ONU dice asesinato de ecuatorianos tiene efecto grave en libertad de prensa

imagen

BOGOTÁ.- El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, aseguró hoy que el asesinato en la frontera con Colombia del equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, tiene un efecto grave en la libertad de prensa.

En un mensaje en Twitter publicado por la sede en Colombia del organismo internacional, el funcionario subrayó “el grave efecto para la libertad de prensa que tiene el atroz asesinato del equipo de prensa de El Comercio”.

Por lo anterior, Zeid Ra’ad Al Hussein instó “a todas las autoridades competentes a que investiguen pronto lo sucedido” en el que definió como un “asesinato arbitrario”.

El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, donde recababan información sobre los ataques guerrilleros registrados en esa región ecuatoriana desde enero.

Luego de 18 días de incertidumbre, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó ayer que los tres fueron asesinados.

Comparte: