Ni refrito ni misa de cuerpo presente, solo dignidad
Es tan cierto aquello de que las cosas no son aclaradas nunca ni con el olvido ni con el silencio, que cae de la mata, gotea, la necesidad de plantear que sea esclarecido un tema que lastima a la sociedad.
Exacto, como el de los seis cuerpecitos hallados tirados en un lateral del cementerio Cristo Salvador. Nunca puede ser refrito una cuestión con preguntas por responder como las que estaban en palestra al momento en el que escribí mi artículo la semana pasada.
Como la forma en la que fueron entregados los cadáveres, que aparecieron algunos sin ropa, y todos sin siquiera una bolsa y la falta total de protocolos. A algunas respuestas han salido pero faltan otras.
No, señor Hi Camilo, esto no es refrito. Es un antiguo lector, al que agradezco el seguimiento pero a veces cegado solo usted sabrá por qué intereses que lo llevan a desatinos como preguntar si yo quería una misa de cuerpo presente, lo que resulta un insulto a la dignidad de esas criaturas.
No, señor, no es necesario ese oficio para garantizar el respeto, el humanismo, la conmiseración.
Sí, es cierto que los culpables a simple vista son el chofer y el zacateca independiente, hay más, puesto que el cementerio igual admite ese tipo de trámites, esa informalidad que deriva en que un intermediario pueda recibir cadáveres para sepultar allí de su cuenta.
Parece, por lo que dijo el administrador, que estos enterradores hasta sepultan a escondidas para evadir el pago del gravamen, que era lo que afirmó haría “el Grillo”. Por cierto, ya con un mes de prisión preventiva por un caso cuya pena oscila entre un mes y un año.
Horror de horrores solo imaginar el tipo de cosas macabras que esta licencia puede originar.
Las faltas del cementerio fueron denunciada incluso por el propio Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que criticó aceptara estos procedimientos.
Igual, la dirección del hospital no ha sido diáfana y habla de niños referidos desde otros centros que no cita, ni por la insistencia de medios de comunicación, lo que desata dudas, porque ese lugar es pequeño y poco equipado como para recibir referimientos.
Además ninguno era recental (o recentino para respetar la terminología popular), como informaron al principio, lo que extraña, pues el abandono de restos podría ocurrir en caso de neonatos pero es infrecuente en las edades que según el sanatorio tenían, entre 28 y hasta 40 semanas de nacidos. Esta última cifra es equivalente a nueve meses.
Resulta que todo lo que le parece crítico al gobierno (a este), usted, señor Camilo, lo responde con comentarios que rayan en el fanatismo y en la crueldad, como en este caso. Amén de que interpreta mis textos muy a su manera. Cuidado.
No obstante, no recuerdo que cuando la ahora oposición gobernó, reaccionara de esta modo a los múltiples artículos en los que critiqué esas gestiones.
Asegure que sin importar quién gobierne, emitiré mi opinión ante las cosas que considero mejorables y ante las buenas también. Como mi lector asiduo, usted debe saberlo y con tanto de conocerlo, imagino la siguiente andanada.
Recuerde, mi voz no está en venta.
of-am
los prmeeeeee son muy ligeros en criticar difamar desinformación pero son muy sensibles a las críticas contra ellos.un partido con una cola más que la de un cometa.
si las críticas que pudiera hi camilo a algún artí**** anterior tuyo, te inspiró este, contestándole, pierde tiempo. a ese individuo, le puede buscar las 4 patas de una mesa y él, le busca la 5ta. es un viejo irracionable.-
buenos días distinguida:tiene toda la razón cuando ud criticaba al gobierno anterior perremeistas como el tal hi camilo aplaudía sus artí****s.pero ahora es un pecado capital criticar a su narco partido.
distinguida dama, haga su trabajo como lo ha venido haciendo, con imparcialidad y objetividad y olvidese de que si un partido cuando era oposicion dijo esto o aquello y ahora hace silencio, pues con la casta politica criolla es imposible encontrar aunque sea un 1 % de coherencia.
petra saviñón deja caer la insinuación de mi vinculación con el presente gobierno, eso es absurdo, tengo 75 años y cuando petra saviñón no era un piropo estaba caminando por los caminos de la vida, no soy fundamentalista, entiendo que las cosas de la vida se deben sobrellevar, la sigo siempre aunque en ocasiones no comento, no tendrá andanada de mi, solo interpreto lo que escribe detrás del telón, lo que no se ve, y lo que se ve.
tu lo que siempre ha sido es un prd-m fanático
dedícate a criar a tus nietos y deja de escribir tanto disparates. eres un viejo baboso y perremierdista.
volvió josé botella, ya , sin botella. que habrá pasado?
pensé que este prohaitiano había muerto. no hay suerte.