MPD afirma endeudamiento alimenta el “monstruo de la corrupción”

imagen
Higinio Baez

SANTO DOMINGO. El Movimiento Popular Dominicano (MPD) demandó de la Presidencia de la República que de la partida de más de 62 mil millones de pesos que se asignó en el Presupuesto General del Estado de 2018, el Gobierno destine un monto para un aumento de salarios a los empleados públicos del nivel medio y de base, que hace años demandan una mejoría en sus condiciones de vida.

En una declaración de su Comisión Política, firmada por su vocero nacional, profesor Higinio Báez, el MPD plantea que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha sostenido un crecimiento virtual de la economía vía un endeudamiento ya insostenible,  se jacta de sus índices de crecimiento, que al  final no se reflejan en la distribución de la riqueza social.

“Solo en los años de gestión de los  gobiernos de Danilo Medina el país ha tomado casi un billón de pesos en préstamos que no se reflejan en el bienestar material de los empleados y de la población dominicanos”, indica el MPD.

Báez sostiene que los estudios de los economistas han demostrado que desde el año 1969, la riqueza acumulada en nuestro país depende, básicamente, de los bajos salarios.

“El salario mínimo, público y privado, no alcanza para satisfacer ni la mitad de la canasta familiar básica. Sin embargo, ese endeudamiento recurrente, sí ha servido para alimentar el monstruo de la corrupción, el cual crece cada día”, sostuvo.

Entiende el vocero del MPD, que para los encumbrados politiqueros  de la corporación mafiosa morada esto representa  unos 40 mil millones de pesos al año.

La organización de izquierda denunció que en estos momentos  el gobierno de Danilo Medina busca aumentar las recaudaciones a través de los aumentos desmedidos de los combustibles para encubrir nuevos impuestos.

“Estos aumentos impactan duramente en el precario ingreso familiar, pues el aumento del costo del pasaje, de los fletes, de las mercancías  producen un encarecimiento general y el empobrecimiento de los más desprotegidos”, refiere.

of-am

Comparte:
  • Maximo D

    Las criticas son acertadas.

    • País Soberano

      Primera vez que veo en estos ùltimos años a un izquierdista tener una posiciòn tan acertada como las de Higinio; sus declaraciones no tienen desperdicios.