Motores y Velocidad
SANTO DOMINGO.- Retorna a la pista en la máxima categoría Dominican Touring Series DTS, el piloto santiaguero Oliver Knupper con su equipo Baldom Racing Team y estará presente en el escenario del Gran Premio Kendall a celebrarse el 20 de septiembre en las instalaciones del Autódromo Sunix.
Knupper llevará el mando de su Chevrolet Lacceti marcado con el número 110, un auto traído desde Europa,específicamente de la World Touring Car Championship (WTCC) el cual posee una planta motriz de 2,000cc,con transmisión secuencial de 6 Velocidades lo cual genera alrededor de 280 caballos de fuerza a la goma y una fuerza de unos 180 Libras de Torque. El equipo estará estrenando nuevos colores y sobretodo estará aprovechando las mejoras que han realizado para lograr mejor performance con miras a estar más competitivos.
Mejoras al auto
Luego de la Contratación de un nuevo jefe de Equipo, el Ing. Laurentino Constenla quien es un distinguido piloto e Ingeniero de Autos de Carreras de Costa Rica, se ha estado trabajando arduamente desde principios del mes pasado, logrando mejoras considerables en el Chassis y relación de Transmisión. Se ha conseguido un buen balance del auto al igual que una considerable mejora en el manejo de la potencia del carro dentro de la pista debido a algunos cambios en la transmisión secuencial.
Equipo Baldom Racing Team
El equipo está compuesto por Jorn Oliver Knupper, Piloto, el costarricense Laurentino Constenla como jefe de Equipo, mientras que Edwin Rosario funge como Jefe de Mecánica, de su lado Joan Manuel es el soporte del Jefe Mecánica
y Juan Francisco es el encargado de mantener toda el área en excelentes condiciones.
Expectativas para próxima carrera
“Bueno, entendemos que en la parte de la clasificación, al no tener suficientes practicas con las gomas Yokohama impuestas para esta carrera, puede ser que no estemos enbuenos tiempos pero sí podemos dar certeza de tener un buen ritmo de carrera debido al buen balance que tenemos en el auto.” Destaca Knupper
Ese ritmo de carrera es el que le da la tranquilidad al equipo de poder contar con un pódium antes de finalizar el año en los eventos por venir.
Pilotos DTS
Oliver Knupper estará en pista junto a destacados y veteranos pilotos como Máximo Sarraff, Víctor González, Ronny Suarez, José Ricardo Leroux, Pedro Sued, Alfredo Najri, José Tonino Aybar, Milo Valverde, Gustavo Kiko Cabrera, Juan Carlos Leroux, Jorge Leroux, Ruddy Pérez, Jhon e Ileana Fernández, entre otros.
Detalles
Las puertas estarán abiertas desde las 10 de la mañana para todas las áreas en el Gran Premio Kendall iniciando con las competencias de automovilismo y luego dando paso a las acciones del motociclismo. Las boletas estarán a la venta en la boletería del Autódromo Sunix donde las graderías techadas cuestan RD$ 300.00, el área de paddock a RD$ 800.00, RD$ 1,200.00 en el VIP con brindis de bebidas incluido y Special Guest a RD$ 3,000.00 con almuerzo y open bar de bebidas Premium incluido.