No debemos escandalizarnos por lo que sale de las cámaras legislativas
No hay forma de explicar a la sociedad que los legisladores nacionales, la dirigencia y el poder político, los poderes fácticos, hayan sido tan impúdicamente ‘incapaces’ de votar un proyecto tendente, por demás, a modernizar, actualizar, hacer realista un Código Penal que garantice un ejercicio más ajustado a una buena administración de justicia.
Una iniciativa que lleva unos 20 años dando vueltas en los hemiciclos, que aunque todos dicen es necesario, imperioso, hacen lo posible, y hasta lo imposible, para que no se materialice, con trabas y periquitos p… que se colocan cada vez en su camino.
Y uso la palabra ‘incapacidad’, porque no hay otra forma decente de calificarlo.
Las tres causales fué la justificación clandestina, de Presidentes y partidos, por temor a la crítica de unos u otros sectores de la sociedad en pugna por la norma propuesta. A esto se sumaron periquitos como las ‘garantías’ de derechos de homosexuales y lesbianas, el maltrato infantil, un rosario de enmniendas y adendums de último minuto, de parte de la Procuraduría y de organizaciones de presión, como Finjus, así como agresivas presiones de influyentes comunicadores y medios favorables, principalmente, con la despenalización del aborto.
Este penoso espectáculo de irresponsabilidad colectiva es una brutal burla al cumplimiento del deber que los legisladores y otros funcionarios juraron cumplir y hacer cumplir.
Este desparpajo nos muestra por qué no debemos escandalizarnos por nada, y digo NADA, de lo que sale de las cámaras legislativas y/o de los políticos y/o de los partidos que la representan, haciendo galas de aquel refrán de que ‘na’e na y to’e to’.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD













