NY: Periodista Erasmo Chalas llama a respetar figura del Presidente
NUEVA YORK.- El exsecretario general del Colegio Dominicano de Periodistas en esta urbe, Erasmo Chalas Tejeda, consideró como «una presión innecesaria, falta de respeto y desconsideración al presidente Luis Abinader» las exigencias para que firme el decreto que otorga pensiones a los profesionales de la comunicación.
«Es inaceptable el chantaje y la presión que a través de los medios mantiene Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y candidato a la reelección en ese cargo», afirmó.
Precisó que «el presidente de la República nunca se ha negado a otorgar dichas pensiones, simplemente espera el momento oportuno para hacerlo, a lo que tiene derecho, ya que no es una obligación sino una cortesía del Poder Ejecutivo con los miembros de la prensa”.
Chalas Tejeda, quien además es asesor de la directiva del CDP-NY que preside Roberto Francis, resaltó que Abinader ha sido el mandatario que más periodistas ha pensionado en los últimos años.
Asímismo, citó la gran cantidad de locutores, comunicadores y camarógrafos que también han sido favorecidos con una pensión del Estado, “una clara demostración del cariño y respeto que el presidente tiene por comunicadores del país sin importar que estos sean periodistas, trabajadores de la prensa, locutores, camarógrafos, fotógrafos o simplemente técnicos de la radio y la televisión”.
Expuso que otros mandatarios han pasado por el poder sin otorgar una sola pensión al CDP, sin que se produjeran las presiones que ahora se le hace al actual mandatario.
Declaró que Abinader ha sido cooperador y comprensivo de las necesidades de la clase periodística, mientras Olivo de León le llama incumplidor por no anunciar pensiones a los periodistas en un momento electoral con lo que el candidato a un tercer período como presidente del IPPP busca sacar provecho.
Aclaró que con esa defensa al derecho que tiene el Jefe del Estado a dar a conocer las pensiones cuando lo crea oportuno no significa que esté en contra de las mismas.
Manifestó que, por el contrario, desea que “al presidente no se le presione, ni tampoco se le llama incumplidor cuando ha estado cumpliendo y facilitando todos los pedidos de los periodistas dominicanos”.
HACE LLAMADO
El también exsecretario general de la desaparecida Seccional del CDP en Boston, Massachusetts, aprovechó para solicitar al presidente Abinader que, en vista de que los periodistas celebrarán elecciones este viernes, disponga que dichas pensiones sean decretadas después de esos comicios.
Estimó que así evitaría que uno de los grupos en competencia para dirigir el CDP puedan usar ese aporte del gobierno para hacer proselitismo y provoque que la parte afectada se sienta lastimada por esa decisión
jt/am
erasmo chalas, un sucio, inepto, incapaz, sin condiciones ni personalizad, ni carácter,incapaz un inepto, mal agradecido, una figura sin carácter,mal aliento, mal vestir, mal aliento y sin ninguna condición para el cargo, pero eso lo acepta eligió
el oro vale por lo que pesa y el presidente vale por sus palabras.luis abinader no se respeta el mismo,
los periodistas trabajan para medio noticiosos y reciben pagos por su trabajo, al igual que todos los que trabajamos para compannias. por que lo periodistas deben recibir pensiones si ellos no pagan en sistema de pensiones del gobierno, o es que buscan botellas ?????
se respetan las buenas acciones y no las malas y como en el gobierno perremeista las primeras no abundan y las malas se multiplican, no hay hay nada que respetar. la figura es para figurear.
usted debería ir a un psiquiatra.
los prmeistas van para la carcel por corruptos
tu amor a lo que cada mes te daba el pld sin hacer nadate bloqueo la razon y te hizo ignorante de lo correcto
independiente de quien este en la posicion sean los corruptos ya probados o el mas transparente que hay la figura del presidente se respeta, nos guste o no y eso se aprende en la escuela primaria
el oro vale por lo que pesa y el presidente vale por sus palabras.luis abinader no se respeta el mismo,