Northwell Health de Nueva York inicia operaciones médicas en SD
SANTO DOMINGO.- Northwell Health, la reconocida red de atención médica más grande del estado de Nueva York, y el Grupo Yunen inauguraron la primera oficina en el país de ese centro estadounidense.
Mediante esta alianza, los doctores dominicanos afiliados a Grupo Yunén podrán acceder, bajo modalidad de segunda opinión, a doctores norteamericanos afiliados a Northwell Health.
El acto estuvo presidido por una delegación del equipo laboral de dicha institución, incluyendo al director del centro de medicina gobal, Dr. Eric Cioè-Peña; la directora senior de gestión de relaciones médicas, Josephine Guzmán; la directora del departamento internacional, Claudia Shabtai; el director ejecutivo del departamento internacional, Joe Leggio y la viceministra de Turismo, Patricia Mejía quienes junto al doctor José Rafael Yunén realizaron el corte de cinta.
“Nos sentimos muy orgullosos de esta alianza junto a Grupo Yunén, la cual tiene como objetivo principal trascender y romper barreras en el ámbito de la salud en la República Dominicana”, explicó Claudia Shabtai.
La directora agregó que “estamos comprometidos en apoyar el proceso de diagnóstico oportuno y seguimiento que reciben todos los pacientes de la mano del equipo de profesionales afiliados a Grupo Yunén, debido a que el estado de salud es el componente más importante en la vida de todo ser humano”.
El doctor José Rafael Yunén, por su lado, resaltó que la alianza con Northwell Health permitirá al cuerpo médico dominicano afiliado de Grupo Yunén fortalecerse con mejores prácticas ya establecidas de manera regulatoria en los Estados Unidos, incluyendo los procesos de diagnóstico.
Las oficinas y consultorios se encuentran ubicados en el tercer piso del Edificio Grupo Yunén y cuentan con la asistencia médica de los doctores de Northwell, así como de un equipo médico local, quienes han sido entrenados para seguir los protocolos estadounidense establecidos por dicha red de atención.
A partir de ahora los pacientes podrán programar sus citas e iniciar sus récord médicos localmente en Santo Domingo, y de ser necesario, serán referidos directamente a los hospitales en Nueva York.