Algunas preguntas a Ramfis Domínguez Trujillo y a Quique Antún

imagen
EL AUTOR es escritor y político. Reside en Nueva York.

Federico Augusto (Quique) Antún Batlle es un petromacorisano reformista de toda la vida, al igual que lo fue su padre, el señor Federico Antún Abud (de origen libanés).  Quique, político e ingeniero, ha sido candidato a presidente de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y hoy funge como presidente de ese Partido.

Sobre el Quique Antún político, reformista y exfuncionario del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), varios diarios nacionales a partir de 2004, reseñaron lo siguiente: Cuando Quique Antún asumió la gerencia general del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), encontró una nómina de 9.5 millones de pesos al mes, pero durante su gestión fue llevada a 50 millones, sin que hubiera aumentado la cartera de préstamos.  Durante ésta gestión, el BNV llegó a tener 33 subgerentes generales; treinta más que los encontrados, que eran tres, tal como manda la Ley que regula esa entidad bancaria.

La historia de la gerencia de Quique Antún en el BNV revela, que estuvo dedicada más a “labores sociopolíticas”, que a las bancarias. Muchas donaciones, asistencia social y un Consejo de Administración de altos dirigentes reformistas, fueron las características de su gestión.

Finalizando la gerencia de Quique, el banco estaba en proceso de quiebra, pese a ello, Quique repartió más de 106 millones de pesos, más otra partida de 58 millones de los fondos, entre los funcionarios políticos de su Partido Reformista, cosa que hizo bajo un “Plan Complementario de Pensiones y Jubilaciones”, hecho a la medida del pequeño grupo mencionado.   De esos millones, Quique Antún se auto- asignó más de 12 millones de pesos.  Concomitante con esta repartición, se auto-asignaron pensiones privilegiadas equivalentes al 100% de los jugosos sueldos devengados.

Para remate y como premio mayor, Quique Antún, pese a la quiebra ya señalada del banco, le concedió a su hermano, Eduardo Antún, un préstamo de 96 millones de pesos para que la empresa (Efi Business Corporation), ampliara su negocio de harina, empresa de la cual Quique es copropietario junto a su hermano.

Pregunta: Señor Quique Antún, el pueblo quiere saber, si por lo menos, ese préstamo de 96 millones está siendo pagado con los intereses correspondientes como es debido. Infórmenos por favor.

Punto dos…

Siendo Quique Antún en el 2004 gerente general del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), y Ramfis Domínguez Trujillo no sé qué, ambos armaron un proyecto para construir viviendas a bajo costo.  Para este proyecto se le desembolsaron cinco (5) millones de dólares a ese nieto de Trujillo, sin que hasta la fecha se haya construido una sola vivienda de esas, y sin que se sepa nada del destino ese dinero, hoy equivalente a casi 250 millones de pesos.

 

Pregunta: Señor Quique Antún, señor Domínguez Trujillo, ¿que nos pueden decir ambos de este caso? ¿Qué ha pasado con esas viviendas? ¿Qué destino tienen esos cinco millones de dólares?  Dado que esta operación puede poner en duda la honradez, principalmente la del señor Trujillo, seria sano, conveniente y de lugar que usted señor Domínguez Trujillo, aclarara este asunto, que puede dar lugar a malas interpretaciones.  Por ejemplo, la gente puede pensar, que usted, aún sin ser presidente, ya le ha dado un tumbe al país, entonces, ese mismo pueblo puede suponer, ¿qué no haría usted, si por casualidad llegara a presidente de la República?  ¿Estamos?

 

Punto tres

Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del satánico Trujillo, a finales de 2010 diligenció junto a Leivin Guerrero diputado perredeista por San Cristóbal, que se aprobara un proyecto de ley para crear en dicha provincia el “Museo Trujillo”.  Textualmente, este proyecto, dizque tiene por objeto, la recopilación, organización, investigación y difusión de los bienes del patrimonio tangible e intangible de la nación relativo a esta etapa que se extendió desde el 1930 hasta el 30 de mayo de de 1961; pero en su penúltimo párrafo, (por cierto escrito en letras muy pequeñas), establece que todos los bienes que a la caída de Trujillo, estuvieren a nombre de  ese sátrapa, incluyendo los vendidos y expropiados, pasarían a ser administrados, por la fundación, cuyo presidente era y es Ramfis Domínguez Trujillo.

 

Pregunta: señor Ramfis Domingo Trujillo, ¿puede usted aclararnos cuales son las razones de incluir esa cláusula en este proyecto y en letras casi ilegibles a simple vista?  Explíquenos, ya que la misma parece la táctica para un “tumbe sutil” que le facilitaría hacerse de los bienes que su abuelo le había robado al pueblo dominicano.  Dado que usted está aspirando a la presidencia de la República, proclamando acabar con la corrupción y la impunidad, es lógico, que entonces, usted demuestre con los hechos, que no es corrupto ni que juega a la impunidad.  Señor Domínguez, recuerde que ya el pueblo está “chivo” con usted, por el caso de los cinco millones de dólares aludidos que lucen esfumados del erario, pero como retenidos en sus bolsillos. Con esta aclaración, también se descartaría el mote, “Rafles” (el ladrón de la mano de seda), que ya mucha gente, por debajo le está etiquetando, al conocer estos hechos.  Por similares razones, este pedimento también va para el honorable gallero Quique Antún.

Para finalizar, unas peticiones: el pueblo y yo deseamos ansiosos que nos aclaren si estos hechos, son ciertos o calumnias.  Además, queremos saber cómo y cuándo nació tan estrecha amistad entre Ramfis y Quique, y si entre ambos se contempla un proyecto presidencial común para el 2020.

A mis lectores, y a los dos protagonistas de este trabajo (honorables Quique Antún y Ramfis Domínguez), les dejo la palabra

Comparte:
  • jaime

    por lo que veo …aqui el menos ladron es el serio

  • Martha Morla

    Al señor Quique Antun y al señor Ramfy Domínguez no contesten nada….

  • Albania

    Esta muerte de este niño dominicano se podia evitar si solo las autoridades dominicana de immigracion asian bien su travajo esto es culpa de danilo asta quando bamos seguir callando. muertes de niño i niñas mujeres i hombres jovenes dominicano por mano de haitiano .nesecitamo un cambio radical bamos todos avortar por ramfis dominguez Trujillo para el 2020 si dios quiere

  • Rufino Acosta

    Señor Miguel Espaillat:
    Sabía que Ranfis Domínguez Trujillo igual que Ud rechaza la sentencia 168/13, único instrumento jurídico que evita la fusión indirecta de Haití con RD a través migración incontrolada de los vecinos haitianos. Las MAFIAS que operan en el trasiego de ciudadanos haitianos que recogen embarazadas y las traen ilegalmente al país a dar a luz y se quedan también, indigentes, enfermos de todos tipo, envejecientes, niños huerfanos son traídos y abandonados en suelo dominicano, centros infantiles cómo CONANI están repletos no de niños dominicanos si no, haitianos. Las escuelas, hospitales especialmente en la frontera son para los haitianos, los comedores económicos, más de 600 mil empleos en las áreas construcciones, agrícolas, agroindustrial, turísticos actividades informales todo sin el mas mínimo control en manos haitianos es muy preocupante para los dominicanos que queremos un país sano y fuerte para nuestro descendientes como lo idealizaron Los Trinitarios y no el vertedero humano de Haití, lo que somos actualmente.
    Uds los que rechazan la sentencia 168/13 en base a una supuesta “desnacionalizacion” millonaria basada en una encuesta que no arroja datos individuales de esos desnacionalizados es la farsa con la que buscan justificar cargarle parte de ese conglomerado humano de un Estado fallido a este lado de la isla.
    Los gobiernos del PLD y el fenómeno mediático Ranfis Domínguez Trujillo igual que Ud coinciden con los organismos internacionales que buscan la solución haitiana a costa del pueblo dominicano.
    ¡Celebre don Miguel! No hay algo tan malo que no tenga algo bueno.

    • juan perez

      Ramfis apoya la sentencia 168-13….¡NO INVENTE!

      • Yovanny Martinez

        EXACTO JUAN PEREZ

  • Jose Norberto Tiburcio Gomez

    Luego de leer los comentarios al respecto de este artículo, comprendo por qué seguirá gobernando el PLD! Cuántos analfabetas neuronales!

  • jm berges

    Miguelon, Miguelon los cheques no matan pero engordan, y parece que el gobierno o las ONG te tratan muy bien. 💰💰💰💸💸

  • JIBIJOA

    Entonces Miguelucho,

    la familia Trujillo no tienen derecho a la herencia del Jefe, por ser del pueblo Dominicano. Pero segun tu punto de vista, los que si tienen derecho son los ladrones que se las robaron o los que las defalcaron como el caso de CORDE, o los ladrones de las elite que hoy conspiran contra la patria como en el caso de LOS VICINI, entre otros que se quedaron con la mas de 50 empresas del Jefe.

    Chopo rastrero de doble moral !!!

    • Jibijoa…debes aprender a hacer tus preguntas con mas logica…con mas coherencia, con mas dialéctica, con mas raciocinio, sin tantos contrasentidos; lo que has planteando y preguntado es un disparate…Otra cosa…si estas denuncias mías son una calumnia, tu nuevo líder (el nieto de Trujillo), tiene la oportunidad de oro para someterme a la justicia…que lo haga…¿Que te parece?

      • JIBIJOA

        Miguel (Cantinflas) Espaillat, lo que es incoherente son las tonterias que tu escribes, en tus diatribas absurdas. Quien ha planteado una acusacion eres tu. De modo que eres tu quien tienes que presentar las pruebas de tu acusacion, para que alguien ingenuo te crea. Solo en un periodicucho de tercera como este, tienen a comentaristas quinta columnas como tu.

        Vende patria, traidor, pro-Haitiano, Fusionista !

        Que lodo !!

      • jaime

        bien…

    • hillary bencosme

      Las 50 empresas del jefe?

      • leopardo

        fueron mas de 50 empresas la que quedaron después de la caída del régimen,de las cuales se beneficiaron muchos trujillistas que quedaron en el país,así como anti trujillistas y empresarios,y políticos.

        pero que cosa,a nadie de los que llaman corrupto a trujillo y a su nieto,les interesa averiguar que paso con esas empresas,la cual era patrimonio dominicanos y a donde fueron aparar sus bienes ,así como las propiedades de los trujillo en suelo dominicano.

