Noticias de Puerto Plata

imagen

Muere de forma repentina adolescente de Cabarete afectado por extraña bacteria

PUERTO PLATA.- El fallecimiento inesperado de un adolescente de 12 años ha causado consternación en el distrito municipal de Cabarete, en la parte Este de esta provincia.

El pasado lunes, Lucas Mieses presentó un dolor inaguantable en una pierna y sus padres lo llevaron a una clínica, donde solo le dijeron que era dengue y tras medicarlo lo enviaron de regreso a su casa.

Pero su salud siguió empeorando, y debió ser llevado de urgencia al Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde los médicos que  tendieron descartaron que tuviera dengue, pero lexpiró la mañana del miércoles.

Según informó su madre, los médicos le dijeron que Lucas fue afectado por una bacteria agresiva que entró a su cuerpo y le complico las funciones vitales de los pulmones, los riñones y el corazón, aunque también se le hizo la prueba del COVID-19.

El abogado Fabio García precisó que el padre del adolescente, José Armando Mieses, confirmó que su hijo pereció a consecuencia de un shock séptico causado por una bacteria que afectó sus órganos internos.

Vendedores piden a las autoridades reabrir el Mercado Municipal 

Luego del cierre hace casi dos semanas del Mercado Público de esta ciudad, micro empresarios y vendedores en dicha plaza comercial les están pidiendo un chance a las autoridades para realizar sus actividades productivas habituales.

Sustentan su petición ante el drama y la crisis por la que están atravesando a raíz de dicho cierre y necesitan trabajar para mantener a sus familias además de saldar compromisos económicos contraídos en bancos y entidades financieras.

Indicaron que favorecieron el cierre temporal por una semana para que las autoridades procedieran a higienizar las instalaciones ante las condiciones de insalubridad y la aglomeración de personas, pero ya ha transcurrido mucho tiempo desean volver a trabajar allí.

Sse quejaron de que el alcalde saliente Walter Musa, lo mantiene cerrado presuntamente represalia debido a que en las pasadas elecciones municipales la gran mayoría de comerciantes de esa plaza comercial no votaron a su favor.

A pesar del coronavirus siguen las aglomeraciones en bancos y supermercados

No obstante la amenaza del coronavirus, se siguen observando largas filas en supermercados y entidades bancarias de esta ciudad atlántica, lo cual está causando preocupación en gran parte de la población.

El caos imperaba en muchos establecimientos comerciales como es el caso del multicentro La Sirena en la avenida del Malecón, donde se ha quintuplicado el número de personas en filas.

Los ciudadanos actúan como si nada estuviera pasando, hacen filas para comprar alimentos y artículos para el hogar, más ahora en pleno feriado de Semana Santa, ya que ante el COVID-19 existe la prohibición oficial de no acudir a playas y balnearios.

Mientras que una menor cantidad de personas portado mascarillas y hasta guantes, también realizaban filas en las principales instituciones bancarias, para realizar diversas transacciones financieras.

Decenas de personas criticaron que el toque de queda solo se aplique en horas vespertinas y nocturnas, mientras que durante el día la gente sigue haciendo aglomeraciones por doquiera y no se cumple con las normas de aislamiento social.

Mientras que la movilidad en el transporte público ha disminuido notablemente, a pesar de que los choferes de guaguas, carros y lo motoconchistas, se observaron con cubiertos de mascarillas y guantes para lograr que los pasajeros los aborden.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios