Minou, Guillermo Moreno y Pelegrín también se quejan
SANTO DOMINGO.- Los candidatos presidenciales Minou Tavarez Mirabal, Guillermo Moreno y Pelegrín Castillo cuestionan los resultados de las elecciones del pasado domingo y afirman que se impuso el poder del Estado y del partido de Gobierno.
Los aspirantes a la Presidencia de la República hablaron en ruedas de prensa convocadas por separado.
Minou Tavárez Mirabal, de la Alianza por la Democracia, aseguró que el país vivió un “golpe de estado electoral”.
Al tiempo de denunciar irregularidades en el torneo electoral aseguró que el resultado del mismo es “ilegitimo”.
Mientras que, Guillermo Moreno, candidato de Alianza País, llamo a sus delegados y candidatos a mantenerse en las Juntas Electorales y exigir el reconteo de los votos.
De su lado, el candidato de la Fuerza Nacional Progreso, Pelegrín Castillo dijo que el estado y la voluntad de un solo hombre se impusieron para favorecer agendas extranjeras y antinacionales.
Castillo indico que Medina solo busca legitimar el golpe dado el año pasado a la Constitución.
BARAHONA
Numerosos partidarios del candidato a senador de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se movilizaron a la sede de la Junta Electoral para exigir el conteo de los votos de forma manual.
La manifestación se produce en la calle Luis E. Del Monte con Duverge de esta ciudad, donde los protestantes fueron paralizados por un dispositivo de la Policía Militar Electoral que se apostó allí desde primeras horas de este miércoles para impedir el avance de la manifestación.
Los perremeistas, reformistas y otros aliados, contenían pancartas y vociferaban “sí no hay conteo manual aquí va ver candela”, el tránsito fue obstruido en la citada vía por la muchedumbre que se congregó frente a las instalaciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), para exigir el conteo manual de los sufragios.
A la escena acudió el candidato a senador Noé Sterling Vásquez, quien condenó la acción del organismo comicial de no dar los resultados del conteo manual como lo establece la Ley Electoral.
LA ROMANA
Dos de los diputados de esta provincia se fueron al local de la Junta Municipal del municipio de Villa Hermosa para forzar al reconteo de los votos de forma manual.
Tanto el diputado Plutarco Pérez como Teodoro Ursino Reyes declararon que debido a todas las anomalías que se han descubierto producto de las elecciones del pasado domingo, se amerita que se haga una revisión de arriba a abajo porque ellos no están en la disposición de aceptar los resultados que hasta ahora tienen.
Acompañado de grupos de seguidores tanto Pérez como Reyes han manifestado que la dirección de la Junta de Villa Hermosa tiene la obligación de aceptar el reconteo mano a mano de los votos de los residentes en ese municipio ya que no están conformes con lo que han visto.
Allí por primera vez gano un alcalde del Partido Reformista Social Cristiano llamado Freddy Johnson quien desplaza a Felix Morla quien tenia dos periodos al frente de ese cabildo.
Los diputados en cuestión lo que quieren es que se cuenten los votos a mano porque informaron que las maquinitas suministradas ´por la junta no hicieron su misión, por lo que tiene que haber una revisión de todo lo ocurrido en ese municipio dijeron los dos legisladores peledeístas.
Los dos legisladores ocuparon la junta en Villa Hermosa forzando a que le den una respuesta y que vuelvan a contar los votos porque de no haber una variación algunos de los dos quedarían fuera y darían paso a diputados de otras organizaciones participantes en las elecciones.