N. YORK: Grupos feministas marchan contra discriminación y abusos
NUEVA YORK.- Grupos feministas marcharon este domingo en el Alto Manhattan contra la desigualdad, discriminación y la violencia contra las mujeres.
La marcha partió desde el parque Juan Pablo Duarte, en la calle 170, recorrió la avenida San Nícholas y culminó en la calle 187.
La actividad fue organizada por una decena entidades comunitarias, entre ellas Frente Femenino de Alianza País, Mujeres por la Paz, La Peña del Bronx, La Iglesia del Pueblo, Mujeres de Chile, Zenaida Méndez, Mujeres de Perú y Taller Experimental de Artes, y fue respaldada por los partidos Alianza País, Frente Amplio, Fuerza de la Revolución Alianza por la Democracia y Movimiento Popular Dominicano.
Mónica Zapata, vocera de las organizaciones femenistas y dirigente de Alpaís, sostuvo que «durante siglos, las mujeres de cada época y diversos países y etnias han luchado e insistido reclamando el derecho de igualdad laboral, mejores condiciones de vida y que se les permita participar con libertad en la política».
“El Día Internacional de la Mujer tiene su origen en la conquista de derechos, y no es una fecha festiva, sino un recordatorio de todas las mujeres que han levantado su voz a lo largo de la historia universal”, explicó.
Dijo que «seguiremos luchando contra las barreras que nos limitan el ejercicio pleno de nuestros derechos y con ello erradicar todo tipo de violencia que se ejerce en contra de nosotras”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití
Habrá festival internacional de jazz en Puerto Príncipe, Haití
Aprueban en RD instalación de 20 empresas de zonas francas
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa














La verdad es que no hay nada peor que un idiota con iniciativa. Ese movimiento surge a raíz de una tragedia donde murieron mujeres en condiciones de trabajo inhumanas. Tienen que aprender historia, y saber informarse de los eventos antes de opinar sobre algo.