ONG comienzan a movilizarse para atender a víctimas terremoto en Haití
PUERTO PRINCIPE.- Organizaciones no gubernamentales como World Vision o Médicos sin Fronteras han comenzado ya las operaciones para atender a las víctimas del terremoto de este pasado sábado en Haití, que de momento ha dejado más de 300 muertos y más de 1.800 heridos.
«Estamos profundamente preocupados por la devastación que este terremoto causa en un país golpeado ya por la extrema pobreza y la inestabilidad social y política», ha afirmado Marcelo Viscarra, director nacional de World Vision en la nación caribeña.
De momento, la organización está gestionando la movilización de personal a la zona afectada de Les Cayes, a 125 kilómetros al sur de la capital, Puerto Príncipe, con el fin de poder estimar con precisión los daños y las necesidades de las familias más afectadas.
World Vision dispone de suministros preposicionados para poder brindar asistencia humanitaria inmediata a 6.000 personas, según informó Viscarra.
«Nos preocupa la capacidad limitada de atención de las autoridades, quienes tienen las manos llenas con la atención de la pandemia, y ahora los centros hospitalarios se ven inundados de pacientes y heridos», ha lamentado.
Médicos sin Fronteras, por su parte, ha informado de que dará apoyo a los centros de salud locales para estabilizar a heridos graves desde su hospital de Tabarre, en Puerto Príncipe.
«Los equipos también darán apoyo a los esfuerzos de recogida de sangre en Turgeau», ha indicado la organización en su cuenta de Twitter.
«Los equipos de MSF siguen evaluando las necesidades médicas y humanitarias en otras zonas de Haití afectadas por el terremoto, y cómo mejorar el apoyo a la respuesta de emergencia local», añade la ONG.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM
American Airlines tiene nuevas rutas desde Punta Cana
RD obtiene varias medallas en competencia Caballos de Paso
Abinader desmonta el peñagomismo (OPINION)
Alertan sobre las nuevas modalidades de fraude en línea
ESPAÑA: Dominicano presume de vivir gratis: «No pago luz, agua ni gas
El padre Fello ha muerto (OPINION)
LONDRES: Presidente Liga Municipal RD participa en reunión
¿Qué ha pasado en sector construcción? (OPINION)














Así mismo azarosos! Ayuden a sus pitices en HAITÍ, NO EN RD!!
Si,comenzaron a movilizarse,como hicieron la vez anterior,para robarse los recursos que lleguen,que todos saben que se delapidan en hoteles,comidas y muchas otras cosas y unos salarios que ganan estos turpenes,que meten miedo…Pobre pueblo haitiano,muchas veces,sensuro el comportamiento individual de muchos de ese pais,pero entiendo su desesperacion por vivir en un mundo tan injusto..Dios mio,no te hagas el sordo,mete tus manos por ese pobre pue
ONG=OH NOT GOOD😅😅😂🤣
ONGs negociantes de la tragedia humana.