N. YORK: Critica cierre y despido empleados Comisionado Cultura
NUEVA YORK.- El director de Comunicaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, Alejandro Rodríguez (Tonton), se desligó de las acciones que provocaron el cierre del Comisionado Dominicano de Cultura.
Asimismo, desmintió haber conversado, discutido o negociado con el presidente de la seccional neoyorquina del PRM, Neftalí Fuerte, supuestos empleos en el Gobierno para dirigentes de esa organización oficialista.
Aclaró que no apoya el cierre de la oficina del Comisionado, ya que constituye un retroceso para la comunidad dominicana en esta urbe. «Y tampoco estamos de acuerdo con el despido o cancelación de las personas que laboran en esa entidad», expresó el también exdirector de campaña de Luis Abinader cuando era candidato presidencial.
«El Comisionado es una necesidad para promover los valores culturales de nuestros connacionales, por lo que debemos agotar todos los medios para mantener en funcionamiento esa importante institución», declaró.
Aseguró que el presidente Abinader «nunca estará de acuerdo con el cierre de esta institución, ya que es un abanderado del desarrollo nacional en cualquier país donde resida un dominicano».
Negó haber participado esta semana en una reunión con importantes dirigentes del PRM y los empleados del Comisionado, en la que se anunció la decisión de cerrar dicha entidad.
En el encuentro participaron Neftalí Fuerte, el vicecónsul Yulín Mateo y la nueva comisionada, Francia Vargas, quien informó que el cierre y la desvinculación de los que allí laboran fue ordenado por el Ministerio de Cultura en Santo Domingo.
Explicó que el alegato es que el Comisionado Dominicano de Cultura no existe jurídicamente.
la mayoria de las veces al igual que los diputados en el exterior, son instituciones y posiciones politicas que no influyen ni benefician en absolutamente en nada para los dominicanos que viven en el exterior, solo son posiciones politicas para repartirlas entre los mismos politicos.
aquí en dc el index no hace más que cobrar. toda esa basura deben cerrarla
fuera todas esas botellas, no hacen nada por los dominicanos en el exterior, solo van a cobrar sus cheques mensualmente.
nunca he visto una actividad de valor hecha por esta institución de cultura, así como tampoco he visto nada de valor realizado por el index. entiendo que todos los gobiernos tienen botellas, pero, las botellas son las personas, no las instituciones completas. así que. ¡¡¡¡por favor!!!!
usted sé se equivo en el comisionado en los ultimo 18 meses sé trabajo muy duro. debe usted vivir en el limbo.