Nace Cámara de Comercio y Producción de provincia SD

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santo Domingo verá la luz el próximo martes, en un encuentro en esta demarcación.

La actividad, a la que se espera asistan empresarios y sectores de actividades productivas, así como autoridades locales, tendrá lugar en el  Club del Legislador, en Santo Domingo Este, a partir de las 5:15 de la tarde.

“Con una población que supera los tres millones de habitantes –siendo la más poblada del país- la provincia Santo Domingo, contentiva de ocho municipios y siete distritos municipales, es la primera en recursos productivos, infraestructura y empleo, ya que cuenta con agricultura, industria, espacios turísticos, puertos, aeropuertos y recursos naturales y un gran comercio”, indica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.

Dice que ya constituida, esa Cámara de Comercio y Producción acogería un número incalculable de grandes, medianas y pequeñas empresas industriales, comerciales y de servicios, ubicadas a lo largo y ancho de este amplio espacio de la geografía nacional, de unos 1,300 kilómetros cuadrados, rodeando la Capital de la República.

“Una vez incorporada, la institución podrá poner en práctica su Plan Estratégico, destinado a promover la asociatividad empresarial con programas de apoyo al desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, con especial énfasis en garantizar apoyo a los emprendedores, lo que caracteriza el dinamismo de la micro-economía de la provincia Santo Domingo”, indica.

Dentro de los planes de asociatividad empresarial y comercial, según el documento, se organizarán ferias y exhibiciones de los productos de la provincia Santo Domingo, para promover el turismo nacional e internacional.

Comparte: