Noticias de Puerto Plata

imagen
Uno de los actos conmemorativo de la expedición de Luperón.

Recuerdan héroes de Luperón

Con diversos actos fue conmemorado el 67 aniversario de la muerte de los 15 expedicionarios que intentaron derrocar el regimen de Trujillo, en el año 1949.

Las autoridades edilicias  de Luperón depositaron una ofrenda floral en la plazoleta multicultural 19 de Junio.

De igual manera se llevó a cabo una misa en la catedral San Felipe Apóstol y posteriormente la denominada “Marcha de la Luz»  hacia el monumento erigido a la memoria de los caídos en el desembarco del hidroavión Catalina en el parque de la Libertad, ubicado entre las calles Beller, 27 de Febrero, Presidente Vásquez y 12 de Julio.

Los expedicionarios fueron Horacio Julio Ornes Coiscou (quien era el comandante del grupo), Federico Horacio Henríquez Vásquez (Gügú), Salvador Reyes Valdés, Hugo Khunhardt, Manuel Calderón Salcedo, José Rolando Martínez Bonilla (fallecido en Miami), Tulio Hostilio Arvelo y Miguel Angel Feliú Arzeno; los nicaragüenses Alberto Ramírez, Alejandro Selva y José Félix Córdoba Boniche; el costarricense Alberto Leyton y los aviadores norteamericanos Habett Joseph Marrot, George Raymond Scruggs y John William Chewning.

Dos muertos en hechos separados

Dos hombres resultaron muertos en hechos separados ocurridos en esta ciudad y el municipio de Cabarete, informó la Policía.

Juan Francisco Martinez Artiles, de 17 años, murió ahogado en alta mar cuando realizaba labores de pesca en el Banco de La Plata. Residía en comunidad Mata Puerco de Río San Juan.

Según el capitán deol barco, Manuel Medina D’ Oleo, el joven buzo le había dicho minutos antes de su muerte que sentía mucho dolor en las extremidades superiores y que minutos después falleció en la cubierta de la embarcación.

Mientras que en Cabarete fue encontrado muerto el alemán Helbig Wolfgang, de 76 años, en su residencia ubicada en un edificio del proyecto turístico Procab.

Según el diagnóstico del médico legista actuante, el deceso de Wolfgang, se produjo debido a un paro cardio-respiratorio.

La Policía investiga el caso.

Accidente deja tres personas heridas

Un accidente entre una motocicleta y una yipeta dejó un saldo de tres hombres heridos.

El choque ocurrió en la carretera que conduce de Purto Plata a Montellano.

Los heridos son Luis Pascual de 26 años, José Luis Acevedo de 24 años y Rolando Almonte de 23, todos residentes en esta ciudad.

Los tres jóvenes viajaban en una motocicleta marca X-1000 modelo CG-125, la cual fue embestida por el conductor no identificado del jeep marca Suzuki Samurái,.

 

 

 

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios