Obreros textiles de Haití protestarán contra inseguridad
Puerto Príncipe, 28 abr.- Sindicatos del sector textil haitiano anunciaron hoy una marcha el 1 de mayo en protesta contra la rampante inseguridad, el alto costo de la vida y la supuesta indiferencia del Gobierno ante la crisis.
El Sindicato de Trabajadores Textiles y de la Confección-Lucha Obrera (Sota-Bo) denunciaron que la situación actual es una carga pesada para los empleados cuyas condiciones de vida se deterioraron, mientras que el clima de violencia provocó el cierre de numerosas fábricas.
De acuerdo con la institución, más de 20 mil trabajadores perdieron su empleo, y a la vez el sustento de sus familiares.
También criticaron el aumento de la corrupción en las instituciones públicas en detrimento del pueblo haitiano, con lo cual consideran urgente salir a las calles para reclamar medidas concretas de las autoridades.
Sota-Bo reclamó al Gobierno acciones contra los grupos armados que empobrecen cada vez más a la población y alentó a todos los trabajadores, agentes de seguridad, profesores y otros empleados a sumarse a la marcha para exigir un país seguro y próspero en el que puedan realizar sus actividades libremente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia














Ademas hemos planteado que la llamada generacion z esta llamada a liderear el proceso politico del pueblo haitiano para que esa nacion se encamine por los caminos de progreso, de paz y desarrollo economico.
Excelentes demandas de la clase obrera y profesional de Haiti. En varias oportunidades el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) ha reclamado la integracion de todos los sectores de la sociedad haitiana con la finalidad de combatir y eliminar a las bandas que mantienen la inestabilidad y castrado el desarrollo socio economico del pueblo haitiano.