  • jm berges

    Contra Las bocinas del gobierno, contra las bocinas de la mancha verde, contra los fucionistas: Ramfis presidente! https://uploads.disquscdn.com/images/0451d4cdcde2a3cf1efa0ec8719dc1ee4bae7354c66923e0346f97653f1dd57c.jpg

  • Ramon Alvarez Sosa

    Son muchas las voces qué se levantarán encontra de éste fenómeno salido de la nada muchos por miedo a perder su botella otros la miserias de exclavitud llamada bono gas y la tarjetita que lo ha sumado en la pobreza extrema hasta convertirse en parásitos los otros que perderían de seguir robandose el país ése es el miedo de muchos esa razones lo mueven a depotricar contra este hombre quieran o no el PLD se le acabó su robo ranfi Trujillo presidente

  • Ku Klux Klan Dominicano

    El KKK Dominicano muestra su total apoyo a Donald Trump, a Ramfis Trujillo y a todos los comentarios racistas de más abajo…. en especial a los escritos en mayúsculas para llamar la atencion…

    • Carlos Jose Carvajal Alvarez

      El KKK Dominicano los apoya! Ya ganaron! Esos comentarios en MAYUSCULAS! jajajajaja

  • Rufino Acosta

    Una pregunta Almomento.Net:
    Cuál es la razón de no publicar mi comentario? Le dirigi mi opinión al señor Miguel Espaillat sin ofensa y respetando la lay por tanto merezco una explicación o la publicación de mi comentario

  • Rudolph de la Cruz

    Usted,como baboso cuponero tradicional,esta hablando en su nombre,no en mi nombre ni en el nombre de mi pueblo,usted “seudó izquierdista,vago inmoral que no tienes oficios algunos,por supuesto,atacar no solamente al sistema del que come y vive como rata escondida…
    sin embargo,si usted tienes pruebas,ha galas públicas, usted va a caer preso por estar escondido como rata inmune haciendo “papillas” a todo el se le viene a sucia y perversa mente.
    no tengo que defender a Quique ni Ranfis Trujillo,pero no es menos cierto que usted es una vecina de patios.
    no es menos cierto,que casi la totalidad de las dominicanas y dominicanos estamos cansados de corruptos y ladrones de los dineros del pueblo,pero también estamos cansados de babosos y basuras chismoso como tu,

  • Charlie Lopez

    LO QUE SI ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA ES QUE EL FENOMENO DE RAMFIS TRUJILLO,CRECE COMO UNA BOLA DE NIEVE.Y EN EL MEJOR MOMENTO DONDE MAS DE UN 70% DEL PUEBLO ESTA JARTOOO DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES Y SUS LIDERES MAFIOSOS.QUE RAMFIS HALLA PARTICIPADO JUNTO CON OTROS EN ACTOS DE CORRUPCION? PUEDE SER POSIBLE,PERO ESTOY CASI SEGURO QUE ESAS JUGADAS HAN SIDO PARA EL INFILTRARSE EN LAS MIELES DE LOS PODEROSOS Y ASI TENER CAMINO PARA PODER TREPARSE AL PALO,ESTOY SEGURO QUE SI ESE NIETO DE TRUJILLO LLEGA AL PODER,TODOS LOS QUE SE ROBARON EL PATRIMONIO DEL PUEBLO QUEDARAN DESNUDOS EN LAS CALLES,LA VENGANZA SE SIRVE EN UN PLATO FRIO MIGUEL.

    • Ku Klux Klan Dominicano

      El Ku Klux Klan Dominicano Dominicano muestra su total apoyo a a Ramfis Trujillo y a este comentario escrito en mayúscula para llamar la atención.

    • JIBIJOA

      Exelente exposicion !!!

      Ya los “disque buenos” que Miguelicho apoya, los conocemos por lo corruptos que son. Ranfis Trujillo no solo asusta los corruptos del desgobierno actual del PLD,
      sino tambien a los corruptos del PRM-ierda. Lo que hablan son los hechos y no las especulacionnes ni las conjeturas malsana ! De esos chismes de barrio estamo arto los Dominicanos.

      Es tiempo de cambios reales (Ranfis Dominguez- Trujillo 2020) para el pueblo Dominicano !

  • Dr. Miguel Aristy Médico

    Cada día hay que enterarse que nada es imposible en Dominicana y todo pasa y nada pasa y no tiene que ver nada el poeta.

  • Miguel Gabriel

    Ramfis Trujillo presidende 2020 , para que acabe con la PLAGA morada.

  • el rastrero.

    Si tienes evidencias de los que comenta, Calosoma sp o Nezara viridula, politicamente, diste un palo. De los de Quique Antun, en su salida de dicha institucion, se comento todos esos actos corruptivos y no fue encausado judicialmente. Ahora, lo del nieto de Trujillo, hasta ahora, al menos el rastrero, no lo sebia. Si al final tiene razon de los expuestos, es buen trabajo para el pueblo. Congratulaciones, Miguelito…!.-

    • Valeria Poueriet

      ¿Y si no las tiene y solo son meras canalladas?

  • Carlitos Rgv

    !!!!!!ESTO NO LO PUBLICAN?!!!! ACASO NO ES CORRUPCCION GRINGA????

    Publicado: 11 de diciembre de 2017
    Los
    académicos de MSU encuentran $ 21 billones en gastos gubernamentales no
    autorizados; El Departamento de Defensa realizará la primera auditoría
    Contacto (s): Mark Skidmore, Andy Henion

    A principios de este año, un economista de la Universidad Estatal de
    Michigan, trabajando con estudiantes de posgrado y un ex funcionario del
    gobierno, encontró $ 21 billones en gastos no autorizados en los
    departamentos de Defensa y Vivienda y Desarrollo Urbano para los años
    1998-2015.

    El
    trabajo de Mark Skidmore y su equipo, que incluyó indagar en sitios web
    gubernamentales y reiteradas consultas a agencias de los EE. UU. Que no
    recibieron respuesta, coincidió con la Oficina del Inspector General en
    un punto, deshabilitando los enlaces a todos los documentos clave que
    mostraban los gastos no respaldados. (Afortunadamente, los investigadores descargaron y almacenaron los documentos).

    Ahora, el Departamento de Defensa ha anunciado que realizará la
    primera auditoría financiera independiente de todo el departamento en su
    historia (lea el anuncio del 7 de diciembre aquí).

    El Departamento de Defensa no dijo específicamente qué condujo a la
    auditoría. Pero el anuncio se produjo cuatro días después de que
    Skidmore discutiera los hallazgos de su equipo en USAWatchdog, un noticiero
    dirigido por el ex corresponsal de CNN y ABC News, Greg Hunter.

    “Si bien no podemos saber con certeza qué papel han desempeñado nuestros
    esfuerzos para compilar documentos originales del gobierno y
    compartirlos con el público, creemos que puede haber hecho una
    diferencia”, dijo Skidmore, presidente de Morris en Finanzas del
    Gobierno Estatal y Local y Política en MSU.

    Skidmore se involucró la primavera pasada cuando escuchó a Catherine Austin
    Fitts, ex secretaria adjunta de Vivienda y Desarrollo Urbano, referirse a
    un informe que indicaba que el Ejército tenía $ 6.5 trillones en
    ajustes no soportados, o gastos, en el año fiscal 2015. Dado el
    presupuesto del ejército de $ 122 billones, eso significaba que los ajustes sin
    respaldo eran 54 veces los gastos autorizados por el Congreso. Por lo
    general, dichos ajustes en los presupuestos públicos son solo una
    pequeña fracción del gasto autorizado.

    Skidmore pensó que Fitts había cometido un error. “Tal vez se refería a $ 6.5 mil millones y no a $ 6.5 trillones”, dijo. “Así que encontré el informe yo mismo y, por
    supuesto, fue $ 6,5 billones”.

  • El Hidalgo

    La particularidad que tiene ésta denuncia de corrupción, es que contrario a otros casos donde ha habido muertes y después sé investiga, por ejemplo, (en la OMSA y otros) aquí nadie ha muerto. Dicho lo anterior, considero que es la perfecta oportunidad para el Ministerio Público de investigar el supuesto desembolso de 5 millones de dólares a RamfisTrujillo para la construcción de viviendas de bajo costo. De ante mano, presiento la satisfacción que sentiría Hipólito Mejías al ver uno de los últimos comunista, un difamador de alto rango, quién Mejías no encuentra como sacarlo de su vida, con los grillos en las manos de camino a la Victoria por hacer denuncia de corrupción sin las pruebas correspondiente.

  • Carlitos Rgv

    LOS VERDADEROS OVNIS SON LOS MAS DE 21 MIL MILLONES DE MILLONES (21
    TRILLONES) EN u.S.a……..ESTE ESCANDALO DE UN TRABAJO QUE HA
    DESCUBIERTO UN ECONOMISTA SOBRE GASTOS INNECESARIOS…..ESO SI QUE ES U
    ESCANDALO….LA PORQUERIA DE DISQUE MEDIO INFORMATIVO ESTE PREFIERE EL
    AMARILLISMO Y LA CHISMOSERIA SOBRE VENEZUELA PARA SEGUIR ALIMENTANDO A
    LAS TRES MOSCAS ANTIPELEDEISTAS FRUSTRADAS QUE PULULAN EN CLOACA
    MEDIATICA…PORQUE NO PONEN VERDADERAS NOTICIAS??????LAMBONES.

    • Tranquilo-Quieto

      Rosa……pero tomate la pastilla mi hija.

  • Leopaldo Leon

    señor MIGUEL ESPAILLAT ,usted le tardo mas de 10 años hacer esta denuncia? por que si a usted le duele en verdad la corrupción,no la denuncio antes y como un buen dominicano,hizo una denuncia oficial antes la justicia dominicana,y mas contra Ramfis Domínguez-Trujillo,que de seguro no tiene padrinos en estos gobiernos dominicanos.

    entonce lo que me atrevo a pensar que lo suyo es una jugada política ,de esas que ya nos tienen acostumbrados,ramfis lanza su campaña política y aspiración a la presidencia dominicana,a hora hay que sacarlo del medio,diciendo que hay cinco millones desaparecido y que el explique que paso,claro después de tanto tiempo.

    pero caballero,usted no apoya un partido cuyo presidente esta acusado de corrupción? usted no apoya un partido cuyos integrantes pertenecieron a un gobierno que casi dejo a el país en quiebra? hipolito 2000-2004,entonce tiene usted moral para acusar a otro aspirante de corrupto?.

    estimado,su jugada política puede que en algunos haga nacer la dudas ,en mi no hay ninguna duda,pues ya es una jugada conocida.

    haya aquel que quiera que lo sigan cogiendo de P…jo.

    • Leopoldo…digale a Quique y Ramfis que me sometan a la justicia por calumniarlos y por poner en entela de juicio el honor honorabilisimo de ambos….¿Que te parece?

      • Leopaldo Leon

        usted no contesto mi pregunta señor Espaillat,mas bien me respondió con otra pregunta y eso (me disculpa si se ofende) no es muy inteligente.

        pero vuelvo y le hago la pregunta,si eso paso en el 2004,por que a usted como una persona tan responsable y encontrad de la corrupción,le tomo tanto tiempo denunciarlo?,por que no llevas las pruebas al ministerio publico para que ramfis dominguez,sea investigado por corrupción,pues ese dinero es del estado.

        no, usted desea que sea el que lo someta (mas bien parece que lo que usted desea es empezar un circo del que ya nos tienen acostumbrados) y todos sabemos en que terminan los casos por difamación en República Dominicana.

        estoy seguro que si fuera en EE.UU,usted lo pensaría dos beses antes de hacer esta denuncia si no tiene las pruebas.

      • Rudolph de la Cruz

        Usted es un vago que vive a costas del sistema del norte y,también es un enemigo del mismo…Me temo que usted un desecho humano,como ratas escondidas queriendo roer la moral de todo el que no le simpatiza,usted morirá como lo que es,un simple baboso escondido detrás de una pc querien do hacer daños.
        Que ganarían Quique y Ranfis c o n dem a n dar un cuponero como usted.
        Usted tiene que analizarse,buscar ayudas psicológicas,usted ya está dentro de una demencia total y dañina a la salud de mi patria y sus hijos…Trate de vivir sus últimos perros años haciendo el bien…Ya no se siga abriendo tantos frentes innecesarios…Siempre estoy pendiente de verlo en un acto de la comunidad,nunca lo veo,es una rata escondida y barata.
        Usted no sirve nisiquiera para escribir un artículo verás,todo lo hace como el loro,repitiendo lo que otros escriben o dicen.
        PD: Cuando una persona en sus sanos juicios escribes,deja fluir las opiniones en favor y en contra,usted es tan mediocres, que vuelve sobre el mismo embarre a defender sus babosas…que pobre diablo.

        • yankee

          La respuesta suya fue un bastante buena,porque este es un comunista viviendo de los trabajadores de los USA,cupones,medicaid,seccion 8 nunca ha trabajado en este pais,un mantenido,privando en comunista pero no dice me voy para Cuba,mucho menos para Venezuela todo un gran simulador y chantajista.

      • Rudolph de la Cruz

        No estamos en tiempo de darle importancia a un “baboso complice de corruptos y ladrones como tu”…
        Usted es una “rata” que se esconde detras de una PC y en un apartamiento pago por el sistema del norte, el mismo sistema que te mantiene de cupones y cheques, al cual tanto critica, a mas de ingrate, eres un fiel seguidro de todos los que andan detras de la “Fusion” de nuestra Patria con Haiti…
        Usted que gentes con principios y moral pueden perder tiempo con una basura como tu…Hacerlo,seria como ponerte en un gran pedestal…

  • Pindaro

    Hijo de gato, casa RATON, Quique ANTUN, es un bulgar amigo de lo AJENO, al igual que su PAPA, cuando estubo en la NOTERIA NACIONAL.
    El problema PLD y PRSC si inicio en el primer gobierno del PLD con LEONEL, y fue cuando Guillermo moreno, sometio al PAPA de QUIQUE ANTUM y lo metio PRESO, ahi fue que los reformiosta decian que en el PLD eran unos traidores.
    Quique, si hablamos de lo ageno, se COMPARA a los del PLD, y lo mejor del caso que el ROBO de QUIQUE en el BNV, paso en las narices del PLD, con LEONEL a la cabeza, y se lo permitieron.
    Y asi ese defertate tiene la cachasa de HABLAR DE LADRONES y de PULCRITU, ya casi no quedan POLITICOS en que confiar.
    Todos son vende patria, vende dignidad y todos tienen su precio.

    • Rose July

      Hablaste por mil años, pero si mal no recuerdo fue a Tete Antun el que metieron preso y por el que vino la disputa.

      • Pindaro

        No estoy seguro, pero recuerdo que al ATUN que metieron preso, le dio hasta un infarto, de ahi salio Quique, hablando bobodas, y hablando de traicion.

        • Rudolph de la Cruz

          Tete

  • caonabo el fiel.

    Ya los donicanos elegimos el gallo de pelea para el 2020 y es Ranfis, los jóvenes se cansaron de cotorra y mentiras. Sólo aal PLD se le ocurre .

    • yankee

      Caonabo no puede pecar de ingenuo,en la RD las elecciones son una falsa es una forma de ellos mantenerse en el poder. Todos los presidente de la JCE han sido del PLD y dirigido por Danilo. La democracia es una pantalla para que el pueblo crea que es verdad que son elegido por voto.

  • Hector Vargas

    Que se puedes esperar en un Estado de impunida. Ellos saben que en la politica tienen sus mejores oportunidades de llenar sus cuentas bancarias y otros bienes. Como muchos los glorifican, se le llenan su ego con un sentido de superiorida.

  • juan perez

    El fusionista miguelito hará lo que sea por evitar que un patriota dominicano asuma el gobierno.
    ¿Por qué creerle a un traidor declarado que lleva años diciendo mentiras para justificar la fusión con Haití y agredir a la República Dominicana?
    Si el haitiano putativo miguelito espaillois tiene pruebas, ¡Que las presente!…porque si no es falso lo que dice (como de costumbre), debería haber comprobantes de pago fácilmente conseguibles con la Ley de libre acceso a información pública.
    Miguelois debe tratar hablar con pruebas, porque su palabra ya está demasiado desacreditada…¡POR TRAIDOR!

    • Dile a Ramfis que me lleve a los tribunales por injuriarlo, por atentar contra su honra ¿Que te parece?

      • Papalo Crespo

        Siga adorando al pld y prd y demás. Por favor caray !!

      • JUSTICIA INDEPENDIENTE.

        Miguel, yo he admirado en muchas ocaciones sus escritos y aun lo hago por su claridad y forma de expresión. Son artículos muy novedosos, pero mi voto va por Ramfis Dominguez sin ninguna duda. Esta mafia del poder al igual que la otra mafia que esta en turno que se llama PRD o PRM, que es lo mismo, nos han hecho mirar hacia algo diferente y que al menos nos prometa una justicia independiente y que ponga a los haitianos en su justo lugar, y quien sabe si es la única esperanza para poder ver la cadena de ladrones que conforman estos partiduchos de hoy en la carcel.

      • juan perez

        ¡ay miguelois!…a ti no te preocupa ninguna corrupción, ni mucho menos la represión al Pueblo…A ti lo único que te molesta de Ramfis Trujillo es que se opone a tu rastrero y traidor plan de fusión para destruir RD…como buen traidor comunista que eres ¡ESE ES TU UNICO DOLOR!
        Si realmente te preocuparan la corrupción y las libertades públicas, no estuvieras defendiendo la corruptela chavista, ni la dictadura de terror que azota Cuba.
        Lo de la demanda contra ti, yo no se lo recomendaría a Ramfis, porque lo que haría sería darte relevancia pública, pero tampoco debe descartar la idea si se hace necesario ante un rival más significativo, porque como decía el viejo Bosch…”Aguila no caza catarrón”

      • Eduardo Guillermo

        El Sr. Juan Pérez se refiere a que presente las pruebas.

        Ocurre que para el Sr. Espaillat denunciar una supuesta corrupción del Sr. Domínguez es algo secundario, ya que detrás de esa querella se esconde su verdadero motivo.

        Desacreditar al Sr. Domínguez para que no ocupe el Poder Ejecutivo, ya que entre otras cosas el Sr. Espaillat puede ser perseguido por ser un pro-haitiano, traicionando a la Patria en el proceso.

        Que quede bien claro, bajo ninguna circunstancia se puede apoyar la corrupcion.

        Sin embargo, los actos corruptivos en R.D. se acabarán cuando Colón baje el dedo.

        • yankee

          Las gente del PLD nada mas dejan el poder si el pueblo se tira a las calle y a tiro limpio,pero con elecciones jamas porque eso es una pantalla para mantenerse en el poder,simplemente estamos en un pais gobernado por un grupo de delincuentes,donde la corrupcion no tiene fin y la invasion haitiana lleganda hasta el patio de nuestro ciudadanos

          • Carlos Molina M.

            Comparto totalmente, así mismo escribo y a diario.
            QUE ES LO QUE NOS ESTA PASANDO, PARECE QUE NOS DURMIERON CON VACUNA EHHH!!!

      • Rudolph de la Cruz

        Que barato eres miguel,tratando de contradecir a todos los que adversan tus babosadas escritas…Presentas pruebas cuponero enemigo hasta del sistema que te mantienes

      • Rudolph de la Cruz

        Eso quisiera tu “cuponero”, que Quique o Ranfis le den importancias a ese “mamotreto” que acaba de escribir.
        La realidad es que usted es un gallo loco que solamente en un medio tan libre como “almomento” puede escribir tantas “dandeces”…Usted es una rata que se esconde detras de una pc en un apartamiento pago por el sistema que tanto critica para que hacer “papillas” a la honorabilidad de muchas [personas.
        El primero que tiene que registrarse ere tu y tu corrupto partido….Baboso charlatan.

  • LUIS ESTEVEZ

    NO CREAN EN LA FAMILIA DE MIGUEL EN ESPECIAL LOS NIETOS QUE NAZCAN DESPUES QUE EL MUERA, POR VAN A EREDAR EL GEN DE VENDE PATRIA COMO SU ABUELO

  • LUIS ESTEVEZ

    MIGUEL GRULLON, YO SABIA QUE TU ERE UN COBRA CHEQUE DE LA PANDILLA DE EL PERRODE MIGUEL ANTIGUO PRD,PORQUE TU NO RECLAMA LO 39 MIL MILLONES QUE SE ROBA LA PANDILLA QUE ESTAN AHI,QUE LE ROBARON LOS BIENES DE REP DOM QUE LE QUITARON LOS TRUJILLOS, PORQUE NO RECLAMA LOS MILES DE MILLONES QUE LE REGALARON A JUAN RAMON GOMEZ DIAZ ESTA PANDILLA,ASI SI ES BUENO COBRAR 1500 DOLLARES PARA ATACAR A HIPOLITO Y AHORA PARTE DE LA OPOSICION, LETRINA

  • Carlos NJ

    Gracias por esta información, es de vital importancia. Si esto no se aclara no votaré. Pues no pensé que Ranfis estubiera envuelto en corrupción a lo lejos.

    • Rose July

      Hay muertos que no hacen ruidos y mayores son sus penas.

      • Carlos NJ

        Explicate, porque no te entiendo😕

        • Rose July

          Es una forma de expresar en el argot popular la actuación de algunas personas que en apariencia se ven perfectas y logran convencer y sin embargo, llevan la malicia por dentro.

          • Carlos NJ

            Ohhhh, ok!
            Hay una inconveniente verdad acerca de nuestros arraisados políticos. Debemos votar por uno que no sea del viejo sistema. Alguien que quiera desligarse de todos ellos y no les de tregua una vez en el poder. No se cual será, pero no confío mi voto a ninguno de los partidos mayoritarios.

  • Chechelo

    2004 ? Preguntale a Leonel….Danilo y Leonel pagan cada voto Reformista a 50 millones por Compatriota.

