Noticias de Puerto Plata
Fiscalía custodia a avioneta sería sacada ilegal
PUERTO PLATA.- El Ministerio Público procedió a secuestrar una avioneta que se encuentra retenida en el aeropuerto de esta localidad, luego de que dos pilotos extranjeros intentaron sacar la misma del país de forma ilegal.
Las procuradoras fiscales Dilcia Ulloa y Ana Mariela Hernández acudieron ayer al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, para establecer ciertas medidas de seguridad y custodia sobre la aeronave matrícula número N-920VA.
El mencionado aparato está incautada por la sentencia 16401-2019-0001392 emitida la semana pasada por la jueza Jenny Martínez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este departamento Judicial.
Ese mismo tribunal puertoplateño, impuso medida de coerción al piloto venezolano Oswaldo Enrique Blislick Weeden y a su colega mexicano Daniel González Moreno, quienes guardan prisión preventiva en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe.
Los dos aeronautas fueron detenidos por agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), cuando con documentos alterados intentaron sacar de manera irregular dicha avioneta por la terminal de Puerto Plata.
Capturan implicados en la muerte canadiense
La Policía Nacional en esta jurisdicción informó sobre la captura de dos hombres en Santo Domingo Norte y Dajabón, quienes la madrugada del pasado miércoles 24 de abril ultimaron de un balazo a un canadiense durante un asalto a su residencia en el municipio de Sosúa.
El reporte policial explica que el nombrado Delvis Antonio Ovalles Mercedes, de 27 años de edad y quien reside en el sector Los Sufridos de Puerto Plata, fue hecho preso en el barrio La Barquita del municipio Santo Domingo Norte ya que es acusado de matar al canadiense Jason Thomas McGwire de 44 años.
Al momento de ser detenido, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, le ocuparon a Ovalles Mercedes la pistola marca Colt, calibre 45 milímetros, serie NZH85055, con la cual le disparó en la cara al extranjero durante un atraco realizado en la residencia de la víctima.
De igual manera, por este mismo hecho de sangre fue arrestado en la comunidad Carbonera de Dajabón, el nombrado Juan Eduardo Ulloa (Florimón) de 35 años, quien relató que junto a su cómplice Delvis Antonio Ovalles Mercedes, ingresaron a robar a la vivienda del canadiense asesinado.
of-am