DAJABON.- La presencia de fuerzas especiales del Ejército de la República Dominicana (ERD) permanecerán en toda la franja de la frontera haitiana por la inestabilidad social y política en Haití.
Así lo dio a conocer este viernes el general Ángel Camacho, inspector General del Ejército, quien explicó que desde el organismo castrense han fortalecido los patrullajes con el envío de más soldados para garantizar la seguridad y tranquilidad en el territorio nacional.
“La frontera tiene en este momento más de 12 mil hombres custodiando nuestro país”, aseguró durante un recorrido por el paso fronterizo de Dajabón para supervisar la labor de vigilancia llevada a cabo por los militares en la zona.
Dijo que los militares están diseminados desde Montecristi hasta Pedernales.
Además de los soldados, los organismos castrenses que tienen a su cargo la vigilancia de la frontera están utilizando drones y ocasionalmente aviones Súper Tucano y helicópteros.
El general Ángel Camacho garantizó que el territorio dominicano está seguro y las actividades comerciales se desarrollan con normalidad.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Modificar el sistema electoral
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Corrupción por omisión
Ayer la más limpia; hoy la más sucia
Marileidy Paulino se impone en Polonia en la Liga Diamante
NY: Cinco heridos deja incendio en una barbería dominicana


