La pandemia del PLD
Esa organización política que arriba a sus 47 años de fundada, este 15 de diciembre, está sumergida en un oscuro túnel de señalamientos, acusaciones y apresamientos, que la colocan en una situación bien difícil.
Pero más aún, este colectivo político ha experimentado una traumática división partidaria que dio al traste con la salida de su líder fundamental el ex presidente Leonel Fernández.
De igual manera, padeció la intrigante percepción de culpabilidad creada por un sector político y social importante de ser el responsable principal de la suspensión y todo lo que se dijo de las elecciones municipales de febrero.
Asimismo, sufrió las posteriores derrotas de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de marzo y Julio del 2020, con la consiguiente pérdida de mayoría en los ámbitos municipales y congresuales.
También , y como si esto fuera poco, la perdida casi absoluta de influencia y representatividad en la escogencia de los titulares de los organismos como Cámara de Cuentas , Altas Cortes y la Junta Central Electoral (JCE).
Pero queda más, todavía esa entidad política no bien termina de reponerse de su reciente derrota electoral del 2020, y viene y le caen unos expedientes judiciales que le cuestiona severamente el accionar ético de algunos ex funcionarios de sus gestiones gubernamentales. Ya 11 de ellos están guardando prisión en cárceles dominicanas y de manera domiciliaria.
Ante esa realidad, queridos lectores, el cuestionamiento sería el siguiente: ¿cuál será el futuro a corto y mediano plazo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
¿Surgirá o nacerá de lo más profundo de esa organización política un líder o liderazgo capaz de levantarla del oprobio y el escarnio en que la han sumergido?.
JPM
dinosarios del ayer y glorias del pasado, se aferraron tanto al poder que se oxidaron y se convirtieron en polvo, ahora hablan de renovacion, cuando en 20 anos fueron los mismos pejes cambiando de fuente de agua, la dirigencia del partido la quieren heredar a sus hijos y parientes, botellines sin remedio, la historia esta escrita para ese tipo de mentes……
imposible, todos pasaron por el lodo!
el pld resurgira como el aves fenix, solo demos tiempo , el cual es un fctor determinante para que el pueblo comience a notar la diferencias y admitir el error cometido. el ix congreso sera la materia prima para ese resurgimiento. nuestras gente es inteligente, pero se dejaron llevar por las olas enemiga del gobierno.todos ocurre por un proposito, ahora el pld resulgira con una nueva vision.
manuel, el pld resurgira con su lider danilo mierdina en la carcel de najayo, loco viejo que mucho tu sabes de politica
dr. define la política como ciencia.
sueña amigo mío que soñar no cuesta nada
el cártel pldeista,no solo danilo medina, también leonel son lo peor que le ha sucedido a rd, no podemos dejarlos regresar.
si el mismo pld es una pandemia y mas dañina.
en estos momentos, distinguido periodista, el sitial del pldismo esta como el color exterior de «comillas», de un color negro, sin limite de un novenario. es decir, nadie quiere verse en el espejo que hoy esta usando el pldismo-danilismo dentro de la sociedad partidaria en la r. d. repito, es un oscuro camino a recorrer por muchas decadas, sin ver a linda. con los actos de corrupcion, cometidos, no le esperan un buen devenir a corto plazo.-
para alberto quezada; si , el pld va a levantar cabeza ellos iran levantando cabeza , cada vez que mirian brito yenny berenice y camacho los vayan llamando a la fiscalia y a usted mismo posiblemente por bocina pagada con nuestros impuestos y a julio cesar que no se preocupe por si alguien del prm mete la mano porque le van a dar peor que al mismo pld senores entiendan quien es que esta en el poder y a quien el puso en la justicia
exelente artí****., lo veo muy difícil que levante cabeza, por más esfuerzo que hagan .
el danilismo destruyó el pld y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.
el pld es un cadaver que ya se esta pudriendo en la tumba, danilo mierdina le clavo la daga en el mismo corazon
bocina del leonel.
bueno tenemos que ver la historia.en el 1986 balaguer metio preso a jorge blanco y un grupo de sus funcionarios salieron corriendo del pais.balaguer duro’ 10 años en el poder y sin ton ni son el prd volvio al poder con hipolito mejia en el 2000.que nos reseña esto,que el pueblo dominicano olvida.ahora bien,todo depende del gobierno que haga abinader,si sus funcionarios no se vean metidos en casos de corrupcion.
2.el pueblo dominicano tiene los dedos cruzados esperando que ningun funcionario de abinader meta la pata,porque de ser asi,de seguro que el pld puede resurgir con nuevos liderasgo.una vez mas,todo depende del buen funcionamiento del gobierno actual.el programa de nuria anoche entrevisto a tres personas y uno de ellos dijo muy bien que este caso que esta en la corte con el tiempo se ira desinflando,pues el dominicano olvida.
3.este señor dijo en el programa de nuria que el caso de odebreth ya tiene mucho tiempo en la corte y la gente hasta se a olvidado de los imputados.ya nisiquiera uno vez en los medios que se habla de ese caso,y en ese momento es que los partidos politicos ganan tiempo para ellos reorganizar sus partidos.entonces,los funcionarios de abinader tienen que estar pisando fino porque el pueblo los esta’ observando.de lo contrario el pld puede resurgir.
senores, le falto decir que el supuesto lider del pld el corrupto, ladron y criminal danilo medina sanchez esta jubilado, seguira el pld con el ladron danilo medina y su familiares, o tomaran los principios que le dieron origen al pld al lado de juanbo, el pld debe expulsar a danilo medina, por corrupto, ladron adron y criminal. el futuro politico de danilo medina es incierto.
oye a este dizque líder fundamental **** se te vio el refajo de una vez… tu supuesto líder solo lo fue con el presupuesto nacional… ese líder tiene los pies de barro por eso sacó un 4% con su partidito bisagra
le va a suceder lo que ellos pregonaban con tanto fervor: la percepcion es con son lo mas corrupto en la histotia dominicana e iran al zafacon de la historia, con ese calficativo imposible de borrar igual que su estrella amarilla sobre el ojo morad, cual puÑetazo golpeado por la realidad.