Nacho se estrena como solista con «Báilame»
Miami (EE.UU).- El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza Donatti, o simplemente Nacho, se estrenó este viernes como solista tras el lanzamiento de su sencillo «Báilame», un nuevo peldaño en su trayectoria que no implica abandonar su compromiso con la coyuntura política de su país.
En entrevista con Efe, el músico, quien fuera parte del exitoso dúo Chino & Nacho, confesó su agradecimiento por el momento profesional que vive, marcado por su reciente contrato como solista y también como productor ejecutivo con la discográfica Universal Music Latino.
A la par que celebra la publicación de «Báilame», su primera canción como solista y cuyo video ha sido estrenado en simultáneo en la plataforma Vevo, el artista de 33 años sigue comprometido con la coyuntura social y política en Venezuela, donde hace poco participó en las marchas contra el Gobierno que encabeza Nicolás Maduro.
Cuando se viaja a Venezuela «uno está arriesgando todo lo que te hace ser humano, que es la vida. Y no solo hablo de la criminalidad. Son muchos factores», manifestó el músico y productor, quien compartió en sus redes sociales detalles de su experiencia durante las protestas en Caracas.
«Me enfrenté a la Guardia Nacional venezolana nada más con ánimos de buscar un diálogo, de buscar consenso, y fui atacado con perdigones y bombas lacrimógenas», recordó, tras destacar que en Venezuela mucha gente «necesita un cambio» y por ello no podía «quedarse en casa» sin hacer nada.
«Sería muy irresponsable de mi parte no usar mi voz y lo seguiré haciendo», porque hay muchos venezolanos «que están sufriendo, dentro y afuera (del país), que se fueron porque se le cerró el abanico de posibilidades», indicó el cantante.
Su cargo como productor ejecutivo con la filial latina de Universal Music implica sumarse a la búsqueda de nuevos talentos en América Latina, y por ello en las próximas semanas viajará a la región para seguir el rastro de valores emergentes en Colombia, Ecuador, Argentina y, claro, Venezuela, entre otros.
«No hay límites», reveló Nacho, quien está interesado en desarrollar a músicos que provengan de las canteras del ska, reggae, pop, rock y hasta la música regional mexicana, siempre y cuando haya talento y los artistas estén dispuestos a «esforzarse al máximo».
of-am