Carlos Puntier: caso de traición a la Patria
¡Solo siendo dominicano, se siente lo que yo siento!
La prensa escrita, las redes sociales, la TV, comentaristas, etc., nos traen la absurda noticia de que el magistrado Alejandro Vargas impuso al señor Carlos Puntier un impedimento de salida del país, presentación periódica y el pago de una garantía económica de RD$50,000.00, para dejarle en libertad condicional, por éste llamar “traidor” al Señor Presidente, por el tema de la inmigración haitiana en República Dominicana.
Veamos si el Señor Carlos Puntier ha violado algún articulado de nuestro Código Penal, para merecer esas medidas de coerción y que posteriormente sea condenado, quizás a 30 años de prisión:
Nuestra Carta Magna en su artículo 3, que habla sobre la Inviolabilidad de la soberanía y principio de no Intervención, señala: «Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad o integridad del Estado y de los atributos que se le reconocen y consagran en esta Constitución….”
El Señor Presidente y sus demás colaboradores, realizan y permiten actos que constituyen intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos que atentan contra la personalidad y/o integridad del Estado, como lo es el mal manejo del tema haitiano.
Así vemos la promoción que hace el Estado en Haití para que los haitianos vengan no como turistas, sino a residir aquí, para lo cual permiten una frontera abierta con 81 pasos libres, donde según el Embajador de Haití en la OEA, ellos entran y salen como en su propia casa, sin restricciones de ninguna clase. También vemos cómo se entregan nacionalizaciones y residencias a haitianos, con solo decir que aquí nacieron, sin ser cierto, y el Gobierno se gasta $2,000 millones de pesos en tales identificaciones. También vemos como se permite un tráfico de parturientas en los hospitales oficiales y los de la Seguridad Social, donde las propias autoridades admiten que los haitianos consumen en salud, el 30% del Presupuesto Nacional.
El señor Carlos Puntier ha hecho uso legítimo de sus derechos como ciudadano, a que le faculta el Articulo 22, Ordinal 5), de nuestra Constitución, el cual señala: «Es derecho de los ciudadanos: Denunciar las faltas cometidas por los funcionarios públicos en el desempeño de su cargo.”
Este Artículo parece que el Gobierno desea que sea inaplicable, no le gusta, pues denunciar que el tema haitiano ha sido mal manejado como Poder Ejecutivo por el Señor Presidente, no es ni pecado, ni violación alguna al Código Penal, ni ofensa al Señor Presidente, ni a ninguna ley especial.
Si el Gobierno encabezado por el Señor Presidente ejerciese los derechos de soberanía, cerrando los 81 pasos libres de frontera, o ponga un Muro de soberanía, y ordenase a los militares no dejar cruzar a ningún haitiano sin documentos legales, y que veamos que los haitianos no circulan en masa por nuestras ciudades ni quitan los empleos a los dominicanos, ni se burlan de los símbolos patrios, ni se obran en las calles, como ningún dominicano lo hace, y que el país está libre de ellos, muy difícil sería que el Señor Puntier ni nadie, alegue o mencione, que dicho mandatario es traidor a la Patria.
Quien debe mostrar, de buena fe, como líder transparente de su Gobierno que tiene seis años gobernando, lo es el propio Mandatario con verdaderas acciones patrióticas, de actos de soberanía, de defensa del territorio, no de entrega, para que el pueblo lo palpe y sepa que tenemos un Presidente que defiende la soberanía. No todo lo contrario. Es más que evidente, que el mandatario ha manejado mal, muy mal el tema haitiano y denunciarlo públicamente, es un derecho que asiste a todo ciudadano.
Abundando, ha permitido que la Unión Europea done dinero y lo entregue, para que las autoridades otorguen la nacionalidad dominicana a haitianos que dicen haber nacido aquí, sin cumplirse ninguno de los requisitos exigidos por la ley de Migración, su Reglamento ni la Constitución.
Para que se constate la entrega de la Nación a Haití y los poderosos del Planeta Tierra, vemos que el vicepresidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), el Congresista Keith Ellison de Minnesota, junto con otros 15 colegas, enviaron una carta al Secretario de Estado Rex Tillerson, el pasado 28 de julio de 2017, urgiendo al Departamento de Estado a que resista los intentos continuados por la República Dominicana para rechazar la ciudadanía a personas de ascendencia haitiana.
La carta, esencialmente acusa al gobierno dominicano de no cumplir con sus promesas para con el pueblo y la comunidad internacional de reconocer la ciudadanía dominicana a aquellos clasificados en el Grupo A del Plan Nacional de Regularización del 2014 (169-14)”.
Tan pronto se advierte que el Gobierno Dominicano es acusado de no cumplir con sus promesas para con el pueblo y la comunidad internacional de reconocer la ciudadanía dominicana a aquellos clasificados en el Grupo A del Plan Nacional de Regularización del 2014, es obvio que estamos en presencia de un crimen contra la Patria, en razón de que está claro, que alguna autoridad gubernamental, y hay que descubrir cual fue con su nombre y apellido, prometió a los poderosos de gobiernos extranjeros que nuestro Gobierno reconocería la ciudadanía dominicana a los supuestos clasificados en el Grupo A del Plan Nacional de Regularización del 2014, pues si esa promesa no hubiese sido hecha, los 16 legisladores norteamericanos no hubieran venido a nuestro amado país como Pretores romanos, a llamarnos la atención y peor aún, es que nuestras autoridades abandonando todo asomo de dignidad patriótica, les recibe como dignatarios y se toman sonreídas y alegres fotos, para ocultar que están entregados a esos poderosos, con tal de mantenerse en el poder.
Cuando no tenemos o se nos veda, el derecho de expresarnos libremente estamos en presencia de una dictadura. ¿Perseguirá penalmente el Ministerio Publico a todo aquel, que ose denunciar lo que esta mal?
El Código Penal en su Artículo No. 76, el cual señala:
“Art. 76.- Toda persona que, desde el territorio de la República, se ponga o trate de ponerse de acuerdo con Estados extranjeros o con sus agentes, o con cualesquiera institución o simples personas extranjeras, para tratar de que se emprenda alguna guerra contra la República o contra el Gobierno que la represente, o que se les hostilice en alguna forma, o que, contra las disposiciones del Gobierno, se intervenga de cualquier modo en la vida del Estado o en la de cualquiera institución del mismo, o que se preste ayuda para dichos fines, será castigada con la pena de treinta años de trabajos públicos. La sanción susodicha alcanza a todo dominicano que desarrolle las actuaciones mencionadas aunque ello se realice desde territorio extranjero”.
Ya vimos cómo estamos perdiendo soberanía en las componendas o arreglos con poderes extranjeros y locales, sin que el Poder Ejecutivo ni el resto de sus funcionarios colaboradores, realicen actos de verdadero patriotismo y de defensa de nuestra soberanía, como ordena la Constitución.
Al analizar los elementos constitutivos de este crimen de traición a la Patria, que se castiga con 30 años de cárcel, vemos: a) Ponerse de acuerdo la autoridad o el actor, con Estados extranjeros o con sus agentes, o con cualesquiera institución o simples personas extranjeras;
- b) Que la autoridad o el actor, intervenga de cualquier modo en la vida del Estado o en la de cualquiera institución del mismo, o que se preste ayuda con fines de tratar de que se emprenda alguna situación grave contra la República o contra el Gobierno que la represente, o que se les hostilice en alguna forma, o que, contra las disposiciones del Gobierno.
Es evidente que alguna autoridad nuestra, prometió a los poderosos que se otorgaría la nacionalidad dominicana a los haitianos que dicen haber nacido en nuestro amado país, lo cual representa un grave atentado a nuestra soberanía.
Esta promesa por sí sola, sin mayores ingredientes, es una traición a la Patria de Duarte, Sánchez y Mella y se acrecienta su volumen de gravedad cuando quien hace la aleve promesa, es una autoridad legítima.
En segundo lugar, el hecho voluntario de acordar o en componenda consentir con países poderosos rendir a ciudadanos ilícitamente residiendo en el país, nuestra sagrada nacionalidad dominicana, es el otro elemento constitutivo de este horrendo crimen, de traición a la patria.
Lo penoso es, que aquí lo digo y lo demuestro y nadie osara hacer nada para que ese crimen se persiga y todo continuara igual y veremos estupefactos un millón de haitianos nacionalizados a la fuerza como dominicanos, porque uno o varios malos dominicanos se rindieron sin gallardía ni dignidad patriótica, a los poderosos del Planeta Tierra, sin darse cuenta de que esos “nuevos dominicanos” nunca jurarían defender nuestra Patria, aunque verbalmente lo digan al Ministro de Interior el dia de su juramentación como tales, si se llega a ese punto, pues hasta creo que les entregaran el Carnet o una Cedula, y asunto concluido.
Las autoridades están tan seguros de su poder de dirección que nadie osara presentar querella alguna contra tan elevado mandatario, y el único reducto que queda es denunciar públicamente todo cuanto ocurre, pero si tuviéramos el poder de los jueces como en otras latitudes, otro seria el panorama.
Apresan y fijan medidas de coerción al denunciante ciudadano Carlos Puntier, de la misma manera que apresan por cinco meses, y fijan medidas de coerción a un ciudadano que en defensa propia y de su familia, se vio obligado a terminar la vida del delincuente quien los asalto en su propio hogar.
Aquí les transcribo, otros Artículos del Código Penal relativos a este tema de traición a la Patria, para que los lectores deduzcan quien viola o no, los mismos, y se vea quien es el que debe recibir las medidas de coerción.
“Art. 77.- Se castigará igualmente con la pena de treinta años de trabajos públicos a todo aquel que se hubiere puesto de acuerdo con los enemigos del Estado, o que por medio de tramas y concierto con ellos, procure los medios de facilitarles la entrada en territorio de la República y sus dependencias, o la entrega de ciudades, fortalezas, plazas, puestos, puertos, almacenes, arsenales, navíos o buques pertenecientes a la República. Igual pena se impondrá a los que suministren a los enemigos auxilio de hombres, soldados, víveres, armas o pertrechos de boca y de fuego, o que favorezcan los progresos de sus armas en las posesiones de la República, o contra las fuerzas dominicanas de tierra y mar, o que emplearen la sonsaca, o intentaren corromper a los oficiales, soldados, marinos u otros agregados al ejército, haciéndolos faltar a la fidelidad debida al Gobierno o a la Nación, o que de cualquiera otra manera atenten contra la independencia nacional.
“Art. 78.- Sin embargo, si el resultado de la correspondencia con súbditos de una potencia enemiga, fuere suministrar a los enemigos instrucciones perjudiciales a la situación militar o política de la República o de sus aliados, aunque esa correspondencia no hubiere tenido por objeto ninguno de los crímenes enunciados en el artículo anterior, aquellos que la hubieren sostenido, serán castigados con la detención; sin perjuicio de penas más graves, en el caso de que esas instrucciones hubieren sido la consecuencia de un concierto de medidas constitutivas del crimen de espionaje.
Art. 79.- Las penas pronunciadas por los Artículos 76 y 77 se impondrán a los que dirijan sus maquinaciones, tramas o maniobras en perjuicio de la República, o de los aliados que, de acuerdo con ella, obren contra el enemigo común.
“Art. 80.- Las penas expresadas en el artículo 76 se impondrán a todo funcionario público, agente del Gobierno o cualquiera otra persona que, encargada o instruida, en razón de su destino, del secreto de una negociación o expedición, lo hubiere comunicado a los agentes de alguna Potencia extranjera, o a los del enemigo”.
La visita del pasado año 2017 de los Señores Congresistas de EUA, no fue ninguna visita de cortesía, ellos vinieron a poner presión ante una promesa que se les hizo de que sería reconocida la nacionalidad dominicana a todo aquel haitiano que expresara que aquí nació, lo cual significa una violación grosera a la carta de los legisladores también señala: “el gobierno dominicano le aseguró a su pueblo y a la comunidad internacional que los individuos que cayeran en la categoría del grupo A eran ciudadanos y que se pondría en marcha un proceso para que estos individuos reciban los formularios correctos de ciudadanía cuando la ley fuera aprobada.”
Es penoso decirlo, pero nuestras autoridades, demuestran la entrega de nuestra soberanía a esos poderosos, cuando quedan en evidencia por la entregada carta de estos 16 legisladores norteamericanos quienes acusan al Gobierno Dominicano de no cumplir con sus promesas para con el pueblo y la comunidad internacional de reconocer la ciudadanía dominicana a aquellos clasificados en el Grupo A del Plan Nacional de Regularización del 2014 (169-14), que son los haitianos ilegales que dicen que aquí nacieron.
La comunidad Tricolor, nacionalista y defensora de la soberanía, espera que el tribunal penal de fondo, que conozca el caso del Señor Carlos Puntier, advierta que dicho ciudadano en su denuncia, hizo uso valientemente del derecho constitucional consagrado en el Articulo 22 ordinal 5) y por tanto no puede ser castigado.
La República Dominicana, que es un estado soberano junto a otros 150 países del mundo incluyendo Haití, garantiza ciudadanía basado en el principio universal de Jus Sanguinis (ley de la sangre) diferente a los Estados Unidos, los cuales adjudican la ciudadanía basados primordialmente en el lugar de nacimiento (Jus Solis).
Hoy, esta diferencia legal, voluntaria y complacientemente acomodada, a los intereses de los poderosos, les ha permitido previas canonjías y privilegios, ganar adeptos nacionales e internacionales, en el sentido de designar como apátridas a estos haitianos ilegales, cuando el Articulo 11 de su Constitución haitiana, señala que son haitianos todo hijo de haitiano donde quiera que nazca, lo que demuestra que no son apátridas.
¡Autoridades nacionales y poderosos internacionales, comprendan que no hay solución dominicana al problema haitiano!
¡Dominicano, hoy, se necesita sangre tipo Duarte!
en nuestra historia no ha habido un traidor a la patria que le haya llegado a los tobillos del actual presidente. la falta de hombria y patriotismo del dominicano a todos sus niveles, es pasmosa.
excelente arti****. finalmente alguien escribe contra esa barbarie que constituyo el juicio y condena de un ciudadano dominicano cuyo unico delito ha sido decir la verdad.
felicidades , tremendo arti****… asi se hace patria…fekicito al joven carlos puntier… dominicano.. heroe nacional…y una maldicion , que ese frian en el infierno por toda la eternida, los componentes de este gobierno, traidor, y vende patria, **** y prepotente…alabados malignos…jajajajajaestan tan seguros en el poder, que creen se van a eternizar ahi, con ayuda de los yankees…se equivocan..jajajajajaja
a danilo le va a pasar lo mismo que a kuczynski o peor,pues nada dura para siempre, y estos corruptos creen que la soga nunca va a llegar a sus cuellos.
…miren como son las cosas de este pais, el señor carlos puntier, es de ascendencia haitiana, dijo una gran verdad la cual un 90% o mas les creen a puntier, acaso el señor berges, autor de este arti**** esta diciendo mas que puntier… el señor presidente tiene miedo de que les suspendan los prestamos internacionales por cerrarle las 81 puertas a los haitianos….viva duarte !!!!!!!!
danilo medina, traidor!
pedro santana dictador, entreguista y traidor porque traicionó los ideales libertarios, de soberanía nacional en la guerra independentista y luego hizo todo lo posible por fusilar, encarcelar y exiliar al patriota y padre de la patria juan pablo duarte, como lo hizo contra otros patriotas. de ahí que juan pablo duarte dijo; «mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, seguiremos siendo victimas de sus maquinaciones».
la libertad de expresion es engañosa. yo no puedo decir que el autor de este arti**** es un farsante y otros epítetos denigrantes en nombre de la libertad de expresion..
hay que investigar si este puntier es hatiano o dominicano, y lo mandaron a eso. vaya al mercado modelo de la av. mella en la capital y veras muchos haitianos con nombre y apellido latino, usted le pregunta su nombre y no saben pronunciarlo, o sea son haitiano hecho dominicano por este ilustre presidente. de todos modos el sol no se tapa con un dedo.
muy interesante este arti****…voy a leerlo varias veces…tiene cosas que me gustan.
muy de acuerdo con usted. un arti**** sin desperdicio e instructivo. recientemente see han incorporado verdaderos investigators periodista a este elenco de colaboradores en este diario digital. enhorabuena,
el carlos puntier ese…es haitiano y punto !!! si fuera un verdadero dominicano lo apoyaria, pero es un mañé que habla español y punto…fisico y pinta de haitiano…lo que le dijo a danilo está bien…pero siendo él haitiano no le luce…eso es un maldito gancho de los imperios para justificar a los mañeses…que lo metan preso y lo deporten—nojodahombe !!!
parece que se le acabó la tinta al articulista que no pudo terminar de describir sí tambien no son traidores todos aquellos patriotas que por pereza y desden al trabajo prefieren al esclavo que hagan lo que «un dominicano jamas haria». donde está la ley contra este sistema neofeudal de explotacion impuesta por los «patriotas» de la insignia tricolor?, para estos «patriotas», su lealtad es tan verde como los billetes que les gusta cobrar del sudor negro.
«..al trabajo prefieren al esclavo que hagan lo que «un dominicano jamas haria».¿dónde están esos «esclavos» en rd, amarrados a cadenas, u obligados a latigazos y punta de bayonetas a trabajar en contra de su voluntad?cámbieme el disco, sobre el trabajo que «no hacen los dominicanos»; no ve usted que solo desde las últimas dos décadas a esta fecha, se está discutiendo sobre la sobre-poblaciÓn de ilegales haitianos, que vienen a degradar el valor de las manos de obras dominicana y a exigir que obligatoriamente le den papeles que lo acrediten como ciudadanos dominicanos.¿usted cree que la rd tiene todo… Leer mas »
que no quieren hacer bajo las condiciones que lo hace un ilegal, bajos salarios, sin seguro médico, sin seguridad social. si ustedes fuesen tan trabajadores, deberían tener a haití como a suiza.
necesitamos un gran muro con haiti…
felicitamos al dr. manuel berge, en defensa de los desamparados y en defensa de la patria y de la rep. publica, del crimen que estan haciendo el gobierno y sus funcionarios contra la patria, entregando practicamente el pais a los haitianos, a la senoras juesa del disfuncional justicia dominicana, si entregar el pais a los hatianos no es traicion a la patria, entoces que es traicion a la patria segun ella.qur barbara, esto es un atropello a la ciudania que reclama con clamor, patriotismo y dignidad la defensa a la patria. pero le pedimos a la juventud que se atemorise… Leer mas »
el pueblo dominicano y todos los que de una manera u otra tenemos acceso a este medio y otros, debemos enfatizar en la campaña de que a ese joven no sea sancionado, ya que él estaba expresando en su lenguaje coloquial y de pueblo el sentir de todos los dominicanos, frente al compromiso hecho por este gobierno de haitianizar la república dominicana violando nuestra constitución y nuestros derechos inalienables. acaso no se evidencia los brotes de ira del pueblo dominicano por la inducida invasión?? es evidente que nuestras autoridades ocultan al pueblo dominicano ese gravísimo compromiso. observemos entonces en el… Leer mas »
este arti**** es un traje echo a la medida para:el gobierno dominicano y sus aliados…
tenemos que hacer hasta lo imposible para impedir esa penetración constante de haitiano a nuestra patria, de lo contrario nos vamos a joder, hay que exigirle a nuestro gobernante una política de estado clara y rigurosa para tales fines, y no estar de complaciente con la comunidad internacional como lo esta este gobierno.
excelente!!!!!!!!!!!!!!
es demasiado extenso, pero el fin de los que enuncia, es la realidad de la situacion y actuacion del presidente mas flojo que historia dominicana, registre. si esta mal o bien lo que le infirio este ciudadano netamente dominicano al flojo danilo, depende del angulo que lo observen. de las tantas debilidades frente al haitianismo y sus aduladores, creo que es correcto tal etiquetacion: danilo es un traidor. el haitiano y sus adoladores, se han c@gao en las autoridades dominicanas.-
osea que usted esta de acuerdo que este energumeno insite a la violencia contra los haitianos? eso es lo que a mi realmente me molesta que se usen estos videitos para demostrar que nosotros maltratamos a los haitianos, espere la nueva acusacion de que somos anti-haitianos y que los haitianos tienen miedo a salir porque individuo como este sale a decir que va a salir con dos machetes a agredir haitianos.es el un patriota o un destractor de la patria?
sin desperdicio!
este pais have rato,se rindio a los haitianos y no solamente el ejecutivo, pero el judicial y nuestro ejercito, estan para servile al nuevo amo. aprendamos patua, juremos por nuestra nueva bandera y ojala que a danilo como **** fiel que fue, lo dejen como gobernador de este nuevo departamento de la republic d’haiti.
lo que sucede es que al juez vargas le faltó una prueba como esta para el ascenso que solicitó cuando aspiró a juez de la suprema con este acto demostrar lo que es capaz de hacer ahora será recompensado esperen noticias y veran que es asi.
los peores crímenes de danilo casi no se conocen.faltó incluir en este artí**** la mayor traición del messié saltacharco:que fue el criminal acuerdo de ocupación militar que danilo autorizó al ejército de eeuu (anulado por el tc) en el artí**** 13, danilo otorga a los guardias gringos permiso para asesinar dominicanos en nuestro propio territorio con impunidad garantizada (no podían ser enjuiciados)…eso debió ser el mayor escándalo político de toda la historia, más que suficiente para llevar a juicio político y destitución al messié saltacharco, pero la prensa corrupta lo calló…un presidente que por negocio personal, autoriza un ejército extranjero… Leer mas »
peor fue enviar militares a agredir dominicanos en pedernales y defender a los haitianos.
lo único cuestionable del sr. puntier es mencionar salir a la calle y el primer haitiano que encuentre caerle a planazos, ya que únicamente se justifica atacar a los haitianos si se sublevan o agreden a los dominicanos.ahora bien, todo parece indicar que fue un decir porque no ejecutó el acto y si uno se lleva de amenazas pues las cárceles estarían llenas por intentos de asesinatos.sin embargo, con respecto al sr. medina la acción fue constitucionalmente legal, debido a su conspiración y traición a la patria.es decir, la constitución dice literalmente que se debe denunciar al presidente si la… Leer mas »
al juez alejandro vargas, porque no actuo’ con esa misma vara a los acusados en el caso de odebrecth? ah! la justicia solo se la aplican a los infelices ! a este pobre diablo ! le aplican la pesa’mas a rondon. diaz rua’, gonzalez,sanchez el mismo juez se abstuvo !!!
te falto valor!……tenias que decirlo en tu arti****!…….danilo medina sanchez es un traidor a la patria!. debemos presentar acusación judicial ante el tc para la destitucion de ese presidente por traicion a la patria!
excelente aporte, gracias dr. berges.para nadie es un secreto que danilo y montalvo son dos traidores a la patria.
yo no sabía que el presidente de la republica estaba sobre los padres de la patria, unos llaman a duarte por la radio !#$%%$ y no van a la cárcel otros dicen algo similar y les toca cárcel y barrer una plaza…. este defiende la patria y lo llevan preso. el no es un intelectual para usar palabras de radio el solo uso palabras de barrio y por eso esta preso…. que pena me da mi pais.
de acuerdo a todo este escrito , hay que desestimar esta acusacion a este ciudadano.ahora lo acusan a este muchacho de terrorismo, lavado de activo y corrupcion para estrenar la nueva ley.la justicia dominicana no se da a respetar al ejercer sus funciones con furia y rencor a personas sin visos de poder politico o economico.
perfecto!!!!
esa multa las vamos a pagar entre todos!!!!….poniendo símbolicamente cada patriota de a un peso!!…ustedes creen que aparezcan 50,000 domincanos ?….claro que si!!!
esa multa no se paga. lo que hay que hacer es volarle la cabeza a la basura de juez que cobardemente impuso multa!
ese es un intento de callarnos
yo estoy preparado fÍsica y emocionalmente,para cuando el pueblo se tire a las calles a echar a el invasor junto con el merecido escarmiento a los traidores!!!no es verdad que la comunidad internacional nos va a obligar a «dormir con el enemigo»…..primero hundimos la isla!!!…nota:excelente artí**** !!!
te acompaÑo
bravo, amigo!! cuenta con el visionario!!!
el mundo cambio y este dinosaurio se quedo atra!!! por suerte le quedan tres dias de vida feliz viaje
el mundo cambio, y los haitianos se quedaron en el concepto de tribu, y siguen involucionando.
igual que muchos dominicanos
a tu letrina haiti, congÓ
ni tu marido te lo cree.
es que tú tienes un amante haitiano,pütä del carajo!!!
el problema no es haití sino los haitianos.pero existe la solución de sacarlos a todos de la isla.
y a ti tambien te quedan pocos días y no tendrás un feliz viaje.
a tu letrina congÓ
a tu cülö, le quedan »tres días»? ah, yo no lo sabía!!!
el desprecio a la ley a caracterizado los gobiernos del pld. su objetivo principal a sido fomentar la creación de medidas impositivas para recaudar impuestos y enriquecer sus miembros. donde quiera que usted mira hay problemas de mal manejo. las bancas de apuestas los puntos de drogas an contribuido al deterioro de la sociedad al punto que nadie esta seguro en ningún lado. la escuela politica del pld terminará vendiendo el país a quien sea a ellos solo le interesa dinero ni patria ni nada.
es por eso, que vamos a estrangular a esos gatos del cp y del cc peledeísta. conocerán el infierno en la tierra, esos buenos asquërösos del diablo!!!
valioso aporte ante esa truculencia judicial que cometió el juez en contra de un ciudadano porque ejerció un derecho legítimo y constitucional. creo sinceramente que el ciudadano denunciante se ganó el mérito de nombrar carlos pontier al primer batallón del ejército que habremos de formar los cuidadnos auténticos, cuando llegue la hora de preservar por la fuerza la vida de la patria nuestra enfrentando a los verdaderos traidores, que como se evidencia en su artí****, con su actuación la están mancillando.
esa multa debe ser puesta al traidor danilo medina
que buen arti****, lo felicito, a los que deben meter preso son a todos aquellos que estan facilitando la entrada a nuestro territorio de miles y miles de haitianos cada dia, que y no caben en el territorio dominicano, ya esta bueno tenemos que imitar a las gente de pedernales, fuera los haitianos de nuestro pais.