MONTE PLATA: Inician trabajos construcción procesadora de caña

imagen
La planta será construida por disposición del presidente Danilo Medina, con recursos transferidos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

CRUZ VERDE, Monte Plata.-  El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, dejó iniciados los trabajos de construcción de la Planta Procesadora de Caña Esmeralda en la comunidad de Chirino, que se realizará con una inversión de 475 millones de pesos.

La planta física de la procesadora será construida con recursos transferidos del Fondo Patrimonial de Las Empresas Reformadas (FONPER), mientras que el CEA  tendrá a su cargo la responsabilidad del desarrollo del  proyecto y la puesta en producción de 16 mil tareas de caña con una inversión de RD$72,000,000.00. 

Domínguez Peña indicó que la obra es el resultado del proyecto para el relanzamiento de la producción de caña en el país  que ejecuta el gobierno a través del CEA.

La planta para la producción de azúcar de panela, energía eléctrica y mieles ricas tendrá una producción de molienda de 500 toneladas de caña por día, así como  una capacidad instalada de producción de 25 toneladas de panela diaria.

 También hablaron el Presidente de la Federación de Colonos Azucareros, Julián Peralta, y el director del FONPER, Fernando Rosa, quienes destacaron que la obra permitirá el resurgimiento de la producción de caña para beneficio de cientos de pequeños productores.

 of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios