un minuto después dijo “estoy encantado de que tenga esa visión”.
En mi caso había pronosticado que el Señor Donald trump iba a ganar las primarias de su partido político el republicano y, posteriormente dije también que ganaría las elecciones presidenciales frente a su contrincante Hilary Clinton, y lo creía, a diferencia de otros porque me dedique horas a investigar la historia de este gran hombre: “Fue exitoso en los negocios”, fue un gran emprendedor y fue un gestor y promotor de jóvenes a la excelencia a través de su programa the apprentice (era un programa de televisión o show estelar en el que participan de 16 a 18 empresarios que compiten por 250.000 dólares y un contrato para dirigir una de las empresas de Donald Trump).
Son muchas las coincidencias que tiene Donald Trump con los grandes gobernantes del mundo: “ellos quieren hacer a sus países cada vez más grandes”. Así vemos a un Vladimir Putin en Rusia, a un Macron en Francia, a una Theresa May en Inglaterra, a la Canciller Angela Merkel de Alemania, al excelentísimo David Lloyd Johnston de Canadá y a un presidente como Xi Jinping en China, conservadores todos. El escenario esta armado para lograr un gran pacto que nos lleve a lograr una paz duradera.
Lo que acabo de describir tiene mucho más fundamentos cuando encontramos que las promesas políticas de campaña del actual presidente Donald Trump se han cumplido y observamos además, que su primera visita la realiza al Medio Oriente y con sus más admirados aliados, como lo son Israel y Jordania, lo que le honra con su amistad prometida y ahora con la oportunidad de cumplirla.
Donald Trump se ha mantenido de manera coherente con relación a sus promesas de campañas en política internacional cuando decía en su discurso: “Nunca volveremos a someter a este país, a este pueblo, a los cantos de sirena del globalismo”. “La nación-estado sigue siendo el fundamento de la felicidad y de la armonía. Soy escéptico respecto a uniones internacionales que nos atan y que nos destruyen, y no permitiré que Estados Unidos entre nunca en ningún acuerdo que reduzca nuestra capacidad para decidir en nuestros propios asuntos”.
Sus ideas están bien esbozadas y expresan grandes esperanzas para todos los norteamericanos y también a sus aliados, porque las relaciones están definidas en un proceso de ganar-ganar, donde ambas partes salgan beneficiadas, por lo que resta a sus aliados, serán también tratados con igualdad de oportunidades. De lo que se desprende, que sus enemigos tendrán las puertas abiertas para medirlo con la misma vara que ellos quieran medir a los estados unidos.
Aunque se ha observado que desde que llego Donald trump a la Casa Blanca existe un sector que le ha querido hacer la vida imposible, creo se abre un velo de esperanza con esta visita a Europa y al medio oriente, y si tiene éxito como así creo que lo tendrá, ese éxito retornara al pueblo norteamericano como reconocimiento, donde en su propia casa no ha podido conseguir los logros esperados.
No hay dudas que por las coincidencias de intereses que tienen los líderes de Europa con el señor Donald Trump, habrá un rotundo exito en esta primera visita a sus más cercanos aliados, resplandecerá el sol de la esperanza y se convertirá en el primer triunfo en política internacional a pesar de que en su propio lar se respiran aires de derrota para que esta primera visita de Donald Trump, no obstante esperamos que sea exitosa. Su coherencia la augura.
of-am