Noticias de Puerto Plata

imagen

Diputada aboga por solución urgente problema vertedero

PUERTO PLATA.- La diputada Ginette Bournigal de Jiménez sostuvo que se le debe buscar ya una solución urgente al serio y afrentoso problema que representa el vertedero de basura ubicado en la misma entrada a esta ciudad atlántica.

“Este vertedero de basura en la entrada de Puerto Plata, no es posible seguir permitiéndolo… Es un estigma sobre nosotros y nuestro desarrollo, más como ciudadanos que merecemos respeto y pagamos impuestos… Es un mayúsculo abuso”, aseguró la congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Bournigal de Jiménez se pronunció al respecto, en vista de que ese gigantesco depósito de basura que funciona a cielo abierto, lleva encendido más de cuatro días, emanando mucho humo que afecta las actividades turísticas y del transporte, además del Medio Ambiente.

Con el derecho de hablar en nombre de todos los puertoplateños, dicha legisladora le hizo un llamado al presidente Danilo Medina, para que con la implementación de recursos del Estado ayude a la solución de este problema.

Dos muertos en accidentes viales

Un adolescente de 15 años y un ciudadano yugoslavo murieron debido a los fuertes golpes y traumas que recibieron en accidentes acontecidos por separados en las últimas horas.

El primero en expirar fue el jovencito Dilson Padilla quien fue impactado por un extranjero propietario de la empresa Mare Blue fabricante de puertas y ventanas, que conducía una moto por la carretera principal de Sosúa.

Padilla quien residía en el sector La Ciénaga de Cabarete resulto con severos golpes en la cabeza cuando trato de cruzar la vía frente al local del Sindicato de Camioneros en Sosúa, siendo arrollado por el nacional italiano Dominico Bonabeti de 55 años de edad el cual también resultó lesionado.

En otro hecho trágico, un desamparado de origen yugoslavo identificado como Milanko Yunovick murió en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata luego de ser llevado allí tras ser embestido por el conductor de un automóvil en Cabarete.

De acuerdo a testigos oculares de este accidente, el extranjero que tenía años residiendo en el sector Los Brazos de Jamao, fue arrollado por el automóvil marca Toyota Camry de color rojo vino, placa A233676 cuyo conductor no identificado fue apresado por agentes de la Policía Nacional.

Hombre muere atropellado por motociclistas realizaban competencia

Un empleado privado murió en la avenida presidente Caamaño (antigua Colón) tras ser atropellado por un joven que conducía temerariamente en una competencia de motocicletas.

El fallecido respondía al nombre de Luis Hernández (Aníbal) quien falleció instantáneamente, tras recibir fuertes golpes y traumas en la cabeza y otras partes de su anatomía.

Testigos oculares de esta tragedia, señalaron que la víctima fue atropellada a orillas de la mencionada vía por un joven no identificado que realizaba una carrera y se desplazaba a una gran velocidad en una motocicleta.

Hernández, quien residía en la comunidad Los Caños del distrito municipal de Maimón, deja en la orfandad tres hijos y a su esposa viuda, ya que perdió la vida a consecuencia de las odiosas carreras furtivas de motocicletas que son frecuentes en Puerto Plata.

Piden terminación policlínica

Más de 15 años lleva abandonada la construcción de una policlínica en la comunidad Gurabito de Yaroa en esta jurisdicción de Puerto Plata, mientras gobiernos van y gobiernos vienen, pero dicha obra aún no ha sido concluida.

En vista de esa situación, los moradores en el paraje Gurabito de Yaroa en el distrito municipal Yásica Arriba, llaman la atención del presidente de la República; Danilo Medina, para que ordene la conclusión y equipamiento de la mencionada policlínica.

Se explica que dicha obra fue iniciada y no terminada durante el gobierno de Hipólito Mejía y se encuentra en más de un 75% de ejecución, pero debido a la falta de voluntad política y continuidad gubernamental, dicho centro asistencial no se ha sido terminado.

“Esta policlínica está ubicada en la carretera turística general Gregorio Luperón, la cual se empezó a construir en el cuatrienio 2000/2004, pero pasaron 8 años de Leonel Fernández y ahora van seis del actual presidente Danilo Medina y todavía no es terminada”, sostuvo un joven de esa localidad.

Se recuerda que en abril del cursante año, una comisión encabezada por el director de la junta distrital de Yásica Arriba, Fabio Marte Hernández, entregó personalmente una carta al presidente Medina, en la cual la comunidad solicita la terminación de esa policlínica pero todavía no han tenido respuesta.

Los moradores en Gurabito de Yaroa, esperan que el gobierno encabezado por Danilo Medina antes de concluir su mandato, incluya esa policlínica en el plan de construcción, reconstrucción de las infraestructuras de salud que realiza el Estado dominicano y ordene al ministerio de Salud su entrada en funcionamiento.

of-am

Comparte: