Obispo dice líderes políticos crean clima de «intranquilidad y zozobra» en la RD
SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a la paz y la concordia y lanzó duras críticas contra el liderazgo político nacional, que “con sus diatribas, antagonismos y divisiones están creado un clima de intranquilidad y zozobra entre la población dominicana”.
“Quiero hacer un llamado a la unidad y a la cordura, especialmente a los dirigentes políticos y sociales que tienen una mayor responsabilidad de preservar el ambiente de paz y sosiego necesario para que la ciudadanía pueda realizar sin sobresaltos ni temores sus labores cotidianas”, dijo Castro Marte, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
Habló en una homilía durante una misa en la Catedral de Santo Domingo, donde puso como ejemplo de servicio y contribución al bien común la educación y la cultura a san José María Escrivá, fundador de la prelatura del Opus Dei.
“Pero observamos en la sociedad política muchas divisiones, y eso puede provocar en el futuro inmediato que se rompa la fraternidad y el amor en la patria por la que tanto se han sacrificado las pasadas y presentes generaciones”, expresò..
Pidió que los lideres dejen la soberbia, los conflictos internos en los partidos, el afán de poder, de lucro y de dinero fácil, que -a su juicio- son actitudes que los hacen olvidarse del bien común y del servicio que de ellos espera el pueblo dominicano y la comunidad internacional, porque delo contrario acarrearan muchos males y conflictos al país.
El Obispo dijo que los líderes políticos al parecer se han olvidado que su misión es contribuir con el desarrollo, la paz y el engrandecimiento de la patria, en vez de enfrascarse en una lucha y un enfrentamiento incesante sólo por defender intereses grupales y personales.
Opinó que en este momento el país se encuentra en una situación política, económica y social preocupante, y para enfrentarla «se necesita la colaboración de todos, la unidad de los partidos, los empresarios, los profesionales, las universidades, las organizaciones de la sociedad civil y todo el pueblo dominicano».
sp-am