OPINION: Educación RD es una gran vergüenza

imagen

POR JAIME MARTINEZ
 
Durante meses y más acertadamente años hemos vivido el tira y jala de la Asociacion Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación.
 
Los primeros por lograr el alza salarial para sus miembros sin la calificación requerida en cada puesto específico y los del área gubernamental decidiendo a su antojo y libre albedrío las asignaciones presupuestarias del ya inolvidable 4% que hizo del color amarillo el odio de los ojos de un presidente.
 
Mientras tanto los alumnos sufren la falta de docencia mayúscula con lo que se hace un año irregular y el Ministerio reajusta el calendario.
 
A todo esto se suma el que el pasado jueves los alumnos salen de vacaciones de Semana Santa para regresar el martes de la semana siguiente, A CARAJO! En nuestro tiempo salíamos de vacaciones el jueves santo y regresábamos al aula el lunes siguiente, acertadamente.
 
Igual situación sucede en el asueto de Navidad, Año Nuevo y Reyes entre otras fechas que se hacen proclives a estas sinrazones o vagabundearías de unos y otros.
 
Como pueden pensar los gremios y las autoridades que tendremos un desarrollo estudiantil y por consiguiente de la nación con estas situaciones?Es más un país con una muy baja calidad en la enseñanza no debería de darse el lujo de otorgarle vacaciones de tres meses a los alumnos cuando lo correcto sería acelerar todo lo relativo a una mejor enseñanza, reducción de las fechas de asueto y de los años de enseñanza hasta concluir en el bachillerato.
 
Que no sean las famosas recomendaciones de sicólogos y siquiatras, expertos educacionales, entre otros, lo que nos ha llevado al declive más estrepitoso de la enseñanza nacional. Son este tipo de acciones y procedimientos errados los que glorifican y elevan en un estandarte la enseñanza de la dictadura.
 
Volvamos sobre los pasos abandonados en la enseñanza para rescatar la calidad de la misma y proveer a nuestros jóvenes de un futuro promisorio.
 
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios