NY: Nombran Miguel Melenciano esquina Broadway y la calle 213
NUEVA YORK.- La esquina de la avenida Broadway y la calle 213, en el Alto Manhattan, fue «bautizada» este
domingo con el nombre del abogado, comunicador y líder comunitario de origen dominicano Miguel A. Melenciano.
La iniciativa fue del concejal Ydanis Rodríguez, quien manifestó que «honrar honra, y Melenciano dedicó su estadía aquí, en la tierra, a mejorar la vida de los dominicanos que residen en Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Nueva York».
Recordó que Melenciano nació el 5 de julio del 1964 en Santo Domingo. Desde muy joven mostró una actitud
inquieta, proactiva y amigable. Disfrutó de una infancia llena de amor y valores comunitarios, lo que le permitió conectar bien con los demás y navegar con éxito cualquier entorno político o social.
Se graduó de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se unió a movimientos en defensa de los derechos de los estudiantes y ofreció apoyo a sus compañeros, incentivándolos a continuar sus estudios.
Cuando se graduó instaló una oficina en su ciudad natal y ofreció servicios legales a los necesitados en su comunidad, a menudo de forma gratuita.
En 1999 emigró a Estados Unidos y trabajó en la primera oficina de la Junta Central Electoral (JCE) en la ciudad de Nueva York, donde ocupó los puestos de inspector y supervisor de los procesos electorales dominicanos.
Melenciano trabajó durante años en el equipo de relaciones públicas del empresario del entretenimiento Félix Cabrera, con quien organizó entregas de pavos el Día de Acción de Gracias y colectas de juguetes a niños desfavorecidos durante la Navidad.
Por su gran sentido del humor y “don de gente”, Melenciano fue respetado y amado por toda una comunidad a la que se entregó por completo y apoyó incondicionalmente.
El 28 de octubre del 2019, Melenciano perdió su batalla contra el cáncer y falleció en el hospital Prebisteriano de Nueva York. Su pareja, Iglis Aquino, continúa su legado de amor con la fundación Miguel A. Melenciano Aquino (M.A.M.A), un proyecto que Melenciano inició durante el transcurso de su enfermedad para educar a otros sobre el cáncer y ayudar a pacientes necesitados.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corrupción se enseñorea, desafía controles y a la misma sociedad
Paliza destaca respeto Gobierno procesos legales por corrupción
El dólar bajó otros 28 cts; este lunes era vendido a RD$63.72
Contralor ve debería aplicarse terapia mental a corruptos RD
Reconocen labor de Fiduciaria Reservas en la Rep. Dominicana
Advierte la próxima pandemia será por resistencia antibióticos
Migración detiene a 1,051 extranjeros sin documentos
ProCompetencia investiga a 16 empresas por colusión en 2025
SPM: Fundación reconoce con placa a empresario José Mallén
Aguilas firmes en primer lugar; Toros y LE ganan en beisbol RD














Bien merecido a mi amigo que en paz descanse y bien porYdanis.