OPINIÓN: Fello Suberví: la edad y la eficiencia

imagen
El AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Siempre hemos escuchado la frase “el que persevera triunfa” y Dios en su palabra dice literalmente “El poder de los Cielos se hace fuerte y solo los valientes lo arrebatan”.

Traemos a colación estas poderosas sentencias, a propósito del magistral discurso del licenciado Luis Valdez, pronunciado en su nueva investidura, esta vez como abogado, en la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Valdez dijo que “una vez se pensó que la adultez era un periodo con declinación y poca estabilidad en el aprendizaje, sin embargo se ha demostrado que el adulto potencializa y desarrolla vías de pensamiento muy avanzadas con mayor capacidad dialéctica; el proceso de aprendizaje del adulto se caracteriza por respuestas rápidas e independientes del nivel de crecimiento cognitivo, con capacidad de operacionalizar su pensamiento de forma lógica, lo cual le permite aprender conceptos, conocimientos y sobre todo experiencias de manera acertada y con razonamiento”.

Por ello que haciendo nuestras estas palabras y sin importarme las edades, es que en la política, la comunicación y en otras áreas profesionales tengo a personas, cuyo testimonio de vida me inducen a respetarlos, a seguirlos y en un esfuerzo de heroicidad imitar sus ejemplos.

De los tantos espejos en los cuales me observo puedo mencionar, sin temor, los nombres de Huchi Lora (Luis Eduardo), Fello Suberví, Juan Bolívar Díaz y Emmanuel Esquea.

A esas figuras quisiera verlas gravitar por muchos años en el escenario político y comunicacional de la República, porque vanamente lo que se le pudiese criticar son sus edades, como que si estas fueran óbices o retrancas para ellos continuar brindándole servicios brillantes a la patria.  Creo que el instante es brillante para hablar de conducta y comportamiento.

¿Por el simple hecho de ser personas adultas, mis profesores Huchi Lora y Juan Bolívar están obligados a cederles a periodistas más jóvenes? No señor, cada quien tiene que ganarse su espacio con el trabajo y la perseverancia y, sobre todo, con su buen comportamiento. La política también se asume como un sacerdocio, por lo que de Fello Suberví, que es un activo, no debe bajar el perfil y entregar su antorcha.

Jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios