NY: Anuncian construcción de un centro cultural dominicano
NUEVA YORK.- La asamblea estatal de Nueva York aprobó los fondos para el inicio de la construcción de un “Centro Cultural Dominicano” en el 338 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan.
“Gracias al esfuerzo de los asambleístas dominicanos, hemos logrado 7.5 millones de dólares de la Asamblea Estatal y el compromiso de 10 millones para la construcción del Centro Cultural Dominicano”, dijo el asambleísta Manny de los Santos en el marco de la celebración de “Dominicans in Albany, celebrating the Dominican community across New York State”.
La iniciativa fue impulsada por los oficiales electos de origen dominicano Karines Reyes, Amamda Séptimo, Yudelka Tapia y De los Santos.
La edificación contará con áreas didácticas y salones de exposición donde la comunidad y artistas dominicanos puedan celebrar exposiciones y actividades.
“En este espacio, los jóvenes hijos de Dominicanos, podrán conocer sus orígenes y crear vínculos con República Dominicana, dando más valor a nuestra cultura hispana”, explicó De los Santos, quien destacó el crecimiento de la influencia de los dominicanos en la Asamblea Estatal.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
Sistema financiero RD dispone de activos por más $4 billones
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo














Nueva york perdio el glamour, se convirtioen un bayu.
Cultural Dominicano? una verdadera incongruencia.
Explica tu lo de la Incongruencia, ahi te dejo la Definicion
1-Falta total de coherencia entre varias ideas, acciones o cosas.
2-Conducta o expresión que contradice a otra, o no guarda con ella una relación lógica.
Es que hay Que opinar de todo sin importar el contenido…
Muy bien