Opinión: Irma y Barahona

 

BARAHONA.- La noche del miércoles 6 de septiembre fue larga, desvelados por las expectativas del paso del huracán Irma categoría 5 que amenazaba con impactarnos de mala manera.

Los preparativos se iniciaron desde el pasado lunes, martes, coordinación de trabajos, miércoles la toma de medidas oportunas a fin de poder enfrentar eventualidades.

Gobernación Provincial, Alcaldía, Obras Públicas, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Juntas de Vecinos y voluntarios unidos en un solo fin, minimizar el impacto del fenómeno que nos impactaría.

Irma no nos impactó, que bueno y una vez más se pone de manifiesto que la Fe mueve montañas, todos nos unimos en oración clamamos a un Dios vivo como personas creyentes pusimos nuestra suerte en manos de ese ser Supremo en quien confiamos ciegamente y que siempre nos ha librado de lo peor.

Ya jueves en horas de la mañana, sólo esperamos agua y alguna que otra brisa, ya estamos más tranquilos y los resultados nos convocan a unirnos todos para seguir trabajando por nuestra Provincia.

Hoy debemos reflexionar en la necesidad de que todas las autoridades, designadas y electas sigan trabajando unidos por el bien de todos y que nosotros como ciudadanos sepamos valorar su entrega y dedicación al trabajo en equipo.

A partir de hoy debemos ver con otra visión a nuestro Gobernador, a nuestro Alcalde, a nuestro Director Regional de Obras Públicas, a los de Defensa Civil, a los Bomberos, Junta de Vecinos y a todos los obreros que estuvieron en las calles limpiando cañadas, cause de ríos y retirando escombros de las vías.

Sin lugar a dudas ha sido una jornada estresante para todos, pero cabe destacar que como autoridades, como ciudadanos lo dieron todo en esos días de reuniones, preparaciones y labores a fin de que Irma nos impactara lo menos posible.

Ahora, solo nos espera agua y debemos seguir unidos, seguir en oración a fin de que el Señor nos siga librando de las calamidades que nos puedan devenir luego de las lluvias.

Ya cuando todo pase y que estemos en calma, clamar porque las tareas planificadas para el asfaltado de las calles que nos restan por asfaltar sean iniciados, que nuestro Mercado Publico sea iniciado, que el sistema de alcantarillado sea una realidad, que las viviendas para la gente de los barracones se inicien ya, en fin que se cumpla con la promesa del Presidente de la República, a través del Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo.

Quedamos convocados a seguir unidos a valorizar a nuestras autoridades designadas o elegidas y estar dispuestos a unirnos a ellos no sólo en las eventualidades sino en todas las tareas que tenemos en carpeta para bien de todos los barahoneros.

barahonahoy@outlook.es

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios