Ninoska Isidor, digna postulante al Tribunal Constitucional de la RD
En ocasión de celebrarse las vistas evaluativas del Consejo Nacional de la Magistratura, para evaluar los aspirantes a jueces de nuestro magno Tribunal Constitucional, no podemos alejar de la vista a ciertos aspirantes con una hoja de vida intachable, lo que se convierte en una verdadera garantía para el correcto ejercicio de lo que serían sus funciones como jueces de este honorable tribunal.
Estamos en la era de las “Garantías Constitucionales”. República Dominicana es un Estado Democrático donde debe primar el respeto de los Derechos de todos los ciudadanos, perfectamente tutelados en nuestra Carta Magna.
El tribunal que ha de hacer cumplir la misma debe estar compuesto por jueces impolutos, con el conocimiento de la materia y sobretodo con la sensibilidad y respeto a todos los Derechos tutelados en nuestra Ley de Leyes.
Queremos destacar a una aspirante en especial. Se trata de la Dra. Ninoska María Elisa Isidor Imseng, una honorable representante de nuestra clase jurídica con una trayectoria de servicio a los dominicanos, un manejo transparente, con seriedad, dedicación y empeño, siempre comprometida con las mejores causas.
Conozcamos un poco de la Dra. Isidor Imseng:
Nació en Santo Domingo en el seno de una familia con altos valores y principio morales. Posee una amplia formación académica aunada a una gran experiencia laboral. ç
Graduada en Derecho en el año 1987 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con más de 35 años de ejercicio profesional, formó parte de importantes bufetes de abogados y del Departamento Legal de la Superintendencia de Bancos del 1993 al 1995; ayudante fiscal; sub consultora jurídica en Autoridad Portuaria (1996-1998); Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes en la Procuraduría General de la República (2000-2004) y manejadora del portal de Transparencia del Despacho de la Primera Dama (2009-2012), entre otras funciones. Además, dirige un bufete de abogados privado con absoluta seriedad, honestidad, entrega y, sobre todo, agregando valor humano a todas sus actuaciones.
Sin lugar a dudas, es una profesional que garantiza todos los derechos de los dominicanos.
Entendemos que la Dra. Ninoska María Elisa Isidor Imseng es una digna postulante con todas las cualidades, preparación y experiencia para componer la matrícula de jueces del honorable Tribunal Constitucional de la República Dominicana. ¡Éxitos!
sp-am
esperemos que esa eleccion sea para la preservacion de la nacion y la familia dominicana
bueno sobre todo apoyo a una gran profesional de las leyes. a la vez admiro la belleza de la mujer. es casada o soltera. primera vez que la oigo mencionar. mis respetos para dicha dama….. supongo que las imagenes que ponen. al terminar comentarios. no estas dentro de la etica del periodismo serio y formal. gracias.
la conozco desde hace años y ha demostrado mucha capacidad, responsabilidad y alto profesionalismo en lo que hace. si la seleccionan gana el país!