N. YORK: Un corazón rebosante de cultura llega al Comisionado
NUEVA YORK.- Su pluma es la mejor arma que ha empuñado para enfrentarse a los gigantes molinos de viento que la vida ha puesto en su camino, y hoy llega al Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, trayendo consigo un corazón cargado de amor por la cultura.
Esa es la poeta y escritora Lourdes Batista Jakab, quien promete dar de beber al sediento de transformar un lienzo en blanco en un libro abierto a la imaginación, la palabra en versos, la cotidianidad en comedia y estampar la patria en el alma de cada hijo de Quisqueya.
Una Lourdes entusiasta, tejedora de sueños, quien con arduo trabajo los convierte en realidad, recibió la llave que abre un mundo en el cual se cultiva el alma de los pueblos, ese conjunto de cosas que nadie nos enseña pero que nos forma como parte de un todo, llamado patria, el cual llevamos a donde quiera que vamos.
En su discurso se comprometió a hacer lo que siempre ha hecho, desde muy jovencita: trabajar para seguir fortaleciendo y expandiendo la cultura dominicana, a través de la realización de actividades de arte, pintura, escultura, carnaval, folclor, teatro, música, en coordinación con otras entidades que representan a República Dominicana en los Estados Unidos.
Tan auténtica y prolífera ha sido su dedicación al quehacer cultural que, despojándose de toda mezquindad humana, su antecesor, Carlos Sánchez, lanzó elogios sobre ella, diciendo: «Qué bueno que la nueva comisionada sea mi amiga Lourdes Batista, porque es una mujer dedicada al trabajo cultural, le deseo éxitos en la dirección de nuestra institución cultural, ella es una gran guerrera y sé que va a hacer un mejor trabajo, es una gerente y en eso tiene mucha experiencia».
Es por su carisma y amor por el arte y la cultura que acudieron a su llamado para acompañarla durante el acto de traspaso de mando personalidades de la vida política y cultural.
Fuente: LISTIN DIARIO