NBA 2018, un campeonato abierto
USA. – LA mejor Liga de Baloncesto a nivel mundial continúa maravillando cada día a los aficionados de este deporte. El nivel de muchos equipos, y la conjugación de los mejores jugadores del planeta en diferentes franquicias, hacen que esta temporada el anillo este más abierto que nunca. Aunque si bien es cierto que continúa habiendo equipos que parten como favoritos: Warriors, Cavaliers, Rockets, Spurs, Celtics…
Los máximos candidatos al triunfo final, según los analistas de Sports Bwin, son los Golden State Warriors. Los de la Bahía cuentan con un quinteto titular de ensueño, donde la zona exterior prima sobre el juego interior. Sin duda, cuentan con una nómina de tiradores excelsos, y añadido a esto tienen una rotación en el banquillo, que permite a Steve Kerr preservar a sus estrellas sin que el nivel en pista se vea demasiado condicionado por este acontecimiento.
Junto a los de la Bahía de Oakland, en la Conferencia Oeste, sin duda la más competitiva, hay otros equipos con aspiraciones a romper con la supremacía de los de California. En esta terna se encuentran equipos como San Antonio Spurs. Los texanos, cuentan con una plantilla muy equilibrada, y con mucha experiencia en la liga. Si las lesiones respetan a sus jugadores titulares, sin duda pueden acceder a las fases finales de conferencia, y porque no alcanzar el anillo.
No debemos olvidarnos de una franquicia que esta temporada que puede conquistar la Conferencia Oeste en fase regular. Y es que los Houston Rockets guiados por James Harden muestran un gran juego combinativo tocado por la varita mágica de Harden, Paul y compañía, lo que hace de los de Texas, un equipo temible y a tener muy en cuenta de cara a la victoria final del campeonato.
Por otra parte, en la Conferencia Este parece que la supremacía de la última época de los Cleveland Cavaliers puede ponerse en duda, al menos esta campaña. Un viejo conocido de la franquicia de Ohio, Kyrie Irving está llevando en volandas a los Boston Celtics, quienes por ahora están por delante de los Cavs en temporada regular. El conjunto “verde” ha conseguido aunar un roster compensado y con jugadores que dan un plus de calidad. Pese a la baja al inicio de temporada de Gordon Hayward por una escalofriante lesión, han conseguido paliar la baja del ex de Utah con otros jugadores que han dado un paso adelante. Con lo que los Celtics, previsiblemente serán los competidores en el Este por el acceso a la final de la NBA junto con los Cavs.
Cleveland parte como favorito en las apuestas, las cuales prevén una reedición de la final de la NBA de últimas campañas frente a los Warrios. “King” James sigue mostrando un nivel de juego sorprendente, lo que hace que se haya convertido en uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Si a esto le unimos una nómina de tiradores excelsos, y jugadores interiores polivalentes, convierte a los de Ohio en el rival a batir.
Las previsiones sitúan el anillo entre Warriors y Cavs, pero hay otras franquicias que no han dicho su última palabra. Solo nos queda disfrutar del mejor baloncesto del planeta.