OPINION: Construir parqueo en SC, solución o gasto innecesario?
POR ELVIN SANCHEZ
Estacionarse en San Cristóbal de ocho de la mañana a seis de la tarde se ha vuelto una odisea, algo estresante, estamos frente a un problema mayúsculo originado posiblemente por la concentración de los servicios públicos y privados en el polígono central.
Las entidades públicas , bancarias y el comercio situadas a solo tres cuadras y con una exagerada cercanía muestran la necesidad de crear alternativas y soluciones, diseñar un plan integral que ponga fin al caos y congestionamiento del tránsito en esta ciudad benemérita.
A continuación algunas interrogantes que podrían ayudar a entender si en realidad se hace necesario la construcción de un estacionamiento, o si por el contrario hace falta la aplicación de políticas y regulaciones que disminuyan y extirpen el problema:
1. ¿Existe realmente falta de espacio para el estacionamiento vehicular, o es el resultado de una pobre organización de la ciudad?
2. ¿Cuál es la demanda de parqueo en la cuna de la Constitución de la República?
3. ¿Existen estudios o estadísticas que orienten a la edificación de un parqueo?
4. ¿Es correcto hablar de parqueo sin antes ordenar la capital provincial?
5. ¿Tiene el ayuntamiento obligación de resolver la demanda de los usuarios de bancos, comercio y entidades públicas?
6. ¿Cuál sería la utilidad del coloco después de las 6 de la tarde y de los sábados y domingos?
7. ¿Existen alternativas nada costosas para desde el cabildo contribuir a la solución del problema?
8. ¿Sería saludable coordinar con el Ministerio de Deportes, a los fines de habilitar el parqueo del estadio Temístocles Metz, para uso del público?
9. ¿Hasta dónde sería beneficioso que el ayuntamiento adquiera los terrenos de la antigua piscina del Hotel San Cristóbal, y acondicionarlos para parqueo municipal?
Estas y muchas otras interrogantes son necesarias, ya que estamos frente a una grave dificultad que con tan solo una decisión le ahorraría a la alcaldía una inversión millonaria.
of-am
Suscribir
2 Comments
Nuevos