NY: Gobernadora anuncia fondos Centro Dominicano para las Artes
NUEVA YORK.- La gobernadora Kathy Hochul anunció la asignación de $US12.5 millones para la creación del Centro Dominicano para las Artes y la Cultura en el norte de Manhattan.
Este centro, dirigido por el Instituto de Estudios Dominicanos (DSI) en el City College de Nueva York, será el primero de su tipo dedicado a la preservación y celebración de la cultura dominicana y sus contribuciones a la comunidad neoyorquina.
«Nueva York no sería lo que somos hoy sin nuestra comunidad dominicana», dijo Hochul .
Explicó que “a través de este centro cultural y artístico, el primero de su tipo, Nueva York celebrará y preservará la historia de la República Dominicana, así como las innumerables contribuciones que los dominicanos estadounidenses han hecho para ayudar a dar forma a nuestra comunidad del norte de Manhattan en lo que es hoy”.
El Centro, que estará ubicado en el vecindario Washington Heights/Inwood, incluirá un museo y espacio de exhibición para artistas dominicanos y latinos, un teatro o auditorio para eventos culturales, una biblioteca infantil enfocada en el idioma español y un proyecto de historia oral y archivos para preservar la historia cultural del vecindario.
El congresista Adriano Espaillat agradeció a la gobernadora Hochul por el compromiso de más de US$12.5 millones en fondos estatales para apoyar este proyecto.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad














Esto es excelente!!! no he sido fan de esta mujer pero con esto me gano….
excelentemente bien
BIEN MUY BIEN GRACIAS!!!