MOCA: Delincuentes ganan batalla en las calles
MOCA.- El asesinato de Betty Carolina Molina Sánchez, una joven madre de 4 hijos y 27 años, atrapada el sábado en la noche en medio de un enfrentamiento a tiros entre bandas en el barrio Viejo Puerto Rico que se disputan el control de la venta de drogas en esta plaza, evidencia que la delincuencia, violencia y criminalidad ha ganado la batalla a las autoridades policiales y judiciales en una comunidad.
Moca, una comunidad tradicionalmente tranquila y conocida a nivel nacional e internacional por la laboriosidad y hospitalidad, además famosa por su tradición histórica, religiosa y cultural y por ser considerada el producción agrícola y pecuaria del país, vive en un estado de zozobra e incertidumbre, ya que la mayoría de sus moradores se sienten desprotegidos y temen salir a las calles en horas del día y la noche.
La situación de la delincuencia y criminalidad en Moca, ha tenido tanto auge que en el los últimos días, miembros de bandas de delincuentes armados y encapuchados se han paseado por las calles de la ciudad (próximo al cuartel), por algunos barrios que consideran como su zona y donde evitan que entren otros delincuentes.
“La situación está muy peligrosa en Moca y nuestras familias viven en una zozobra e incertidumbre permanente”, expuso el sacerdote Timoteo González, vicario de la parroquia Señora del Rosario.
El sacerdote manifestó que la comunidad mocana es un pueblo habitado por personas en su mayoría trabajadoras y luchadoras por el progreso, por lo que se requiere de una intervención urgente y efectiva de las autoridades que le garanticen la paz y tranquilidad, con la finalidad de evitar que los delincuentes sigan teniendo el control de las calles y llenen de zozobra y luto una comunidad.
El popular locutor y abogado Fernando Moronta, en varias ocasiones ha denunciado el auge de la delincuencia y la criminalidad en esta comunidad, indicando que se hace necesario que las autoridades actúen con fuerza y vigor en contra de los que quieren implantar el terror en las calles de Moca, pesando que es un espacio de ellos, cuando es un espacio que pertenece a la mayoría.
“Las autoridades deben actuar para evitar que los delincuentes se adueñen de nuestras calles, lamentablemente están haciendo lo que le la gana”, expuso.
El auge de la delincuencia y criminalidad y la poca actuación de las autoridades judiciales y policiales hace que comunitarios, especialmente miembros de juntas de vecinos y grupos sociales, denuncien la situación a través de las redes sociales.
Pero que además, que expresen sus quejas en los distintos programas de los canales del cable local (Moca visión o Televiaducto), así como que dejen sentir su quejas en los programas de radio que se realizan en la emisora Radio Ideal.
of-am