Noticias de Puerto Plata
Un muerto y un herido en choque de motocicletas
PUERTO PLATA.- Un hombre que laboraba como seguridad de un hotel, falleció anoche al instante debido a los fuertes golpes recibidos en un accidente de tránsito ocurrido en el tramo carretero Sosúa-Cabarete.
El fallecido respondía al nombre de Freddy Sánchez Arias quien residía en la comunidad El Anón del municipio Gaspar Hernández, quien sufrió trauma craneoencefálico severo cuando su motocicleta fue chocada por otra moto.
Se supo que el trágico accidente ocurrió próximo a la entrada del sector La Ciénaga de Cabarete, cuando Sánchez Arias fue embestido por un nacional haitiano que conducía una motocicleta sin luces, el cual resultó gravemente herido.
Muere haitiana
En otro tcaso, una mujer de nacionalidad haitiana falleció anoche aparentemente debido a un infarto cardiaco en el barrio España del sector Maranatha de Sosúa, según reportó el comunicador Wellington De Jesús Martínez.
La dama extranjera cuya identidad no fue posible obtener fue auxiliada por una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, pero expiró cuando recibía los primeros auxilios.
Obispo llama a la población a meditar
El obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, llamó hoy a toda la población dominicana a utilizar el asueto de la Semana Santa para reflexionar y meditar sobre el futuro del país.
Aseguró que la unión, la meditación y la reflexión deben primar en la Semana Santa, ya que en este tiempo del año, la iglesia conmemora la pasión, muerte y resurrección del señor Jesucristo, época donde se manifiesta la mayor expresión de Dios para con la humanidad.
“La Semana Santa es tiempo de oración, de reflexión y de fortalecer los valores familiares que moldean las conductas de los ciudadanos, por lo tanto el comedimiento y la prudencia deben ser la guía de centenares de personas que tienden a irse de vacaciones en esta época”, sostuvo.
Listos para operativo preventivo Semana Santa 2019
Todo está listo en esta provincia atlántica de Puerto Plata para dar inicio en las próximas horas al plan operativo preventivo Semana Santa 2019, que en esta ocasión lleva por lema: “Un pacto por la Vida”.
Se informó que unos 800 voluntarios de la Defensa Civil, además de los brigadistas y paramédicos de Rescate Ámbar, 300 efectivos entre oficiales y soldados de la Base Aérea de Puerto Plata, estarán diseminados en lugares estratégicos con la misión de proteger y salvar vidas.
El gobernador Iván Rivera valoró como muy positiva la colaboración de todas las instituciones gubernamentales, además del sector privado y dirigentes políticos quienes brindan apoyo a las instituciones de servicio y socorro.
Rivera dijo que tradicionalmente en Puerto Plata todas las instituciones públicas tienen una cooperación obligatoria con las entidades de servicio durante el asueto de la Semana Santa, para prevenir eventualidades.
of-am