  • Bolivar Almonte

    Miguel pero si es verdad que esta interesado en traele la verdad al publo sobre estos dos personajes, porque usted no questiona los siguientes casos de actualidad, Tuscanos, Sund Land, oderbrech, catalina y muchos mas escandolos que hasta la fecha, nadie ha ido a la carcer por estos hechos de corrupccion o es que una cosa es con violin y otra con guitarra.

    • Chechelo

      Aqui Leonel compro’ aviones TUCANOS…vaya investigue quien compros Los Tuscanos porques aquis nos fues !

  • JUSTICIERO

    El mejor complice de un un gobierno corrupto es un pueblo ignorante…
    El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto…

    E ahí pueblo dominicano a los grandes complices de la corrupción.
    Fijense ustedes como este ignorante elije a su conveniencia dos individuos uno,
    Con un historial politico de bajo perfil,otro,a quien se le pretende buscar infructuosamente.
    Defectos inesistentes solo por ser nieto de Trujillo..

    Si usted no sabe definir que es una linea recta tampoco puede definir que es la rectitud..
    Osea,con el derrotero,despilfarro,descalabro moral y,de los bienes del pueblo dominicano.
    Que en las ultimas decadas de gobiernos pasados y actuales han lacerado,sangrado,
    Ultrajado,robado,engañado,las necesidades de un pueblo ingenuo,este tipo,viene a.
    Escojer reitero,a conveniencia,a Quique Antún y Ramfis Trujillo,si en verdad te interesa.
    Aclarar robos al erario del pueblo,por que,no elejiste a reconocidos ladrones politicos.
    Actuales activos hoy dia en la palestra pública incluso,que han sido llevados a tribunales.
    Acusados de dolo al fisco gubernamental por miles de millones pesos ??.
    Para ello,hay una simple respuesta,porque son tus ladrones favoritos.
    Los hombres y mujeres cultos que anhelamos,queremos,buscamos a toda costa.
    Un cambio urgente en esa colectividad delictiva gubernamental le damos la bienvenida.
    En buena hora,a un joven visionario,con buen sentido de equidad social,civismo patriótico,
    Con ilustres ideas de volver hacer de una patria mancillada a la condición de país.
    Restaurarla y rescatarla dignamente a su condición de:** PATRIA**…

  • Eduardo Guillermo

    La sospecha salió realidad.

    O sea, el Sr. Miguel Espaillat no podía quedarse fuera del combo de los que ahora pretenden satanizar al Sr. Domínguez Trujillo.

    • hillary bencosme

      Señor Guillermo, una pregunta, aunque Miguel espaillat sea enemigo de Domínguez trujillo, a usted no le preocupa que estas informaciones sea ciertas?,

      No importa de donde venga la fuente, si es cierta la información, es cierta.

      • Eduardo Guillermo

        El punto no es por una supuesta corrupción sino que quiere satanizar al Sr. Domínguez Trujillo por ser un acérrimo anti-trujillista.

        • hillary bencosme

          Pero esta bien!, si una persona supo una información de su enemigo, entonces no la puede decir? Es que hay una regla para eso? Por eso es que aquí no hay vergüenza, por no importa lo que un político haga, o se robe, si alguien lo denuncia, es porque es de la oposición.

          • juan perez

            Te estás creyendo lo que conviene creer a ustedes los haitianos

          • hillary bencosme

            Haitiana?, jajaja, tu no ve tu apellido de negro? Tu te crees dominicano blanco? Jajaja, investiga de donde viene el apellido bencosme, y después hablamos.

            Jajaja un negro Pérez, llamándole haitiana a una blanca bencosme, jajajajajaja.

          • juan perez

            Te creo…debes ser blanquita como el carbón

      • juan perez

        ¿y cual es la prueba que ha presentado el traidor fusionista espaillat?…un comunista antidominicano cuya palabra no vale un centavo…
        Espaillois lo que ha hecho es hablar plepla contra Trujillo…LO MISMO QUE HA HECHO SIEMPRE

      • Rose July

        Ante un caso tan delicado deben publicarse las pruebas encuadernadas con títulos en pan de oro.

      • juan perez

        ¿y por qué hay que creer lo que diga este gallo loco SIN PRESENTAR NINGUNA PRUEBA?…miguelito siempre ha querido destruir todo lo que huela a patriotismo dominicano.
        Con la cantidad de falsedades que este comunista dice, solamente una haitiana como tú le puede creer con los ojos cerrados…PORQUE TE CONVIENE

    • hillary bencosme

      Entonces, usted es de los que votan por un candidato, sin primero adquirir información? Sabemos que nos han engañado muchas veces, pero no asi, ya sabiendo la información, no nos debemos dejar joder, tan fácil y a la franca, usted no cree?

      • Papalo Crespo

        Engañado está usted !!

      • Leopaldo Leon

        pero usted no se da cuenta que esta es la misma jugada que hacen siempre lo políticos,cuando creen que alguien le puede tumbar su comida?cuanta beses no hemos oído la mismas acusaciones,y cuando pasa la elecciones todo se olvida.
        pero ramfis seria fácil de meter preso ,pues no tiene padrinos en la política dominicana,por que al señor espaillat le tomo mas de 10 años traer esto a vista publica?,y peor ,por que no lo denuncio si es un acto corrupto a toda luces?.

        • yankee

          Leopoldo: Esa es la misma jugada que el senador de Bani(Wilton) le hizo a Hipolito,donde dijo que Hipolito se habia reunido en Mexico con narcos siendo mentiras. Hoy dia estan en la justicia donde el sr Guerrero no ha podido demostrar lo que dijo es verdad. Mentiras,mentiras y mas mentiras.

  • aalinareyes

    Por que no hace preguntas al PLD? Tienes material de sobra! Diga lo que diga usted o cualquiera, mi voto y el de mi larga familia es para Ramfis Dominguez Trujillo!

    • hillary bencosme

      Quien apoya un ladron, es capaz de apoyar a cualquier ladron, no queremos corruptos ni ladrones, ni conocidos, tampoco por conocer, no pld ladron, no prd ladron, no prd ladron, no balaguer is tas ladrones, no trujillistas ladrones

      • JUSTICIA INDEPENDIENTE.

        Pues si todos son ladrones, que venga este….RAMFIS AL PODER…!!!!!!! Te apuesto que si logra colocarse como candidato, gana aunque la mafia del PLD no se divida.

      • juan perez

        entonces, según tú…en el prm no hay ladrones…..je je je je …

        • Leopaldo Leon

          lo que pasa es que hay personas que solo miran la paja en el ojo ajeno.

        • hillary bencosme

          Si los hay, corrijo, si usted ve escribí prd dos veces, en una de ella quise escribir prm

  • La Verdad

    Señor Miguel, agradezco publicara estas informaciones; ellas ponen en evidencia que el nieto del tirano no busca otra cosa que ubicar la grandiosa fortuna que su abuelo distrajo al pueblo dominicano; claro, además de aquella que se llevaron. Señor Ranfis, ya le había dado mi voto; podrías devolverlo por favor?

    • Eduardo Guillermo

      Ocurre que esas informaciones son con el propósito de pretender embaucar a la opinión pública.

      No se deje engañar por el Sr. Miguel Espaillat, debido a que es un traidor pro-haitiano.

      • La Verdad

        Entiendo su punto de vista. Conozco las actitudes de este periodista. Su pluma tiene un precio; pero ocurre que hasta los traidores saben o pueden tener razón. Ya Miguel Grullón puso el balón en juego, ahora el turno es para el señor Trujillo. Mientras tanto, doy como buena y válida las informaciones de Espaillat.

        • Eduardo Guillermo

          El punto es que el Sr. Miguel Espaillat quiere satanizar al Sr. Domínguez Trujillo por tenerle odio a Trujillo.

        • hillary bencosme

          De acuerdo con usted

        • Papalo Crespo

          Al demonio se va junta a este vago que escribió este ambarraderos.

        • yankee

          Todo candidato que enfrente la maquinaria del PLD,le van buscar hasta la ropa interior que usa,para ser un buen candidato debe de vencer todas las infamia que le presenten los partidos contrarios.

      • yankee

        Debemos de apoyar a el sr Trujillo porque es el unico candidato que no tiene un historial tan oscuro,porque los que estan en el patio no sirven no tienen moral y todos son corruptos

  • Julio Jimenez

    De vez en cuando no estoy de acuerdo con los escritos de Miguel, ahora, veo correcto sus inquietudes y punto de vista. El como dominicano, tiene derecho a preguntar y saber, sobre cualquier persona que busque ó trate de ocupar cargos de relevancia, como es el caso, del nieto. Ha escrito con datos, él sólo pide explicación y cuenta clara, eso no es acabar, ni desacreditar a nadie, eso no es bajeza, aprendamos a vivir civilizadamente, haciendo uso de nuestros derechos, vamos a ser coherente, objetivo y bien definito.

    • Rudolph de la Cruz

      Sr. Julio Jimenez, esta claro en cuanto al derecho que asiste a ese “baboso cuponero” a pedir cuenta a los corruptos, pero seria bueno que comenzara esas exigencias con los propios miembros del corrupto partido al que ha pertenecido toda su azarosa vida.
      Jimenez, nunca en mi vida es querido saber de “ingrato y malvado”, Miguel no es mas que un “traidor pro-haitiano,pero ademas, un corrupto de los desgobiernos de su corrupto partido PRD-PRM, pero tambien es un ingrate que no quiere saber nisiquiera del sistema que la “das cupones,cheques y alimentos”.

  • Papalo Crespo

    Ojalá este pueblo con un Presidente como el nieto de Trujillo.

    De no ser el, a quien elegir ???

    • Juan Brunno

      Otro ladron y oportunista?

      • Papalo Crespo

        Lo que no soy es del pld y demás pandilleros.

        Defienda su robo pero en el infierno !!

  • JC

    Ayer escribí sobre la desacreditacion y bajeza que le viene encima a Ramfis Trujillo, hoy queda iniciado dicho proceso.

    • juan perez

      Es increíble el miedo que ha generado la candidatura de Ramfis Trujillo entre los traidores haitianófilos y políticos ladrones, es normal esta campaña de difamación contra ÉL

      • Leopaldo Leon

        hay que dejarlo,que cometan el mismo error que hizo la prensa de los EE.UU y sus aliados mundiales,cuando trataron de buscarle todo lo malo a Donald Trump,y hoy es el presidente de ese país ,aunque algunos no quieran.

  • Maximo D

    Muy bueno y pertinente, gracias.

  • LEPAN FRANCES

    Espaillat que va a ganar ramfis así que no sea tan grullon don Miguel

  • Tony

    Comienza aver miedo entre la rata PRM,PLD Y PRD.

    • Pindaro

      Y donde dejaste al PRM.
      Me da la impresion, que los nerviso por escribir tu respuestas, te traicionaron.

      • Rudolph de la Cruz

        Sr. Pindaro, fue el primero que menciono…PRM…Lo que Usted pudiera decir es que, deo fuera al PRSC.