MONTELLANO: PN desmiente haya confirmado marcha nacionalista
PUERTO PLATA.- El Director Regional Norte de la Policía Nacional, general Mario Objío Morales, negó haber sido notificado sobre la realización de una marcha nacionalista a realizarse en la comunidad Caraballo, del municipio Villa Montellano.
El alto oficial hizo la aclaración en vista de que ha circulado en las redes sociales y algunos medios de comunicación la versión de que el grupo nacionalista denominado “Antigua Orden Dominicana” realizaría una marcha repudiando la presencia de haitianos y otros extranjeros en esa jurisdicción.
Explicó que dio instrucciones al coronel Anicasio Guillén, comandante de la Policía Nacional en Sosúa, para que se reúna con la misionera canadiense Megan Murphy Ratnam, quien le manifestó que nunca ha autorizado, incitado ni apoyado marchas o actividades en la zona rural del municipio de Villa Montellano.
En una reunión con los comunicadores Félix Corona y Júnior Henríquez, el general Objío Morales aseguró que garantiza el orden en esa jurisdicción.
La misionera Megan Murphy Ratnam ha sido acusada de proteger a nacionales haitianos por los integrantes del grupo nacionalista que se autodenomina “Antigua Orden Dominicana”.
JPM/of-am
yo espero que los americano no hagan una marcha contra los dominicano, porque, imagínate donde podria yo buscarme el chenchito que me gano aqui en ny.
solo por una situacion conyuntural, que es el coronavirus, se puede prohibir esa marcha. dentro del territorio dominicano, si son dominicanos, pueden hacer marchas cuando, a estos, le de’ la santa gana, sin violentar el orden de la sociedad dominicana. y mas se justifica, esta, si es contra la haitianizacion que residen, ilegalmente,en territorio dominicano. todos los que vaya en favor de la dominicanidad, limpiando el pais de haitianos, es salud para nuestro pueblo.-
quédense tranquilos que haití entero viene para rd. todo por la falta de conceptos básicos de lo que es la nación dominicana. pero habrá patria por encima de los vendepatria. perjuros del demonio.