AZUA: Se reúnen más de quinientas personas de una misma familia

imagen

AZUA, República Dominicana.-  En un acto sin precedentes, alrededor de 500 personas de una misma familia que tenían más de 50 años sin juntarse, se dieron cita este sábado en un mismo escenario con la finalidad de reencontrase y seguir fortaleciendo la unidad  de una de las familias más extensas  de esa comunidad sureña.

El encuentro denominado “Inmensamente Quezada” envolvió a grandes y chicos, jóvenes y viejos residentes en el país y el extranjero en un ambiente matizado por la alegría, los recuerdos, las lágrimas y el dialogo ameno durante más 8 horas seguidas.

La actividad constituyó una elocuente muestra de confraternidad y una forma de conocerse entre sí, ya que son muchos.

El evento estuvo dedicado este año al tronco del apellido Quezada, Don Pedro Ramón (Chichi), quien procreo 27 hijos de diferentes mujeres. Las hojas de ese tronco se concentraron en el Club de los Comerciantes de éste municipio.

Fue en ese momento histórico de unión familiar, en la que el benjamín de los (Quinquiro), Alberto Quezada Méndez (Alqueme) dijo que éste encuentro de regocijo familiar es para fortalecer la fe en Dios y las enseñanzas de los troncos de la familia que es, resaltar los lazos de sinceridad y honestidad.

“Mi padre Juan Isidro Quezada, siempre nos decía que después de la educación, el otro legado que les dejó es, la honestidad, amor al trabajo e unión familiar”, agregó. El primer encuentro de la familia Quezada, se realizó el nueve de julio de 1963.

Entre comida, música, oraciones, siguieron los Quezada su celebración en honor además, de Ángel Teódulo (Tolón), Doña Linda, Federico Augusto, Vivian Amarilis, Digna Daniela, Ángel Darío, síndico del municipio de Azua )1970-1974), Carmen Nelia, Ana Viola, Clodomiro (Kikirrí) y Ana Mencía entre otros.

Al caer la tarde, la fiesta familiar seguía entre tragos (solo permitido) después del suculento banquete de 7 tipos de carnes, acompañados con víveres, arroz, salcocho y otros alimentos.

La actividad comenzó a las 10:00 de la mañana y concluyó después de las 8:00 de la noche.

b

aa

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios